Comenzó la renovación de un camino clave entre Almirante Brown y Quilmes: así quedará la Avenida San Martín
Se trata de un concurrido camino que conecta San Francisco Solano con Rafael Calzada. Será mejorado integralmente, con nuevas paradas de colectivos, veredas e iluminación.
Avanza una obra clave que optimizará la circulación en el sur del Conurbano: comenzó el primer tramo de la remodelación integral de la Avenida San Martín, la concurrida calle que conecta las localidades de San Francisco Solano, en Quilmes, con Rafael Calzada, en Almirante Brown. Se colocarán nuevas paradas de colectivos junto a la construcción de nuevas veredas, rampas y desagües pluviales.
Clave entre Almirante Brown y Quilmes
Impulsada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en conjunto con el Municipio de Almirante Brown, esta iniciativa incluye la puesta a punto integral de todo el tramo de la avenida San Martín que va desde Donato Álvarez hasta la calle Balboa, lo que equivale aproximadamente a un total de quince cuadras.
De este modo, la mega obra tiene como objetivo optimizar la circulación y el denso tránsito que circula todos los días por esta avenida, la cual atraviesa varias localidades a lo largo de San Francisco Solano y Rafael Calzada, en Almirante Brown. Se trata de un acceso muy utilizado por colectivos y camiones, de modo que se está trabajando con materiales resistentes como hormigón H30.
Además de mejorar la circulación y garantizar una mayor seguridad vial, el otro objetivo que estos trabajos persiguen es evitar inundaciones y anegamientos, dado que la zona solía sufrirlas a menudo por su enorme deterioro. Para ello se colocarán nuevas bocas de tormenta y desagües pluviales. Según lo informado por la comuna browniana, las obras ya están cerca de su finalización.
Así será la nueva Avenida San Martín
De acuerdo con lo detallado por las autoridades, los trabajos incluyen la construcción de nuevas sendas peatonales en cada esquina junto a más paradas de colectivos (refugios) y dársenas de estacionamiento. Además, se colocarán rampas para personas con discapacidad y se instalará luminaria LED en toda la traza para mantenerla iluminada y más segura por las noches.
Cabe destacar que, además, la remodelación integral de la avenida que conecta ambos partidos bonaerenses contempla la construcción de veredas de hormigón peinado de 2 metros de ancho y se completa con importantes trabajos de parquización y reforestación a lo largo de toda la calle, con el objetivo de potenciar los espacios públicos existentes y cuidar el medio ambiente.
“Esta mejora potenciará por completo la circulación y transitabilidad en beneficio directo para los vecinos y vecinas de las localidades de San Francisco de Asís y Rafael Calzada y también de todos los que cada día transitan por esta arteria tan importante para Almirante Brown”, explicaron desde la comuna.
Previo a los trabajos de pavimentos se llevó adelante una gran obra hidráulica en la zona para mejorar el drenaje de agua: consistió en la construcción de nuevos sumideros y desagües que se colocaron a lo largo de un kilómetro y medio, con el objetivo de evitar anegamientos e inundaciones en caso de fuertes tormentas. También se reemplazaron las viejas cañerías, que ya llevaban años allí.
“Otro avance importante tiene que ver con las columnas de iluminación, ya que fueron retiradas las existentes que estaban en la zona central y fueron reemplazadas por otras nuevas con luminarias de tecnología LED, que aportan mayor potencia lumínica al mismo tiempo que generan un importante ahorro energético”, agregaron desde la municipalidad de Almirante Brown.
Hacé tu comentario