22 de Mayo de 2022

Almirante Brown: caen dos policías por robar una casa en Claypole y vender el botín en Facebook

Almirante Brown. Policiales
·
31 de enero de 2022

Una familia de Claypole denunció que los habían desvalijado mientras estaban de vacaciones. Tras una investigación, detuvieron a dos agentes policiales de la Ciudad, que publicaron los productos en las redes sociales.

Luego de que una casa ubicada en Almirante Brown fuera desvalijada, los investigadores descubrieron que los delincuentes ofrecían los productos robados por Marketplace, en Facebook. Para capturarlos, fingieron interés en los objetos y arreglaron una cita con los vendedores. Tras la emboscada, lograron detener a los dos sospechosos que, para sorpresa de todos, eran dos policías de la Ciudad de Buenos Aires.

Todo comenzó el pasado 20 de enero. Una familia regresó de sus vacaciones y descubrió que, durante su ausencia, habían ingresado a su domicilio, en la calle Bollini del barrio Claypole, en dicho partido del Conurbano, y le habían sustraído varias pertenencias de valor.

Locura en Laferrere: asesinó al dueño de una remisería porque no le mandó un auto

De inmediato, los propietarios de la vivienda realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría N°6 de Almirante Brown. Fue entonces cuando comenzó una investigación que terminaría con dos efectivos porteños detenidos y acusados por el crimen, en modalidad escruche (ingreso a viviendas vacías con fines de robo).

Luego de que las víctimas brindaran una descripción de los objetos que les habían quitado, los investigadores se percataron de que varios de esos productos estaban siendo ofrecidos en el Marketplace de la red social Facebook.

Objetos encontrados tras allanar la casa de uno de los policías acusados de robar una casa de Almirante Brown.

A través de un perfil falso, se contactaron con el vendedor y lo citaron en la calle Mosconi y Cravioto, en Quilmes. En la emboscada, detuvieron a un hombre que prestaba servicios en la fuerza de seguridad de la Ciudad y que se encontraba de licencia por carpeta médica. Además, encontraron varios de los productos robados en el interior del vehículo que utilizaba el policía porteño.

Tras otras averiguaciones, personal de la Comisaría N° 6 de Claypole llevó a cabo un allanamiento en San Francisco Solano, en Quilmes, donde se detuvo a una mujer que también formaba parte de la Policía porteña. Dentro de su vivienda, se encontraron con televisores, revólveres, escopetas, municiones, celulares, un reloj, una hidrolavadora, un microondas, una cortadora de pasto y un taladro, entre otros objetos.

Objetos encontrados tras allanar la casa de uno de los policías de la Ciudad acusados de robar una casa de Almirante Brown y vender los productos por Facebook.

Ambos agentes quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 11 de Lomas de Zamora, acusados del delito en modalidad escruche.

Un policía detenido en Lanús: lo investigaban por narcotráfico

El comisario Omar Alejandro Casiano arrancó el pasado 15 de septiembre con la felicidad de saber que iba a dar un gran paso en su carrera, ya que dejaría su puesto en Quilmes para quedar a cargo de la seccional 2° de Lanús. Pero la alegría le duró poco, porque esa misma jornada la acabó detenido tras ser acusado de liderar una banda de actuales y expolicías que liberaban zonas para el narcotráfico.

La causa, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI N°1 de Berazategui, dio sus primeros pasos en 2020, cuando apenas comenzaba la pandemia. Y surgió a partir de una investigación vinculada a la venta de drogas en Florencio Varela. Las sospechas iniciales eran que policías de Berazategui, presuntamente «hacían la vista gorda» o directamente estaban involucrados en el negocio ilegal.

El crimen en El Palomar tras una discusión de tránsito: las dudas que hay sobre el único detenido

Además del comisario Casiano, fueron detenidos por el personal de la Auditoría General de Asuntos Internos de la fuerza el oficial Braian Ezequiel Butalla, quien se desempeñaba en la Policía Ecológica de Quilmes, dos ex uniformados exonerados de la fuerza de apellidos García y Ochongo y un ex policía federal de apellido Rincón, quien operaba desde el penal de Olmos donde está detenido por otros delitos.

De acuerdo con lo que se informó, tres instructores de la UFI comandada por Ichazo hicieron una investigación sigilosa por casi un año y medio en la que pudieron establecer que el flamante jefe en Lanús y sus cuatro cómplices conformaban una supuesta asociación ilícita relacionada al narcotráfico, al menos indirectamente.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
José C. Paz. Policiales

José C. Paz: agredió a una inspectora de tránsito y la amenazó con llamar a Mario Ishii para «hacerla echar»

Almirante Brown. Sociedad

La obra de un paso bajo nivel clave en Almirante Brown entra en su etapa final y ya tiene fecha de inauguración

Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal