Desesperada búsqueda en Pilar: tienen 14 años, son compañeros de colegio y están desaparecidos
Son un chico y una chica, ambos alumnos de la Escuela Secundaria N°24, del barrio Luchetti. Faltan desde sus casas desde la mañana del martes. La angustia y el desconcierto de sus familias, que ya radicaron la denuncia.
Dos familias de Pilar, en el norte del Conurbano, viven horas de mucha angustia por la desaparición de dos chicos de 14 años hace dos días. El martes por la mañana, ambos se ausentaron de sus casas y no hay rastros sobre su paradero.
Thiago Villegas y Miriam Sivila son vecinos de Villa Rosa y ambos alumnos de la Escuela Secundaria N°24, ubicada en el barrio Luchetti. Marianela (33), mamá del adolescente, le reveló a El Diario de Pilar: «Me levanté el martes y mi hijo ya no estaba, por lo que se tiene que haber ido entre las 5 y las 6 de la mañana».
A su vez, explicó que «él no es un chico que ande en la calle, no se junta con los amigos» y descartó que se haya ausentado por algún conflicto o discusión en el seno familiar. «En mi casa no somos de pelear», aseguró.
A su vez, la mujer también contó que Miriam vive junto al padre y detalló que: «supuestamente él no sabe nada». Y concluyó con que iba a tratar de conseguir los registros de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de saber el recorrido que hizo su hijo y así poder acercarse a descubrir su paradero, dado que las llamadas telefónicas que hizo al celular del menor no sirvieron: el celular está apagado y eso impide un rastreo del dispositivo.
Más allá de todo, ya está radicada la denuncia en la Comisaría 6° de Villa Rosa y la Policía Bonaerense está abocada a la búsqueda de ambos menores.
Creen que los adolescentes desaparecidos en Pilar están juntos
Según consta en la denuncia policial que radicó Marianela en la comisaría, su hijo y Miriam son novios e incluso había tenido por un día la custodia de la chica porque solía ir a su casa y había tenido una discusión con su padre, pero luego la Justicia la devolvió con él.
En la mañana del martes, cuando fue a la habitación de su hijo y comprobó que Thiago ya no estaba, Marianela supo por boca de Cristian, el padre de Miriam, que la chica también se había ido de su casa. A su vez, indicó que en las primeras horas pudo saber la ubicación del teléfono de su hijo y arrojaba que se encontraba en la zona de las calles Fernández Villanueva y General Ibarra, a pocas cuadras de la Comisaría 6° de Villa Rosa.
Al momento de su desaparición, Thiago vestía remera y pantalón negro, zapatillas Nike blancas y mochila roja. Mide aproximadamente 1,65 metros, tiene tez blanca y cabello castaño. Por su parte, Miriam es de tez y cabello moreno.
Las familias ahora piden desesperadamente la difusión de las fotos de los chicos y que quienes tengan información para aportar sobre los adolescentes desaparecidos en Pilar, pueden hacerlo a los siguientes teléfonos: 113701-8524 / 116586-7609. También se puede llamar a Missing Children al 0800-333-5500.