Almirante Brown lleva el asfalto a 70 cuadras de cinco localidades: una a una, las calles que están incluidas en la obra

Almirante Brown. Sociedad
·
18 de abril de 2023

El Municipio ejecuta estos trabajos en distintos barrios de Glew, Malvinas Argentinas, Burzaco, Claypole y Rafael Calzada. El plan busca mejorar la circulación para garantizar no sólo mayor conectividad y la seguridad vial.

Son 70 calles las que se encuentran afectadas en Almirante Brown por los trabajos de asfalto con los que el Municipio apunta a mejorar la circulación para aportar más conectividad y mayor seguridad vial a lo largo y ancho del distrito del sur del Conurbano. Las obras se realizan en distintos barrios de cinco localidades: Rafael Calzada, Burzaco, Claypole, Malvinas Argentinas y Glew.

«Lo prometimos y estamos cumpliendo. Tenemos obras de pavimentación planificadas y en marcha en todas las localidades», indicó el intendente en uso de licencia y actual diputado provincial, Mariano Cascallares, durante una de las recorridas donde dialogó con los vecinos.

Por su parte, el jefe comunal interino, Juan Fabiani, destacó: “Continuaremos llegando a todos los rincones de Almirante Brown con estas obras de asfalto que tan importantes son y cambian por completo la calidad de vida de los vecinos».

En qué calles se está haciendo el asfalto

En la localidad de Rafael Calzada, los trabajos de pavimento de hormigón con cordones se concentran en diez cuadras: cinco de Andrade entre Altamira y Güemes; tres cuadras de Falucho, entre Villareal y Güemes; y dos cuadras de Obligado entre Presidente Perón (ex Gorriti) y Azopardo.

El Paseo del Canal que se construye en San Fernando: así es el mega proyecto para generar un nuevo polo gastronómico

En Burzaco, las mejoras se llevan adelante en un total de seis cuadras, las cuales dos están ubicadas en Constitución entre Diómede y Prieto; dos de Rocha entre Miguel Gómez Bao y Araujo, y dos de Einstein, entre Ruta 4 y Tilcara.

Cuáles son las 70 calles donde Almirante Brown avanza con las obras de asfalto en cinco localidades
Los trabajos permitirán mejorar la conectividad entre barrios y aportar mayor seguridad vial a los conductores.

En Malvinas Argentinas se avanza con el asfalto de tres cuadras de San Pablo, entre Retiro y Serrano; y dos cuadras entre Cabo Primero Ramón Aldo Moreno, entre Retiro y Combatientes de Malvinas. Claypole tiene en obra seis cuadras de Tripodi, entre Humberto Primo y Alsina, y una cuadra de Uruguay, entre Tripodi y French.

Y en Glew se pavimentan 10 cuadras en la avenida Argentina entre la Ruta Provincial 16 y Espinillos; además del concreto asfáltico que se está instalando en 30 calles de distintas zonas, como por ejemplo nueve cuadras de Buenos Aires entre Gaito y Caseros; seis cuadras de Rubinstein entre Gordillo y Morales, y cuatro de Gaito entre la avenida Argentina y Gordillo.

Desde la Comuna anticiparon que también se avanzará próximamente con cinco cuadras de Diehl, entre Rosario y la avenida Argentina (Longchamps); cinco cuadras de Patagones, entre El Ceibo y Beiró y una cuadra de El Ceibo, entre Patagones y Saavedra Lamas (ambas en Glew), entre otras.

Otra importante obra vial en Almirante Brown

Además de la pavimentación de las 70 calles que está en ejecución, también se avanza con otra importante obra vial que atraviesa cinco localidades de Almirante Brown: se trata de la renovación de la Ruta 4 (también conocida como avenida Monteverde), en una extensión de 13,3 kilómetros desde la avenida Donato Álvarez (límite con Quilmes) hasta el cruce con avenida Capitán Moyano (límite con Lomas de Zamora).

Cuáles son las 70 calles donde Almirante Brown avanza con las obras de asfalto en cinco localidades
Además de las calles, se están renovando los 13,3 kilómetros de la Ruta 4 desde el límite con Quilmes hasta la conexión con Lomas de Zamora.

Los trabajos se dividen en dos etapas: la primera va desde Donato Álvarez hasta la avenida Tomás Espora, en Burzaco y abarca 8,2 kilómetros. Allí se pone en valor y se mejora la estructura vial del Puente de Claypole y la construcción de dársenas de hormigón para las paradas de los colectivos, para descongestionar la circulación en la zona y brindar mayor seguridad vial. Además, se prevé la readecuación de todo el sistema hídrico para prevenir anegamientos e inundaciones.

Escalofriante video en La Plata: las amenazas de un nene que llevó un arma a la escuela y le dio un culatazo a una maestra

La segunda sección de la obra tiene cinco kilómetros de extensión, pasando por Burzaco y la localidad de Malvinas Argentinas. En este tramo se destaca la construcción de colectoras de hormigón armado junto a la repavimentación de los carriles centrales. En tanto, aquí también se instalarán semáforos, luminarias led y señaléticas horizontales y verticales.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

UNLa, ranking de transparencia
Lanús. Sociedad

La UNLa lideró el ranking de transparencia de las universidades nacionales: qué aspectos se evalúan y por qué es importante