21 de Mayo de 2022

Casi un año de búsqueda, un cuerpo sin identificar y el dolor de una familia en Hurlingham

Hurlingham. Policiales
·
6 de enero de 2022

Marcelo Pérez fue visto por última vez por su entorno el 15 de enero del año pasado. Casi seis meses después, apareció un cuerpo con una remera similar a la que usaba, pero todavía no se pudo precisar de quién se trata.

Marcelo Pérez, vecino de Hurlingham de 59 años, fue visto por última vez por sus seres queridos el 15 de enero de 2021. Tras casi un año de búsqueda, su familia no deja atrás la lucha y está desesperada por los pocos avances de una causa que incluye la aparición de un cadáver que lleva más de medio año sin haber sido identificado.

“No sé ni siquiera cómo llegar a alguien que me pueda preparar un informe”, expresó a Primer Plano Online Andrea, la hermana del hombre que salió de la casa de su madre, ubicada en la calle Jorge Newbery, y luego fue captado por las cámaras de seguridad frente al Bingo de Hurlingham.

El femicida del country de Pilar será trasladado de cárcel tras la polémica por un asado

Ese fue el último registro visual que sus familiares tuvieron de Marcelo. A lo largo todos estos días sin noticias de él, hubo marchas, pegatina de carteles y manifestaciones en medios y redes sociales para pedir por su aparición, pero todo el accionar realizado por el momento tuvo resultado negativo.

“Encima estamos en feria judicial. Es un drama para nosotros. Tengo a mi mamá depresiva, en cama, sin querer comer. Es un calvario”, agregó Andrea al mismo medio, quien también contó que su hermano se había ido a vivir con la madre de ambos tras separarse de quien era su mujer y madre de sus hijos.

Andrea, la hermana del hombre buscado en Hurlingham.

Fue buscado y se encontraron filmaciones en las que se lo veía como desorientado, caminando entre los coches. Parecía que se había ido al interior del país, pero la aparición de restos humanos con una remera similar a la que llevaba puesta abrió un nuevo panorama”, explicó a Primer Plano Online una fuente judicial de Morón, lugar en el
que se radicó la denuncia original de búsqueda.

El hallazgo de un cuerpo y la expectativa de la familia en Hurlingham

La noticia que pareció darle un poco de movimiento al expediente tuvo lugar el 4 de junio, a casi seis meses de la desaparición. Ese día, se encontraron partes de un cadáver con una remera similar a la de Marcelo en el club San Jorge, ubicado en cercanías de Campo de Mayo.

Pero, según denunció la familia de Pérez, ese hallazgo fue también el puntapié inicial para los trastornos, ya que como son departamentos judiciales comenzó una discusión sobre la competencia que generó que la causa quedara casi
paralizada.

El emotivo video de Esteban Bullrich paseando por Escobar con una de sus hijas

De acuerdo con lo que trascendió, la Fiscalía Nº 3 de San Martín, lugar en el que se encontraron los restos óseos, decidió mandar el caso a la Justicia Federal por tratarse de un terreno de jurisdicción nacional. Pero, el expediente fue devuelto rápidamente para que sea esa dependencia de turno la que ordene las medidas para identificar al cuerpo.

Desde la Fiscalía Nº 6 de Morón le informaron a la familia que se intentará avanzar con la causa en base a la comparación de ADN de los huesos hallados con los del entorno sanguíneo de Marcelo.

Los afiches que difundió la Municipalidad de Hurlingham.

«No hay nada certero y nadie puede asegurar que se trate del hombre buscado, por eso el primer paso es tratar
de cotejarlo o descartarlo. Pero es un trámite largo, de no menos de ocho meses”, agregó el vocero consultado.

Cuando Marcelo se fue de su casa dejó su celular, el auto con el que trabajaba como remisero y sus documentos. Además, la puerta de la casa de su madre estaba sin llaves, lo que llevó a su familia a manejar la
hipótesis de que pudiera haber tenido algún inconveniente de tipo neurológico, ya el día anterior a desaparecer había
manifestado no sentirse muy bien de salud.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
José C. Paz. Policiales

José C. Paz: agredió a una inspectora de tránsito y la amenazó con llamar a Mario Ishii para «hacerla echar»

Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad