04 de Febrero de 2023

“Planeros” y “vagos”: alumnos de un colegio hicieron una parodia de Cristina Kirchner que terminó en escándalo

Buenos Aires. Sociedad
·
21 de septiembre de 2022

Ocurrió durante una presentación de distintivos en un colegio religioso. La situación fue grabada en un video que se hizo viral, despertó el repudio de varios padres presentes y luego de dirigentes políticos y docentes.

Un video viral dejó al colegio Monseñor Caneva de Olavarría en el centro de la polémica: alumnos del nivel secundario hicieron una polémica parodia de Cristina Kirchner durante una presentación de distintivos y despertaron repudio de distintos sectores.

Según lo que se supo, la actividad prevé que los cursos de sexto año preparen caracterizaciones o coreografías en la puerta del establecimiento educativo. Uno de los grupos de estudiantes simuló un acto político en el que se mofaron de la vicepresidenta y que, para muchos, cruzó varios límites.

Se trató de un «sketch» en el que una estudiante imitó a Cristina Kirchner y sus compañeros simularon ser sus seguidores. Durante la actuación, ella los describió como «vagos», «negros de mierda» y «planeros», a quienes en un momento les arrojó cajas de vino y polenta para luego afirmar que a la oposición la iba a «partir al medio como chorizo mariposa».

Docentes de Olavarría repudiaron la parodia a Cristina Kirchner

En diálogo con medios locales, algunos padres presentes expresaron su malestar y acusaron que la polémica recreación fue realizada por el sexto año de la modalidad Economía y que arruinaron los distintivos de chicos de otros cursos a los que les arrojaron vino. Hicieron una denuncia ante las autoridades educativas y esperaban que tomara intervención la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) para determinar la responsabilidad de los directivos del colegio en el episodio.

La historia detrás de un feroz femicidio en La Plata: por qué creen que un joven mató a su ex pareja y luego se suicidó

Sin perder de vista el atentado que sufrió la vicepresidenta, más de un centenar de docentes de Olavarría firmaron un documento repudiando lo ocurrido en el colegio Monseñor Caneva y expresaron que «la pasividad frente a la estigmatización sobre la figura de quien ejerce el Poder Ejecutivo Nacional, en su rol de Vicepresidenta de la Nación, y a días de sufrir un atentado, requiere de un pedido de disculpas institucional».

“Planeros” y “vagos”: alumnos de un colegio hicieron una parodia de Cristina Kirchner que terminó en escándalo
Piden que se investigue si los directivos del colegio Monseñor Caneva sabían lo que planeaban recrear sus alumnos.

Además, agregaron que la democracia «se ejerce y fortalece todos los días, y las escuelas deben ser ejemplo de espacios de construcción colectiva de ciudadanía, convivencia y tolerancia para todos».

Qué expresó el Frente de Todos de Olavarría

El dirigente local y diputado provincial, César Valicenti, manifestó que es “muy grave que una institución educativa y religiosa como el Instituto Privado Monseñor César Cáneva permita los discursos de odio y actos discriminatorios en un acto escolar, más aún en el contexto que atraviesa nuestro país luego del atentado a la Vicepresidenta Cristina Kirchner».

“Planeros” y “vagos”: alumnos de un colegio hicieron una parodia de Cristina Kirchner que terminó en escándalo
Docentes y dirigentes políticos de Olavarría salieron rápidamente a repudiar el accionar de los alumnos y su escuela.

Y agregó: «Este tipo de manifestaciones de odio construyen relaciones violentas que se ven reflejadas en el seno de nuestra sociedad y que no pueden tolerarse en un marco de convivencia democrática, menos aún en un ámbito escolar».

La inseguridad no perdonó al intendente de Florencio Varela: así fue el robo sufrido por Andrés Watson en su casa

Por otro lado, desde la Juventud del Frente de Todos de Olavarría indicaron: «Lejos de llamarnos a la reflexión se siguen reproduciendo hechos de violencia simbólica que no hacen más que replicar discursos de odio» y pidieron reflexión de «aquellas personas que denostan nuestras pasiones y agravian, insultan, y se hacen eco de discursos que generan grietas de dolor en quienes levantamos las banderas del amor, solidaridad y justicia social».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Se abrieron las inscripciones 2023 al CBC y a UBA XXI: hasta cuándo hay tiempo para anotarse
Buenos Aires. Sociedad

Se abrieron las inscripciones de 2023 para el CBC y para UBA XXI: hasta cuándo hay tiempo para anotarse

Escandalosa pelea arriba del Trencito de la Alegría de Mar del Plata: tiraron gas pimienta y hubo niños heridos
Buenos Aires. Sociedad

El video de una escandalosa pelea arriba de un Tren de la Alegría: tiraron gas pimienta y hubo chicos heridos

Tras siete años de demora, comenzó en La Matanza una mega obra de cloacas para casi 1,3 millón de personas: dónde está y en qué consiste
La Matanza. Sociedad

Comenzó en La Matanza una mega obra de cloacas para casi 1,3 millón de personas: qué barrios beneficiará

Entra en la etapa final la obra del primer edificio de aulas de la Universidad de Almirante Brown: cómo será y para cuando estará habilitado
Almirante Brown. Sociedad

Etapa final de la construcción del primer edificio de la Universidad de Almirante Brown: cómo será y cuándo lo habilitarán