Lomas de Zamora: robaron una beba recién nacida en un hospital y denuncian que se la llevó una falsa enfermera
Sucedió en la mañana de este miércoles en un hospital de Ingeniero Budge. Se trata de una beba de un día de vida. Su madre se descompensó al enterarse lo ocurrido y crece el desconcierto de las autoridades.
Son horas de mucha angustia para una familia en Lomas de Zamora: en la mañana de este miércoles, alrededor de las 10.15, desapareció una beba recién nacida del hospital materno infantil Dr. Oscar Alende, en la zona de Ingeniero Budge, en ese distrito del sur del Conurbano. Y la primera acusación de la desaparición de la nena recayó en una mujer que denunciaron como falsa enfermera.
Allí, hace unas 24 horas, Nicole dio a luz a su hija Aylin Sandoval. Tanto la nena como la mamá transitaban los primeros controles luego del parto. Según lo que la madre relató, una mujer que estaba vestida de enfermera ingresó a la habitación 107, revisó a la bebé de una cama contigua a la suya para luego hacer lo propio con su hija.
Según su relato, la presunta enfermera le dijo que debía llevar a su beba al área de Neonatología para hacerle un chequeo médico. Sin embargo, la madre comenzó a preocuparse cuando detectó que pasaban los minutos y no volvía. Salió a preguntar por la beba y entró en desesperación cuando el personal del centro asistencial ubicado en la calle Claudio de Alas al 2500 le indicaba que su hija no se encontraba allí.
La desesperación por la beba robada en Lomas de Zamora
Lo que se sabe hasta el momento es que la mujer que robó a la beba se sacó el disfraz, cambió la ropa de la menor y salió tranquilamente por la puerta principal del establecimiento médico de esa zona de Lomas de Zamora.
«La llevó al baño y la cambió. Una hora habrá estado dando vueltas por el hospital. Encontramos la ropita en el baño. Entró diciendo que era enfermera, después dijo que era de limpieza y después de la cocina. Ya sabia a quién tenía que decirle cada cosa», afirmó David, el papá de Aylin. Y agregó: «Nadie la paró, salió como si fuera la casa de ella».
En esa línea, mientras vive horas desesperantes, la familia también manifestó su indignación con el personal del hospital. Luisa, abuela de la nena, dijo: «¿Cómo puede ser que mi nieta, con 24 horas de nacida, no esté? ¿Cómo puede ser que los de seguridad no sepan quién está trabajando en el hospital?».
Desconcierto y nueva revisión de las cámaras de seguridad
En el momento en que la menor fue robada, la Policía difundió un video de una cámara de seguridad del establecimiento en el que se ve salir a una mujer de remera amarilla y calzas negras con un bebé en brazos. Se apuntó a esa persona como principal sospechosa pero en las últimas horas, tras un allanamiento, se estableció que se trataba de una madre que había ido a llevar a su hijo a un control y no tendría vinculación con el hecho. Por eso se revisarán nuevamente las cámaras.
Según comentaron, a pocas cuadras del centro asistencial les dijeron que habían visto a una persona de la apariencia física de la que robó a la beba, pero no pudieron avanzar mucho más en la búsqueda que inició la Policía tras la radicación de la denuncia en la Comisaría 10° de Ingeniero Budge. El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Lomas de Zamora.