19 de Mayo de 2022

Investigan la muerte de una joven en Lomas de Zamora: de la hipótesis del suicidio a las sospechas sobre su novio

Lomas de Zamora. Policiales
·
10 de febrero de 2022

A Carla Ricciardelli (24) la encontraron sin vida, colgada de una escalera en una vivienda de Parque Barón, hace más de dos meses. La causa dio un giro: pidieron la detención de la pareja por presunto femicida. Está prófugo.

«Mi hermana no se mató, a mi hermana la mataron». La familia de Carla Ricciardelli, la joven de 24 años que fue hallada sin vida en una casa de Lomas de Zamora hace poco más de dos meses, pide que se esclarezca el hecho. Aunque inicialmente los primeros indicios apuntaban a un suicidio, señalan al novio como responsable de la tragedia.

La Plata: quién era la estudiante que se equivocó de colectivo y murió al intentar bajarse

El pasado lunes 6 de diciembre por la tarde, la Policía se presentó en un domicilio de la calle Fernando Fader al 2600, en la zona de Parque Barón, en ese distrito del sur del Conurbano. Allí, los agentes dialogaron con un hombre de 50 años, dueño de la propiedad, quien refirió que la noche anterior una joven se había quedado a dormir en la habitación que alquilaba una amiga suya, refiriendo que tenía «problemas con su novio»

Esa tarde, el hombre la encontró muerta. Estaba ahorcada, colgada del cuello de las barandas de una escalera que llevaba a la terraza, para lo que habían utilizado una sábana como soga. Esa primera escena llevó a los investigadores a pensar que podía tratarse de un suicidio, algo impensado para su familia.

Los Tribunales de Lomas de Zamora, donde se encuentra la causa que investiga la muerte de la joven.

Con el correr de la investigación, la hipótesis de un femicidio comenzó a cobrar fuerza y la fiscal María Recalde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 de Lomas de Zamora -especializada en delitos Sexuales, Conexas a la trata de personas y Delitos Informáticos-, dispuso emitir una orden de detención para el novio de Carla, señalado por la familia como principal sospechoso de su muerte. Hasta el momento, no han podido dar con su paradero y está prófugo.

La trama que sugiere el posible femicidio de la joven de Lomas de Zamora

Dos días antes de la muerte de Carla, su mamá se había presentado en la Comisaría de la Mujer de Temperley a presentar una denuncia por violencia de género contra su novio. Lo acusó de haberla agredido físicamente en su casa el jueves 30 de noviembre, tras una discusión. La víctima fue rescatada por su hermano, que echó al agresor del lugar.

Crimen de Xiomara Méndez: condena ejemplar para los captores y asesinos de la joven

Para el entorno de la joven fallecida ese episodio no fue aislado. Una amiga suya publicó en redes sociales: «Carla hace unos meses trabajaba conmigo, muchas veces no llegaba a su trabajo, tenía el teléfono apagado y resultaba ser que su pareja era quien se lo rompía. Muchas veces vino golpeada al punto de la cabeza deformada. Su pareja la golpeaba».

A la joven la encontraron muerta en una casa de Parque Barón. Investigan si se trató de un femicidio.

Y agregó: «Me avisaron que ‘se suicidó’, pero la autopsia y las circunstancias determinaron que a Carla la mataron y colgaron para que parezca que se había suicidado. Los culpables están libres e impunes, ya que tenían arreglos con la comisaría».

Por estos días, familiares de Carla señalan al novio de la joven y a dos amigos de él como responsables de su muerte. Piden que la investigación avance y difunden en las redes sociales fotos de ellos para pedir que la comunidad aporte información útil para que la Policía pueda llevarlos ante la Justicia. «Necesitamos respuestas», remarcaron.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad

Buenos Aires. Policiales

Volver a nacer: la milagrosa recuperación del policía baleado por motochorros en Moreno