04 de Julio de 2022

Cómo se armó la inesperada foto entre Horacio Rodríguez Larreta y Diego Brancatelli en Ituzaingó

Ituzaingó. Política
·
16 de febrero de 2022

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo en el club Ituzaingó, donde se reunió con con el periodista y militante kirchnerista, quien además es vicepresidente de la institución. Los detalles de la visita.

Como parte de su trabajo para fortalecer su imagen al interior de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones generales de 2023, Horacio Rodríguez Larreta visitó este martes el municipio de Ituzaingó. Recorrió sus calles, se mostró con vecinos y tuvo un encuentro inesperado: se reunió con el periodista Diego Brancatelli, con quien quedó retratado en fotografías.

«Recorrí la zona oeste de la Provincia para escuchar a la gente junto al equipo: en Ituzaingó, con Gastón Di Castelnuovo visitamos el Club Atlético Ituzaingó y compartimos un café con vecinos del municipio», escribió el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en sus redes sociales. Di Castelnuovo es presidente del PRO en el partido del oeste del Conurbano.

Almirante Brown suma al Burrito Martínez: la historia de su padre como goleador del club

Publicó fotografías de su visita al Verde, con socios y jóvenes hinchas en el buffet del club. También habló sobre una visita posterior a Morón, cuyo jefe comunal es Ramiro Tagliaferro, afín a sus ideas políticas. «Caminamos y charlamos con vecinos y escuchamos las experiencias de víctimas de la inseguridad. Gracias a los que se acercaron a compartir su historia, que es tan importante conocer de primera mano», indicó el jefe de Gobierno porteño.

Pero la imagen que armó revuelo fue otra.

Es que Larreta se encontró con las autoridades de la entidad. Entre ellas, el vicepresidente 1° del Club Ituzaingó, Diego Brancatelli, panelista de «Intratables» y reconocido militante del kirchnerismo. Se tomaron varias fotos, una de ellas con el jefe de Gobierno porteño sosteniendo la camiseta del club.

Horacio Rodríguez Larreta visitó el club Ituzaingó y se reunió con Diego Brancatelli, vicepresidente del club.

De qué hablaron Horacio Rodríguez Larreta y Diego Brancatelli

Fue el mismo periodista quien se encargó de compartir detalles del encuentro. «Le contamos el trabajo que venimos realizando con los clubes Ituzaingó y Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó», contó a través de historias de Instagram.

También comentó que le mostró un viejo video de la Ciudad Deportiva. «Era un descampado peligroso y abandonado. Hoy gracias al esfuerzo de esta Comisión Directiva tenemos 4 canchas de 11, 7 canchas de sintético, 1 playón multiuso, 1 cancha de fútbol playa, 2 canchas de paddle y se viene el Instituto CAI», elogió Brancatelli.

«Le contamos nuestros próximos sueños a cumplir. Los próximos pasos a dar. En eso encontramos puntos de coincidencia y compromiso para trabajar en conjunto. Cuando se quiere, se puede», agregó el también animador radial.

Coincidió con la versión que dio Castelnuovo, desde el lado del PRO. «Fuimos a ver el avance del nuevo predio del CAI, conversamos con sus autoridades y los felicitamos por el compromiso y el trabajo que están llevando adelante», apuntó el titular de esa fuerza política en el distrito.

Críticas y la respuesta del periodista

Además de ser un insistente defensor del kirchnerismo, Brancatelli intentó un lanzamiento a la política en 2015. Quería competir en la elección a concejales de Ituzaingó. Sin embargo, no cumplía con los requisitos: no cumplía con el año de residencia en el partido y ya había votado en las primarias en la Ciudad. Así, la junta electoral del entonces Frente para la Victoria bajó su candidatura.

Cuando Johan Cruyff jugó en Avellaneda: lo lesionaron rápido y se puso a fumar en el banco

Con esos antecedentes políticos, la aparición junto a Larreta le valió feroces críticas en redes sociales. Ante los cuestionamientos, él salió a defenderse.

«No entiendo las críticas a que yo, vicepresidente del club, y luego de trabajar en conjunto con el GCABA para poder hacer realidad NUESTRO sueño de tener Ciudad Deportiva propia, le muestre a quien confió en mi sueño, cómo en 4 años le cambiamos la vida a los pibes», manifestó Brancatelli.

«Los que hablan de política, de peronismo y la mar en coche, no hay mejor política que sacar a los pibes de la calle. Contenerlos con Deporte y educación. Educación dije? Sí. Vamos por el Instituto Club Atlético ITUZAINGÓ. Con Jardin, Primaria y Secundaria», prometió en otro mensaje, antes de cerrar con verba maradoniana: «Como dijo el Diego: ‘Los giles siempre serán giles'».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó. Sociedad

El homenaje en una plaza de Ituzaingó a un vecino que fue el primer astronauta argentino

San Isidro. Política

La propuesta de Gustavo Posse para cambiar el calendario electoral en la Provincia

Buenos Aires. Política

Ranking molesto: quiénes son los mejores y los peores intendentes del Conurbano bonaerense

Buenos Aires. Política

Javier Milei no estuvo en Diputados cuando se votó el alivio a monotributistas y Leandro Santoro lo cruzó