Ariel Sujarchuk repudió a Javier Milei por atacar a un chico que promueve la concientización sobre el autismo
A través de la red social X, el Presidente vinculó a Ian Moche, de sólo 11 años, con el kirchnerismo. Ante el hecho, el intendente de Escobar pidió que se terminen las “agresiones y ataques sin sentido”.

"Respete la investidura con la que el pueblo lo honró", le dijo el intendente a Milei.
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, repudió al presidente de la Nación, Javier Milei, por sus agresiones hacia Ian Moche, un niño de 11 años que desde su propia experiencia promueve la concientización sobre el autismo y la neurodiversidad.
«Presidente Javier Milei, respete la investidura con la que el pueblo lo honró. Basta de crueldad, agresiones y ataques sin sentido. Todo mi cariño, respaldo y compromiso con Ian Moche y su familia en su campaña por visibilizar las problemáticas que enfrentan las personas neurodivergentes», expresó Sujarchuk en su cuenta de la red social X.
Ian Moche es un referente en la lucha por la inclusión y el respeto hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones neurodivergentes.
Ariel Sujarchuk contra Javier Milei: así empezó la polémica
Y la polémica se desató luego de que el periodista Paulino Rodríguez, del canal LN+, mantuviera una charla en vivo con el niño y su madre. A partir de eso, y molesto con la invitación, Milei reposteó un ofensivo mensaje de una cuenta libertaria, que señalaba que Ian “viene de una familia ultra kirchnerista y ya lo habían utilizado con Massa y Cristina Kirchner”.

Además, el propio Presidente señaló: «Pautino siempre del lado del mal. No falla nunca al momento de operar en contra del gobierno. Siempre del lado de los kukas… no falla…».
El hecho generó la reacción de muchas personas. Entre ellas, Juan Grabois, quien afirmó que Milei “sabe perfectamente que Moche se reunía con cualquier dirigente político que quisiese recibirlo”.
En ese sentido fue que compartió una foto del chico con Romina Nuñez, actual directora de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), como de otros dirigentes políticos de diferentes espacios.
Por su parte, Wado de Pedro también posteó en X, desde donde le pidió al Gobierno nacional detener “la violencia que está generando” mediante las publicaciones que apuntan al ataque contra las minorías. Y apuntó: “No merecemos ser víctimas de este tipo de ataques”.
Autismo y neurodiversidad: el compromiso de Escobar
En tanto, el periodista Víctor Hugo Morales también salió al cruce de Milei, afirmando que “superó sus récords de estupidez e inmoralidad».

Hay que recordar que el año pasado el joven visitó Escobar para promover el programa «El Municipio TEAcompaña», una iniciativa que otorga una credencial azul para priorizar la atención en oficinas municipales a personas con TEA y TDAH y a sus familiares, facilitando el acceso a sus derechos.
Los padres de Ian descubrieron, desde temprana edad, que el chico tenía síndrome del espectro autista. Y el propio niño se convirtió en un activista para luchar por la concientización, siendo invitado a múltiples programas de televisión y difundiendo su mensaje por redes sociales.
En contraste con las declaraciones del presidente, Sujarchuk subrayó que las políticas de su municipio buscan construir una sociedad más justa y respetuosa, y que los ataques que recibe el niño no hacen más que evidenciar la necesidad de fomentar el diálogo y la empatía.
«La neurodiversidad es una realidad que merece ser entendida y valorada, y seguiremos trabajando para que nadie sea discriminado por sus diferencias», aseguró el intendente.
Hacé tu comentario