La narco abuela de Hurlingham: detienen a una mujer de 80 años que tenía cocaína y marihuana

Hurlingham. Policiales
·
28 de marzo de 2022

El hecho ocurrió en la tarde del último sábado cuando, en plena discusión familiar y frente a la Policía, un joven acusó a su cuñada de vender drogas con la anciana. Al revisarla, hallaron los estupefacientes.

Una pelea familiar en Hurlingham terminó este sábado por la tarde con la detención de una narco abuela a la que, luego de una requisa, le encontraron droga fraccionada y lista para su comercialización.

De acuerdo con lo que se informó, el hecho ocurrió en la esquina de las calles Bach y Pérez Galdós, donde efectivos policiales debieron acudir tras un llamado al 911 por una discusión que se estaba dando en esa zona cercana a la Plaza Alfredo Palacios.

El festejo de Moria Casán por el triunfo del Pato Galmarini en la interna peronista de San Isidro

Al llegar, los efectivos encontraron discutiendo a los integrantes de una familia y comenzaron a interceder para calmarlos. Ante la presencia de los agentes, uno de ellos, un hombre de 38 años lanzó una grave acusación: acusó a su hermano de 36 años y a su cuñada, de 34 años, de vender drogas. Y dijo que la mujer se había ido a la casa de su abuela, que quedaba a unos cien metros del lugar.

La droga que tenía la narco abuela de Hurlingham

Al dirigirse al domicilio señalado, los policías se encontraron con una mujer de 80 años a la que rápidamente identificaron como Micaela López. Estaba junto a su mencionada nieta, Melanie Ramos.

Abuela narco en Hurlingham: conflicto familiar terminó con la detención de una mujer de 80 años
Micaela López, en el momento en que fue detenida por la Policía Bonaerense en Hurlingham.

Así, procedieron a requisar a López y terminaron encontrando entre sus ropas 10 envoltorios de cocaína, con un peso total de 21,9 gramos, y 10 bolsas pequeñas de marihuana, con un peso total de 62,5 gramos.

En las redes sociales circuló un video en el que se puede ver a una oficial colocando en el capó del patrullero una bolsa de nylon que le habían quitado a la mujer, que permanecía, por orden de los agentes, apoyada contra el vehículo.

Lentamente fue quitando los envoltorios con la mencionada droga, fraccionada para su venta, y López trató de desligarse de la situación. «No entiendo nada de drogas yo», dijo.

Abuela narco en Hurlingham: conflicto familiar terminó con la detención de una mujer de 80 años
Los envoltorios de cocaína y marihuana que tenía consigo la mujer.

Los policías de la Comisaría 2° de Hurlingham terminaron deteniendo a la narco abuela y su nieta. El doctor González, de la Unidad Funcional de Instrucción N°9 de Morón, dispuso el inicio de una causa penal en contra y luego las dejó en libertad.

«Doña Ema», la abuela narco que cayó en Villa Soldati

Días atrás, una mujer de 64 años fue detenida en el barrio Fátima de Villa Soldati, en la Capital Federal, acusada de dedicarse a vender cocaína y pasta base. La conocían como «Doña Ema» y contaba con antecedentes: tenía una condena previa en suspenso.

Abuela narco en Hurlingham: conflicto familiar terminó con la detención de una mujer de 80 años
Otra abuela narco: días atrás cayó «Doña Ema», de 64 años, acusada de vender cocaína y pasta base en Villa Soldati.

La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) de la Policía de la Ciudad había realizado distintas tareas investigativas para reunir los elementos probatorios contra la mujer, hasta que el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°3 dispuso realizar tres allanamientos.

«Mamá, fui yo, soy un boludo»: procesan al vecino de Burzaco que amenazó a una congresista de EE.UU.

Cuando los agentes irrumpieron en las viviendas señaladas, detuvieron a Doña Ema y a un hombre, al tiempo que secuestraron 99 envoltorios con pasta base, 11 de cocaína y 6 se marihuana, recortes de bolsas de nylon para envolver la droga, casi $12.000 en efectivo y un celular.

En solo 48 horas, la mujer detenida fue condenada por la jueza en lo penal y contravencional, Carla Cavaliere, a cinco años de prisión efectiva.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En la escuela de conducir de Hurlingham la Comuna pone el auto para realizar las prácticas.
Hurlingham. Sociedad

En Hurlingham abrió una escuela de manejo gratuita para aprender a conducir y obtener la licencia: cómo inscribirse

El choque del tren San Martín disparó una de las historias que más se viralizaron, la de los buzos de egresados de alumnos de una escuela de Hurlingham.
Hurlingham. Sociedad

La emocionante historia de los buzos de egresados de un colegio de Hurlingham perdidos tras el choque del tren San Martín

Tren San Martín, choque, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Choque en el tren San Martín: un «error humano» y el robo de cables de señalamiento, las dos pistas clave para saber por qué ocurrió

El accidente fue a unos 800 metros de la estación Palermo del tren San Martín
CABA. Policiales

«Amigo, estamos vivos de milagro»: el pánico de uno de los pasajeros del tren San Martín que chocó contra una locomotora