Brutal crimen en Berazategui: quién era el vecino que ladrones asesinaron a balazos delante de su esposa
Roberto Martínez fue sorprendido este domingo cuando un grupo de delincuentes ingresó a su domicilio exigiendo el dinero de una propiedad que la víctima había vendido semanas atrás. Falleció al recibir tres disparos durante un violento forcejeo.
La inseguridad que golpea al partido de Berazategui se cobró una nueva víctima. Se trata de Roberto Carlos Martínez, un hombre de 45 años, que fue asesinado en su casa y delante de su esposa luego de recibir tres impactos de bala mientras forcejeaba con un delincuente.
El dramático episodio sucedió en la localidad bonaerense de Sourigues, partido de Berazategui, al sudeste del Gran Buenos Aires, en un domicilio ubicado en avenida Valentín Vergara al 3900, cerca de las 04:30 del domingo, cuando un grupo de entre tres y cuatro hombres armados ingresaron por la fuerza a la casa de Roberto Martínez, quien descansaba junto a su esposa.
Una vez dentro del domicilio, los ladrones amenazaban a la familia y le exigían dinero. En ese violento contexto, Roberto forcejeó con uno de los delincuentes y recibió tres disparos que acabaron rápidamente con su vida. A pesar de que su esposa llamó de manera inmediata al 911 para pedir auxilio, la víctima no logró sobrevivir.
El grupo de criminales -al menos dos de ellos estaban armados- escapó velozmente del domicilio sin llevarse nada. De acuerdo con lo informado por las fuentes de investigación, se sospecha que los ladrones tenían el dato de que la familia había vendido una propiedad algunas semanas atrás y fueron en busca de esa importante suma de dinero.
La investigación del crimen
Tras el violento episodio que desencadenó el asesinato de Roberto, el cuerpo policial de la comisaría segunda de Ranelagh, con jurisdicción en la zona, llegó al domicilio de la avenida Valentín Vergara pocos minutos después para detener a los delincuentes, pero estos ya se habían dado a la fuga.
Según los investigadores, el robo podría estar ligado al dato de la venta de la propiedad de la familia efectuada por la esposa de Roberto semanas atrás, se estima que la banda tendría esa información. En tanto, peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena, para intentar obtener evidencias de interés.
Por su parte, Daniel Ichazo, el fiscal que lleva la causa y quien está a cargo de la UFI 1 descentralizada de Berazategui, Departamento Judicial de Quilmes, estableció medidas tendientes a identificar y dar con el grupo de criminales que aún permanece prófugo. Además, dispuso que se lleve adelante una autopsia al cuerpo de la víctima para poder determinar cuántos impactos de bala recibió durante el forcejeo.