Recibió el alta Yésica Samoiloff: cómo sigue la recuperación de la joven de Mar del Plata que estuvo en coma en México

Buenos Aires. Sociedad
·
28 de febrero de 2023

Tiene 33 años y a fines de diciembre fue atropellada en Cancún por una menor que conducía borracha. Estuvo dos meses internada y ahora necesita ayuda para continuar con la rehabilitación que le permita recuperar su movilidad.

El 28 de diciembre pasado, Yésica Sol Samoiloff quedó al borde de la muerte luego de ser atropellada en México por un auto que conducía una adolescente de 14 años alcoholizada. La joven de 33 años oriunda de Mar del Plata estuvo intubada y en coma, un escenario muy difícil que dejó en vilo a todos sus seres queridos.

A dos meses de aquella pesadilla, el panorama cambió y es realmente alentador: la joven fue dada de alta del Hospital General de Cancún «Jesús Kumate Rodríguez» donde estaba alojada y ahora encara una profunda rehabilitación con un fisioterapeuta para tratar de recuperar su movilidad.

El milagro de Yésica Samoiloff, la joven de Mar del Plata que estuvo en coma tras ser atropellada en México
El sueño de Yésica era juntar dinero e irse a vivir a Italia. El grave siniestro vial que sufrió le cambió su realidad por completo.

Su cuñado, Alejandro Robles, le informó a Télam que Yésica Samoiloff se desplaza en una silla de ruedas y ahora se encuentra en su casa de esa ciudad mexicana para seguir allí con el tratamiento, acompañada por su hermana Karen, quien había viajado a América del Norte casi de inmediato..

En esa misma vivienda se había instalado unos ocho meses atrás luego de un viaje que hizo por toda Latinoamérica para trabajar como modelo y hacer presencias en eventos que le permitieran recaudar dinero para irse a vivir a Italia, su sueño.

Moreno: quién era el joven que fusilaron delante de su novia para robarle la moto y que no escuchó el consejo de su padre

Alejandro Robles, el marido de Karen, indicó que Yésica recibe asistencia psicológica por el traumático episodio de inseguridad vial que le cambió por completo su realidad: además de las lesiones tan graves que le produjo, ella iba en una moto como acompañante de un amigo que terminó perdiendo la vida.

La adolescente borracha que los había atropellado aquella fatídica noche del 28 de diciembre estuvo demorada y luego fue dejada en libertad por decisión de la Justicia, justamente porque es menor de edad.

Yésica Samoiloff necesita ayuda para continuar su tratamiento

Robles dijo que «hace dos meses el panorama de Yésica no era el mejor y ahora sabemos que cada vez nos acercamos más al día en que esté nuevamente con nosotros». De todas formas, aún no saben cuándo podrá volver a la Argentina.

El milagro de Yésica Samoiloff, la joven de Mar del Plata que estuvo en coma tras ser atropellada en México
Hoy la joven marplatense se desplaza en silla de ruedas y realiza una rehabilitación para recuperar la movilidad.

Durante las primeras semanas de su internación, cuando se encontraba grave, la familia había iniciado una colecta solidaria para tratar de juntar fondos para poder pagar la atención médica dado que la joven marplatense no tiene cobertura de salud en México. También habían solicitado ayuda al Gobierno argentino.

Aumento de trenes y colectivos: cuáles son los precios desde marzo y cómo conseguir descuentos en el boleto

«El avión sanitario quedó descartado porque ya no es necesario, y ahora Cancillería le está ofreciendo traerla en un vuelo comercial, pero igual falta para ello», señaló el cuñado de Yésica Samoiloff, que igual continúa necesitando ayuda para pagar su tratamiento médico.

Además de los trabajos de rehabilitación, la joven también seguirá con estudios para descartar cualquier tipo de secuelas neurológicas: por ahora el panorama es alentador porque recuperó la memoria y puede mantener una conversación, según dijeron desde su entorno.

El milagro de Yésica Samoiloff, la joven de Mar del Plata que estuvo en coma tras ser atropellada en México
La joven se había instalado hacía seis meses en Cancún donde estaba trabajando como modelo en agencias y con presencias en eventos.

Cómo ayudar a la joven de Mar del Plata

  • Banco Provincia: CBU: 0140323503420067808738 ($)
  • Titular: Karen Yanet Samoiloff.
  • Banco Provincia: CBU: 0140(504420050867447 (U$S) – CBU: 0140323503420055805875 ($)
  • Titular: Alejandro Gabriel Robles.
  • En México: Banco STP.
  • SPIN BY OXXO: Clave: 646690146400013859.
  • Titular: Esther Navarra (amiga de México).
Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ezpeleta, cristalería artesanal, El Progreso
Quilmes. Sociedad

La increíble historia de El Progreso, la cristalería artesanal de Ezpeleta que trabaja como lo hacían los fenicios

Ituzaingó, freestyle, Soledad Arena
Ituzaingó. Sociedad

Pasó de hacer jueguitos en los semáforos a la cima del mundo: Soledad Arena, la vecina de Ituzaingó que la rompe en el freestyle

El instante previo al momento que Florencia Alvite, La Toretto, embiste al motocilcista y lo mata en el acto.
Buenos Aires. Sociedad

Por qué puede salir en libertad en medio del proceso Felicitas Alvite, la Toretto de La Plata que mató a un motociclista por cruzar en rojo

Almirante Brown, Parque Industrial, Burzaco
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la histórica ampliación del Parque Industrial de Burzaco: cómo cambiará el mayor polo productivo de Almirante Brown