03 de Diciembre de 2022

Amenazas y agresiones: la acusación de una mujer contra L-Gante tras un incidente callejero

Buenos Aires. Policiales
·
7 de enero de 2022

Una joven inició acciones legales contra el trapero por un altercado que tuvieron en la Ruta 7. Acusa al cantante y a su pareja de un ataque verbal y físico. Y afirma que el altercado se originó por un insólito motivo.

L-Gante es, desde hace casi dos años, uno de los artistas más encumbrados en la escena musical de la Argentina. A su popularidad la agrega un elevado perfil que lo lleva a ser noticia no sólo por sus canciones de cumbia y trap, sino también por escándalos y otros episodios de su vida personal. Luego de ser denunciado por el representante del influencer Yao Cabrera, que lo acusó de «tentativa de homicidio» por una pelea en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires durante un evento, ahora trascendió otra denuncia que le hizo una joven de General Rodríguez, la ciudad natal del cantante ubicada en el oeste del Conurbano.

Elián Ángel Valenzuela, tal su verdadero nombre, fue denunciado ante la Justicia por un episodio ocurrido en la madrugada del miércoles 8 de diciembre sobre la Ruta 7. Fue un incidente vial del que, hasta ahora, sólo se había conocido un descargo de la novia de L-Gante, Tamara Báez, quien en las redes sociales había contado sobre un choque que habían sufrido de un vehículo conducido por una mujer. «Casi nos choca dos veces y encima, en vez de pedir disculpas, se hacía la loca».

Casi un año de búsqueda, un cuerpo sin identificar y el dolor de una familia en Hurlingham

Esa conductora es Daniela, de 29 años y oriunda de General Rodríguez, que conducía esa noche su camioneta Toyota Rav4 gris luego de haber disfrutado de una cena con dos amigas, las que estaban con ella en el momento del incidente. Según publicó La Posta Noticias, circulaban por la Ruta 7 buscando una farmacia abierta en la zona de Las Malvinas.

El hecho se produjo cuando la ruta se transforma en la avenida Bernardo de Irigoyen. Circulaban sentido a Moreno a la altura del cruce con la calle Demaestri. Allí, la mujer vio una larga fila de autos, por lo que decidió cambiar de carril para pasar a algunos. Luego de hacerlo, Daniela y sus amigas fueron interceptadas por dos vehículos de la caravana que habían pasado: uno de puso a su izquierda y otro adelante, cerrándole el paso.

Trascendió otra denuncia contra L-Gante: de qué lo acusa una vecina de General Rodríguez
La denunciante también acusó a Tamara Báez, la novia de L-Gante, de agredirla y rayarle la camioneta.

De esos autos, uno era el Mercedes Benz Compressor negro (patente MCJ-750) en el que iba L-Gante, quien según la denuncia de la joven, habría sacado medio cuerpo afuera por la ventanilla y le habría gritado: «¿Qué te pasa loca? ¿Sabes quién soy yo? Hija de puta, ya estás marcada y ya te voy a agarrar hija de puta. Te voy a romper la cabeza».

Al altercado que motivó la denuncia de la joven contra L-Gante

Tras esa situación, tanto Daniela como sus amigas supieron que podía haber peligro de sufrir algún violento ataque. Trabaron las puertas de su camioneta y la conductora buscó seguir su camino por una zanja para retomar la traza asfáltica, pero L-Gante le puso el auto adelante y la obligó a frenar.

Ella se quedó dentro de su camioneta y del auto del artista bajaron ocho personas que empezaron a patearle las puertas. Toda la secuencia tuvo algunos momentos que fueron registrados por videos que circularon en las redes sociales, principalmente en Tik Tok. En uno de ellos se ve como L-Gante pedía a alguien que «abolle» el vehículo de la denunciante.

Trascendió otra denuncia contra L-Gante: de qué lo acusa una vecina de General Rodríguez
La denunciante acusa a L-Gante de incitar a que sus custodios «abollen» su auto y a su novia por agredirla.

Otro también mostró a la novia del cumbiero, Tamara Báez, quien tomando una actitud desafiante le pedía a Daniela que bajara de su camioneta para pelear. Y se logra escuchar al cumbiero rodriguense, mientras grababa con su teléfono celular, acusarla de colisionar su auto: «Vos no vas a chocar a nadie más, no vas a chocar más bebés. Ya estás marcada, conchuda».

La denunciante también aseguró que Tamara Báez habría irrumpido en la ventanilla de su camioneta y habría forcejeado con ella, tomándola de los pelos. En ese momento, se le cayó y se le rompió su teléfono celular. Además, también dijo que tras la gresca notó que le faltaban unos lentes de sol y que la joven novia del artista le habría rayado la camioneta.

Récord de casos de Covid-19 y circulación comunitaria de la cepa Ómicron en el AMBA: cuáles son los primeros síntomas

Pese a que de inmediato llegó personal de Policía y de Tránsito municipal, lo cierto es que también se agolparon en el lugar varios fanáticos de L-Gante que eran arengados por el cantante a ponerse contra ella. Daniela dijo que temió que la golpearan cuando el agente policial le pidió que bajara de la camioneta para declarar. Y ahora teme que su denuncia no prospere por el temor de la Justicia a un «escrache» del artista, al que acusa de utilizar su popularidad para manejar ciertos niveles de poder e impunidad.

Una joven denuncia a L-Gante por daños y violencia tras un choque en General Rodríguez
Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
De Almagro a Bangladesh: Raúl Becerra, el futbolista que explica la locura que vio por la Selección en un país exótico
Buenos Aires. Deportes

De Almagro a Bangladesh: Raúl Becerra, el futbolista que explica la locura por la Selección que vivió en un país exótico

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante
Buenos Aires. Sociedad

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cada cuánto tiempo circulan ahora las formaciones
Buenos Aires. Sociedad

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cuáles son las nuevas frecuencias de las formaciones

Desesperada búsqueda en Pilar: dos chicos de 14 años que están desaparecidos hace dos días
Pilar. Policiales

Desesperada búsqueda en Pilar: tienen 14 años, son compañeros de colegio y están desaparecidos