06 de Octubre de 2022

Almirante Brown: arrancó la pavimentación de una avenida muy usada por la gente de Glew

Almirante Brown. Sociedad
·
1 de agosto de 2022

Las obras en Capitán Olivera se llevarán adelante a lo largo de los 4,5 kilómetros que van desde Espora hasta Yrigoyen. Se realizarán en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y con la Comuna de Presidente Perón.

El Municipio de Almirante Brown anunció que se puso en marcha la obra de pavimentación de la avenida Capitán Olivera a lo largo de los 4,5 kilómetros de extensión que van entre el límite de la localidad de Glew y el partido de Presidente Perón.

Según se consignó, los trabajos en la avenida que conecta Tomás Espora con Hipólito Yrigoyen se realizan de manera articulada con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y con la Comuna del distrito vecino.

«La obra histórica generará una mejora sustancial en la accesibilidad, vinculación y transitabilidad de toda esa zona de Almirante Brown y de Presidente Perón, beneficiando a miles de familias de numerosos barrios de Glew y de Longchamps, entre otras localidades brownianas», detallaron desde la Municipalidad, a la vez que agregaron que ya se instaló el obrador que dio inicio a lo que será la construcción de una calzada de hormigón de 9,34 metros de ancho con carriles en ambas manos de circulación.

Escobar hará la primera función de cine para perros de América Latina: cómo será la experiencia

Mariano Cascallares, intendente en uso de licencia y diputado provincial por el Frente de Todos, declaró: «Los trabajos incluyen una extensa obra hidráulica, todo el equipamiento urbano, la construcción de veredas, de bicisendas y la instalación de luces con tecnología LED a lo largo de toda la traza. Son, además, el resultado del trabajo articulado con el Municipio de Presidente Perón, a cargo de Blanca Cantero, y con el Ministerio de Obras Públicas conducido por Gabriel Katopodis».

“Estamos muy contentos con el inicio de las obras. Gracias a la articulación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Gobierno Nacional seguimos sumando mejoras estructurales que cambian para bien la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas», indicó el jefe comunal interino de Almirante Brown, Juan Fabiani.

Las intervenciones hidráulicas en marcha apuntarán a evitar los anegamientos en casos de fuertes precipitaciones. Estas mejoras incluirán la instalación de 76 sumideros de tierra, 82 sumideros de pavimento y 86 cámaras de inspección.

Estudiantes franceses recorrieron obras en Almirante Brown

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil oriundos de Francia que realizan pasantías en nuestro país recorrió algunas de las obras históricas que se ejecutan en Almirante Brown a partir de la articulación entre el Municipio, la Provincia y la Nación.

Acompañados por Fabiani y por el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, los alumnos visitaron la zona donde se está llevando adelante el paso bajo nivel de la avenida San Martín y la del Viaducto de Ruta 4 en el cruce con la Rotonda Los Pinos. En ambos lugares, compartieron junto a los responsables de las tareas detalles técnicos de los trabajos en marcha.

FOTO

Se trata de Denis, Mathieu, Gillen y Thibault, todos estudiantes de la Université de Pau et des Pays de L’adour, situada en la región suroeste de Francia, quienes se encuentran en Argentina realizando pasantías en la empresa “LM Construcciones“, como parte del esquema educativo de su carrera.

«Estamos orgullosos de que estos futuros profesionales de la ingeniería nos visiten para conocer bien de cerca estas megaobras que estamos haciendo realidad junto a la Nación, a la Provincia y a todos nuestros vecinos», indicó Cascallares.

Fabián Tablado, el femicida de las 113 puñaladas de Tigre, fue denunciado por violencia de género

La recorrida arrancó en el paso bajo nivel de la avenida San Martín, el cual se encuentra en un importante estado de avance y está próximo a ser utilizado por los más de 25 mil vehículos diarios que transitan la zona cada día.

Posteriormente, se trasladaron hasta la rotonda Los Pinos, donde se construye el Viaducto de Ruta 4 que permitirá una solución a la congestión de vehículos en una zona tan transitada, potenciando la transitabilidad y circulación.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos para las Fiestas Patronales: cómo será el mega evento anual
Pilar. Sociedad

Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos en las Fiestas Patronales: cómo será el evento

Desde noviembre, dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza con el de Aeroparque: cómo será el recorrido
Buenos Aires. Sociedad

Dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque: cómo será el recorrido

Jonathan Dutra Mozo Bar Martínez Quemado Un Año Hecho
San Isidro. Sociedad

A un año de la explosión, el mozo quemado en un bar de de Martínez volvió a su casa: «Estoy vivo de milagro»

La Universidad de Hurlingham incorporó tres nuevas carreras para el 2023: cuáles son y cómo inscribirse
Hurlingham. Sociedad

En 2023, la Universidad de Hurlingham suma tres nuevas carreras: cuáles son y cómo inscribirse