Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario

Buenos Aires. Sociedad
·
26 de enero de 2023

Matías Flores logró pasar un ingenioso cartel al Estadio Polideportivo de Mar del Plata y llamó la atención de la banda uruguaya. El increíble relato en primera persona de un sueño cumplido.

Matías Flores es un artista callejero de 18 años que vive en La Reja, partido de Moreno, oeste del Gran Buenos Aires, y que, guitarra en mano, se gana la vida compartiendo música en la vía pública. El último sábado vivió un momento que siempre soñó, pero nunca imaginó vivir: cantar junto a su banda preferida, No Te Va Gustar. La vereda se transformó en escenario y los transeúntes se multiplicaron en miles de espectadores.

Su amor por la música comenzó desde muy pequeño: a los 7 años, sus padres lo llevaron a un conservatorio. Hasta los 12 años estuvo obsesionado con la guitarra, pero luego se volcó al canto y empezó a tomar clases.

En tanto, su enamoramiento con No Te Va a Gustar arrancó a sus 14 años. Así fue que hacer covers del grupo se transformó en su hobby preferido. En 2019, fue a su primer espectáculo de la banda, en el Teatro Ituzaingó. Desde entonces, intenta no perderse ninguno de los recitales del grupo uruguayo, siempre que la billetera y las distancias lo permitan

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario
El cartel que el artista callejero de Moreno hizo para subir a cantar con No Te Va Gustar.

Por eso, no dudó en comprar una entrada para el show programado para el sábado 21 de enero en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Así fue como se subió al tren en Constitución para ir en rumbo a La Feliz, sin imaginar que estaba a punto de asistir a un concierto que viviría como no lo había hecho con ningún otro.

El artista callejero de Moreno que cantó con NTVG: cómo se subió al escenario

Dos horas antes de que comenzara el show, Matías Flores ya estaba dentro del Estadio Polideportivo. Tuvo que rogarle a los de seguridad para que le dejaran pasar el cartel que había preparado en su casa y que decía: «¿Emi, puedo cantar con ustedes?». Después de tanto insistir, lo dobló bien y pudo entrar.

Luciano Pereyra vuelve a dar un show gratuito en Luján, su ciudad, después de diez años: cuándo y dónde será

El siguiente paso de su plan fue ir bien cerca del escenario. Llegó hasta casi adelante de todo, solo tenía cinco personas delante. Un lugar perfecto para que el vocalista Emiliano Brancciari pudiera leer el mensaje.

«En medio de una pausa, saqué el cartel y la gente empezó a gritar que me subieran, Emi lo leyó y pidió que vaya al escenario», escribió en su cuenta de Instagram, junto a varias fotos y videos que ilustran el emotivo momento.

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario
El artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar.

«Voy a subir, voy a subir. Me dijo que sí. En un rato subo», se lo escucha emocionado, filmándose a sí mismo. En la siguiente escena del video, Matías ya está arriba del escenario. «¿Cómo te llamás?», le pregunta Brancciari. Luego, lo desafía con una canción: «¿’Ese Maldito Momento’ la bancás? ¿Te la sabés?». «Sí, obvio», le contesta confiado.

Después llega el momento de la presentación. «Un fuerte aplauso para Matías», pide Emiliano. El público se vuelve loco y comienza a corear su nombre. Por último, empiezan a sonar los instrumentos y Matías canta en dúo con Emiliano.

Shows gratuitos de Kapanga y Los Alonsitos en San Martín: dónde y cuándo se presentarán

«Sigo sin caer, canté con mis ídolos. Canté con ellos, horas cantando sus canciones en mi habitación, en la plaza, yendo a sus conciertos, para un día tener esta posibilidad impresionante de estar ahí arriba. Para más, al terminar el concierto tuve la oportunidad de ir atrás del escenario con la banda, inexplicable la sensación de estar ahí con todos ellos, nos sacamos una foto. Gracias a la vida por tanto fue la mejor noche de mi vida, gracias», remató en su Instagram.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno