El misterio de Carlos De Romedis, el vecino de Lomas de Zamora del que no hay rastros hace un año y medio
Desapareció el 30 de abril de 2021, cuando había ido a visitar a un amigo al barrio porteño de Villa Soldati. Es padre de una nena. Más allá de una filmación que lo registró en CABA, su familia denuncia que no hay avances en la búsqueda.
Su rostro está en folletos, afiches, y en muchos grupos o comunidades de redes sociales. Es que Carlos De Romedis, vecino de 42 años de Lomas de Zamora, lleva desaparecido hace un año y medio y su paradero es un absoluto misterio: en todo ese tiempo no hubo un sólo rastro de él.
Fue el 30 de abril de 2021 cuando el hombre, que es padre de una nena de 11 años, salió de su casa en el sur del Conurbano y dijo que iba a visitar a un amigo en el barrio porteño de Villa Soldati. Desde aquel día, nunca regresó.
Lo que se supo es que a las 20.30 de aquel día se subió a un colectivo rumbo a la zona de Constitución, y a partir de allí se perdió su rastro. En aquel momento llevaba puesto un pantalón de jean, los zapatos del trabajo y una campera negra o azul oscura, según detallaron desde su círculo íntimo.
La última pista del vecino desaparecido de Lomas de Zamora
El 14 de mayo, dos semanas después, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Lomas de Zamora, que está a cargo del caso, recibió un alerta de que el hombre había sido visto en la Ciudad de Buenos Aires, deambulando por el barrio de Flores. Sin embargo, aunque se lo buscó, no lograron encontrarlo.
Esa fue la última pista concreta que se tuvo de Carlos De Romedis. Aunque un amigo suyo se dirigió hacia allí y pegó afiches con su foto para ver si los vecinos de la zona podían reconocerlo, no logró ningún avance real que permitiera localizarlo.
El pedido de su ex mujer, tras 18 meses de búsqueda
Mariela Orquera, la ex pareja del hombre de Lomas de Zamora y madre de su hija de 11 años, expresó su angustia por la falta de información sobre Carlos De Romedis. «Son 18 meses sin saber nada de él, ninguna novedad. Me cuesta creer que no esté en ningún lugar, cómo puede ser que una persona desaparece y nadie haga nada para encontrarla».
Al respecto, comentó que no aparecieron testigos en la causa y lo único que surgieron son las grabaciones de cámaras de seguridad que lo captaron bajando de un colectivo. «Vi esas filmaciones y, sí, lo reconocí cuando bajaba del colectivo, pero después no hay nada más. No entiendo y me parece raro que no haya otras cámaras que muestre por dónde pasó».
Por otro lado, reveló cómo vive su hija la ausencia de su papá. «Está con terapia, muy triste porque lo extraña. Ya no sé qué hacer. Me llena de tristeza ver pasar el tiempo y no tener respuestas». Y apuntó contra la Justicia por entender «que no están haciendo nada, que ya lo olvidaron». La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Lomas de Zamora.
Carlos de Romedis mide 1,70 metro de estatura y pesa alrededor de 70 kilos. De piel trigueña, tiene ojos marrones, cabellos cortos castaño oscuro, con un tatuaje de Jorge Luis Borges en el hombro derecho. En caso de haberlo visto o tener alguna información sobre él, su familia pide comunicarse a los teléfonos 15-4407-2043, 15-4048-7554, 15-4406-8776 y al 15-2311-5332. También se puede dar aviso a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía Bonaerense: 4290-4184.