07 de Julio de 2022

Acuerdo de Vicente López y CABA para trabajar con el Anillo Digital: qué aporte tendrá en la seguridad

Vicente López. Sociedad
·
20 de mayo de 2022

Fue suscripto este viernes por los ministros porteños de Gobierno, Jorge Macri, y de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, con la intendenta Soledad Martínez. Se suma al trabajo que también se realiza con Lanús y Tres de Febrero.

La Ciudad de Buenos Aires avanza en el trabajo con los distritos limítrofes del Conurbano bonaerense para mejorar el control del tránsito que cotidianamente se mueve por el Área Metropolitana. Así, firmó con Vicente López un acuerdo en Seguridad para trabajar en conjunto alrededor de la tecnología del Anillo Digital, tal como en las últimas semanas también lo hizo con Lanús y Tres de Febrero.

En este caso, el compromiso de colaboración mutua fue rubricado por la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, y los ministros porteños de Gobierno, Jorge Macri, y de Seguridad, Marcelo D’Alessandro. Se hizo en el Centro de Monitoreo Anillo Digital Norte, ubicado en el límite de ambos distritos, y contó también con la participación del secretario de Seguridad de Vicente López, Juan José Benítez.

Seguridad: ayuda del Anillo Digital en Vicente López y la Ciudad

La tecnología del Anillo Digital permite identificar la entrada y salida de los vehículos que circulan entre la Ciudad de Buenos Aires y Vicente López, y de tal modo se detectará a aquellos que tengan una denuncia, un pedido de secuestro o estén en fuga.

De qué se trata el proyecto de «Ficha Limpia» que avanza en San Isidro y Tres de Febrero

“Este sistema que funciona hoy en la Ciudad de Buenos Aires, que vigila los accesos a la ciudad, también va a empezar a cuidar a los vecinos que entran y salen de Vicente López”, indicó la intendenta interina de distrito del norte del Conurbano, quien asumió ante el pedido de licencia de Jorge Macri.

La jefa comunal agregó que “es un paso más en el trabajo coordinado que venimos haciendo hace ya muchos años con el Gobierno de la Ciudad y en particular con el Ministerio de Seguridad”.

Por otro lado, Jorge Macri rescató la labor que se viene realizando hace muchos años entre el municipio y la Ciudad: “Esto ha permitido en la ciudad tener los índices de delito más bajos de los últimos 27 años. Esa inversión constante, un plan que se sostiene en el tiempo y la decisión política marcan la diferencia”.

El anillo digital de la Ciudad de Buenos Aires también va a cuidar a los vecinos de Vicente López.

Además, agregó: “La incorporación de tecnología es muy importante pero más importante todavía es la voluntad de trabajar en conjunto. Que si se comete un delito de un lado de la General Paz o del otro tomarlo como si fuera propio y trabajar juntos. Eso nos ha permitido tener varios casos de éxito”. El intendente de Vicente López en uso de licencia concluyó que “cuando hay voluntad de trabajar en conjunto, uno logra vencer al delito”.

El Anillo Digital en Lanús y Tres de Febrero

A principios de mayo, Néstor Grindetti y Diego Kravetz, intendente y jefe de Gabinete de Lanús, firmaron con Macri y D’Alessandro el convenio que fijó la puesta en marcha de la ampliación de los anillos digitales en los límites de la Ciudad con el distrito del sur de GBA. El acuerdo que tendrá vigencia de un año y se renovará de manera automática por el mismo período a menos que alguno de los municipios decida su rescisión.

En abril, los funcionarios porteños se encontraron con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien estableció el compromiso para sumar cámaras y lectoras de patentes para ampliar el Anillo Digital con la Ciudad de Buenos Aires.

Vicente López abre la chance a los vecinos de decidir la inversión de $290 millones: cómo participar

Así, en el marco del Plan de Seguridad que apunta a tener cámaras de seguridad en el 75% del territorio porteño, procura desplegar dispositivos de videovigilancia para ampliar el Anillo Digital junto a Tres de Febrero y controlar el acceso desde allí. “La General Paz no nos divide; nos une con los diferentes municipios. La Ciudad de Buenos Aires tiene esta particularidad que duplica su población todos los días y son los que vienen a trabajar y estudiar. Estamos trabajando con los municipios lindantes, como Tres de Febrero para coordinar en materia de seguridad con las lectoras de patentes”, señaló D´Alessandro.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen