Le robaron a Enzo Fernández una bandera durante el homenaje en San Martín: la familia inició una campaña para recuperarla
El futbolista de la Selección Argentina fue recibido por una multitud en la Plaza Central de ese distrito. Durante el evento, a sus familiares le sustrajeron la bandera habían llevado al Mundial de Qatar. Ahora piden que se la devuelvan.
Los futbolistas Enzo Fernández y Exequiel Palacios tuvieron su merecido homenaje en la Plaza Central de San Martín, la ciudad del noroeste del Conurbano donde crecieron, por el título obtenido con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.
Sin embargo, tras el evento, que reunió a miles de vecinos que fueron a saludar a sus ídolos, la familia del actual jugador del Benfica de Portugal reveló que les robaron una bandera muy preciada por lo que simboliza: la habían llevado a la Copa del Mundo para acompañar en las tribunas al talentoso jugador surgido en River.
Es una bandera argentina que llevaron a Qatar y que rezaba: «Flia. Fernández, EnzoFe, Villa Bonich». La referencia hace alusión al barrio donde se crió el futbolista. Tenía también una ilustración de la espalda del mediocampista con el número 24 que usó en la camiseta durante el Mundial.
«Pertenece a nuestra familia, quedó colgada en el escenario y alguno se la llevó. Si la ven que me la devuelvan», refirió un allegado a Enzo Fernández en un mensaje que fue difundido por el portal La Página Millonaria. En las redes sociales, el pedido se fue compartiendo cada vez más por múltiples usuarios pero hasta ahora el «trapo» no apareció.
Una jornada inolvidable para Enzo Fernández en San Martín
Durante el mediodía del lunes, la Municipalidad de San Martín instaló un escenario en la Plaza Central, ubicada en las calles Campos y Belgrano, en pleno centro del distrito, para recibir a los campeones del mundo que crecieron en la zona: Enzo Fernández y Exequiel Palacios.
El mediocampista del Benfica, que además fue elegido mejor jugador joven del Mundial, comenzó a jugar al fútbol en el club La Recova de Villa Lynch; mientras que el jugador del Bayern Leverkusen lo hizo en Junta Vecinal del barrio José Ingenieros, en la localidad de José León Suárez. Ambos fueron descubiertos por un cazatalentos llamado Pablo Esquivel que los llevó a River, donde explotaron sus carreras como profesionales.
Durante el evento, que convocó a más de 10.000 vecinos, los futbolistas se animaron a cantar junto a la banda La Mosca el popular hit «Muchachos», que sonó durante toda la competición mundialista. Además, celebraron con una réplica de la Copa del Mundo en las manos y agradecieron al público que se haya acercado a recibirlos. «Estoy emocionado. Ver a todos los nenes, se me llena el pecho de orgullo», dijo Enzo Fernández.
Y agregó: «A los nenes les digo que luchen por sus sueños, que luchen por lo que quieren, que sean perseverantes, que escuchen a sus padres, a sus hermanos, que vayan por el buen camino, que estudien, y que sean buena personas sobre todo».
Por último, el conductor del evento le preguntó al joven futbolista y una de las figuras del certamen que consagró a Argentina, si había posibilidad de terminar su carrera en Chacarita, dado sus orígenes en San Martín. Pero él fue tajante y claro: «No, en River«.