Alarmantes mensajes de los barras de Luján: se teme por la venganza tras el crimen en el clásico con Alem
Circuló por WhatsApp un mensaje de la barrabrava, en el que se sugiere que pueden ocurrir nuevos episodios de violencia en la zona luego del sangriento homicidio durante el clásico contra el Lechero el último domingo.
El crimen del hincha de Luján durante el clásico contra Alem del último domingo dejó expuesta, en un nuevo y trágico capítulo, la violencia demencial que opaca al fútbol argentino. Y en medio de la conmoción y el dolor por la muerte de Joaquín Coronel, la víctima fatal del sangriento episodio en el que fue asesinado de un balazo en el pecho por barras del Lechero, sigue el temor por nuevos enfrentamientos.
En los últimos días, circuló por WhatsApp la captura del estado de un usuario que compartió una imagen de la barra brava del Lujanero con un alarmante mensaje que dejó preocupación en las autoridades y la comunidad en general: «Señores de Luján, todos los que andan en canchas de fútbol de nuestra ciudad, Vagón, Alsina, etc, avisar si ven gente de Rodríguez jugando. Desde ya, muchas gracias».
Ese escueto texto sin evidencia explícita de delitos, encendió igualmente todas las alarmas: creen que buscan venganza tras lo ocurrido en el Estadio Municipal y, lo peor, que la ejecutarán «al azar» con cualquier rodriguense que encuentren de paso en territorio lujanense.
La imagen dejó atemorizados a muchos vecinos de General Rodríguez que deben viajar a Luján regularmente por rutina y hubo sugerencias en redes sociales de no caminar por allí vistiendo indumentaria del Lechero.
Allanamientos y detenciones en Rodríguez tras el crimen en Luján
El lunes por la noche, policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) realizaron un allanamiento en la sede del club Alem, en el centro de General Rodríguez, donde secuestraron un arma de fuego que, para la Justicia, no habría sido utilizada en el sangriento ataque.
A su vez, hubo otros procedimientos en el estadio (a pocas cuadras de allí) y en cinco domicilios particulares vinculados a los dirigentes. En total, en la causa hubo cuatro arrestos: el primero fue César Ramírez, identificado como vocal de la institución y señalado como conductor de un automóvil Chevrolet Corsa registrado por las cámaras en el momento de los incidentes. Otro es Mauricio Pare, apuntado porque sería titular de un Renault Sandero también captado en las filmaciones. Y también cayeron otras dos mujeres de apellido Ferreiro que fueron acusadas de «encubrimiento». Además, en uno de los allanamientos se secuestraron dos gorras de la DDI y una credencial de arma de fuego.
Cristian Cuello, vicepresidente de Alem, le dijo a La Posta Noticias que «repudio enérgicamente lo ocurrido el domingo» y que él no vio el momento en que la Policía secuestraba el arma en la sede, pese a que estuvo presente en el lugar, pero que la encontraron en una oficina que pertenece a una profesora de gimnasia artística infantil.
«Les dije a los oficiales que llamáramos a la profesora para que pudiera explicar que hacía el ama ahí y no me dejaron. Después hablé con ella, le conté lo sucedido y creyó que estaba bromeando. Me dijo que iba a dejar el club porque no podía dejar pasar una acusación tan grave. No entendemos para qué tendría un arma escondida una profesora de gimnasia artística», manifestó. Y se quejó del operativo llevado a cabo por los agentes: «No había necesidad de romper las instalaciones como lo hicieron».