19 de Agosto de 2022

Asesinaron a un remisero en Quilmes: era el padre de una futbolista profesional

Quilmes. Policiales
·
21 de junio de 2021

En Bernal Oeste, a Walter Gauna lo mataron de un disparo en el cuello cuando intentaron robarle el auto con el que llevaba sólo tres días trabajando. Tenía cuatro hijos, entre ellos una jugadora de la Primera División de la AFA.

La pandemia de Covid-19 había llevado a Walter Javier Gauna a alternar su trabajo como mozo, por el que poca actividad tuvo desde marzo de 2020, con el de remisero en las calles del Gran Buenos Aires. Y en Quilmes lo mató la inseguridad: apenas tres días después de haber comenzado con su labor de chofer de una aplicación de transporte urbano, fue asesinado de un balazo cuando le quisieron robar el vehículo en Bernal Oeste.

Gauna vivía en Monte Chingolo, partido de Lanús. La presencia social de su familia en el barrio no pasaba inadvertida: por su participación política dentro de Juntos por el Cambio, pero también porque era el padre de una futbolista profesional que juega en Villa San Carlos pero había surgido de las Inferiores del club granate.

En un asalto, asesinaron a un remisero en Quilmes: era el padre de una futbolista profesional
Ante la poca actividad como mozo en un hotel, Walter Gauna empezó trabajar con l app DiDi.

Por ello, tanto Lanús como Villa San Carlos expresaron a través de las redes sociales sus condolencias por el fallecimiento del papá de la futbolista, a la vez que pidieron justicia y un pronto esclarecimiento del violento episodio que terminó con la vida del vecino del sur del Conurbano.

Murió por la inseguridad en Quilmes

Próximo a cumplir 50 años el 24 de junio, Walter Gauna salió a trabajar el pasado viernes al volante de un Chevrolet Aveo. Llevaba tres días adherido a la app DiDi, en la que había empezado a tomar viajes por consejo de un vecino habida cuenta de las dificultades existentes en el rubro gastronómico, en el que tenía más de dos décadas de experiencia.

Vecinos capturaron a un ladrón, lo llevaron hasta la Comisaría y discutieron con los policías

Gauna fue encontrado mal herido cerca de las 22 en la esquina de Comandante Franco y 168, cerca de la conocida como Villa Springfield de Bernal Oeste. Tenía un disparo de arma de fuego en el cuello. Según la reconstrucción policial, el ataque ocurrió cerca de las 22.

Los mismos efectivos del Comando Patrullas que lo hallaron se encargaron de trasladarlo a la Unidad de Pronta Atención 17 de Bernal Oeste. Sin embargo, llegó sin vida producto del hecho de inseguridad.

En un asalto, asesinaron a un remisero en Quilmes: era el padre de una futbolista profesional
Mayra Gauna en un entrenamiento con Villa San Carlos.

Las cámaras de seguridad del lugar del incidente determinaron que el agresor fue un hombre que le disparó al chofer de DiDi para robarle, quien luego se dio a la fuga y permanecía prófugo. Asimismo, aún no se determinó si el delincuente se hizo pasar por pasajero o si lo sorprendió mientras conducía.

La investigación del crimen quedó a cargo de la fiscal Mariana Curra Zamaniego. Fuentes del caso señalaron que se están revisando las cámaras de seguridad para tratar de reconstruir el recorrido que realizó el asesino al escapar.

Padre de cuatro hijos, entre ellos una futbolista

Esta nueva víctima de la inseguridad en el Conurbano vivía en Santa María, Monte Chingolo, partido de Lanús. Era padre de cuatro hijos y estaba casado hace 27 años. En la actualidad estaba empleado en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, que por las restricciones a raíz de la pandemia había reducido los horarios laborales y, además, ante el poco movimiento no podía contar con el ingreso por propinas.

Por ello se adhirió a DiDi a principios de la semana pasada. A su vez, tenía una activa militancia dentro de Juntos por el Cambio, que en Lanús es oficialismo por la gestión del intendente Néstor Grindetti. En sus redes sociales había varias publicaciones sobre trabajos barriales e imágenes con referentes políticos y funcionarios.

En su cuenta de Twitter, Villa San Carlos se hizo eco del hecho de inseguridad. “Pedimos y exigimos justicia por Walter Javier Gauna, padre de una de nuestras futbolistas profesionales”. Del mismo modo lo hizo Lanús en sus propias redes sociales.

En un asalto, asesinaron a un remisero en Quilmes: era el padre de una futbolista profesional

Mayra Gauna juega como lateral por la derecha. Nació el 22 de diciembre de 1999 y tiene 22 años. Estuvo en Lanús hasta finales de 2020. Y en noviembre del año pasado firmó contrato con Villa San Carlos.

Disputadas las primeras ocho fechas del Torneo Apertura de la Primera División de la AFA, el equipo de Berisso no sumaba puntos y marchaba último en la Zona B, que comparte con River Plate, UAI Urquiza, Independiente, Rosario Central, Huracán, Platense, Comunicaciones, Excursionistas y Estudiantes de La Plata.

En un asalto, asesinaron a un remisero en Quilmes: era el padre de una futbolista profesional
Mayra Gauna se dio el gusto de jugar en La Bombonera con público contra Boca Juniors.

Tomó la firma del contrato en Villa San Carlos como un motivo de celebración: “Terminando el año en este lindo club que me abrió las puertas. Vamos a dar lo mejor y a seguir creciendo”, dijo.

En sus publicaciones más recientes en redes sociales, Mayra Gauna acompañó imágenes propias en entrenamientos o partidos con frases motivacionales. “Abandonar es la salida de los débiles, insistir es la alternativa de los fuertes”; “Pararse y dar pelea”; “Cuando todo parece jodido es cuando hay que poner”, entre otras.

Crimen de la bancaria: detienen a su ex pareja por una vieja causa por violencia de género

Y de su paso por Lanús se guardó fotos de un partido que jugó contra Boca Juniors en La Bombonera. Cuestiones del destino, su padre cumplía años el 24 de junio, una fecha con un fuerte significado para los futboleros: es el mismo día que celebran Juan Román Riquelme y Lionel Messi.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Merlo Robo Alumno Colegio Celular Apuñalado Riñón
Buenos Aires. Policiales

Otro ataque por un celular: apuñalaron a un chico de 17 años en Merlo y tuvieron que extirparle un riñón

Salvaje ataque de motochorros en Ingeniero Budge: le dispararon por la espalda a un chico de 15 años para robarle
Lomas de Zamora. Policiales

Ataque de motochorros en Ingeniero Budge: balean por la espalda a un chico de 15 años para robarle el celular

Quién era la chica de 19 años que fue a buscar a su novio al trabajo en Loma Hermosa y murió baleada en medio de una pelea entre bandas
San Martín. Policiales

Loma Hermosa: quién era la joven que fue a buscar a su novio al trabajo y murió baleada en medio de una pelea entre bandas

San Francisco Solano Quilmes Peluquero Asesinado Destornillador
Quilmes. Policiales

Apuñalaron a un peluquero en San Francisco Solano: el patrullero que lo trasladaba chocó y murió en el camino