El video del brutal ataque de una patota a un joven para robarle la billetera en Laferrere: uno de los ladrones tiene 9 años
Diego Ortega tiene 33 años. Desde el lunes está internado con graves heridas tras sufrir una verdadera paliza de parte de cinco delincuentes que lo sorprendieron en pleno centro de esa localidad del oeste del Conurbano.
El lunes feriado por la mañana, Diego Ortega (33) caminaba por la zona céntrica de Laferrere, en el oeste del Conurbano, cuando un salvaje ataque lo dejó con graves heridas e internado en un hospital. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad y las imágenes son tan contundentes como estremecedoras.
El joven había ido a comprarse un café en un local de comidas rápidas ubicado frente a la estación de trenes de esa localidad del partido de La Matanza. Lo estaba bebiendo mientras caminaba por la calle Murguiondo, entre Ascasubi y Ezeiza, a unas cuadras de allí. Habían pasado poco más de veinte minutos de las seis de la mañana.
Los videos de las cámaras muestran cómo una patota comenzó a correr hacia él sigilosamente para sorprenderlo por la espalda. Rápidamente, uno de los atacantes le cruzó el brazo alrededor del cuello para reducirlo, mientras los restantes cuatro miembros de la banda empezaron a golpearlo en forma brutal para quitarle sus pertenencias. Uno de los delincuentes, según trascendió, tiene nueve años.
Así, entre el forcejeo, se fueron yendo hacia el centro de la calle, que en ese horario estaba virtualmente desierta. Le dieron golpes de puño, patadas, e incluso hasta un botellazo. No pararon ni cuando la víctima ya se encontraba en el piso, indefensa. Tampoco cuando ya se alejaban habiendo logrado su cometido: uno de los agresores volvió y le dio una patada criminal en el rostro que lo dejó desmayado en el asfalto.
En el video se ve que pasaron algunos autos junto a él y, unos segundos más tarde, una persona se acercó a asistirlo. Producto del salvaje ataque piraña, Diego sufrió un corte en su cabeza, un hematoma en su ojo izquierdo, perdió varios dientes y debió ser trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita de González Catán, donde aún permanece internado.
La familia del joven golpeado en Laferrere denunció amenazas
Daiana, la hermana de Diego, contó a Primer Plano que la familia está sorprendida con la saña con la que lo golpearon. «Solamente querían hacerle daño. No se puede creer como le pegaron. Queremos justicia y vamos a seguir con esto hasta el final», señaló.
A su vez, reveló que tras conseguir las filmaciones de las cámaras de la zona decidieron difundirlas en las redes sociales para dar a conocer el caso y recibieron amenazas de parte de los agresores, quienes les dijeron: «Borren todo así les devolvemos el celular».
Daiana también explicó que se enteraron de lo que le había pasado a su hermano a raíz de un llamado de la gente de la zona que lo asistió en el lugar y que identificó a los agresores. «Son chicos de acá, del barrio. La gente nos dijo quienes son», explicó. Según fuentes de la investigación judicial, uno de ellos fue detenido por la Policía, acusado de los delitos de robo agravado por su comisión en poblado y en banda y lesiones. El periodista Mauro Szeta indicó que ya habría sido liberado por «falta de pruebas».