Volvía a su casa de una cena con amigos en José C. Paz y motochorros lo mataron a tiros para robarle el celular
Fernando Palavecino tenía 50 años y la noche del miércoles se había juntado con sus amigos en una casa del barrio Las Acacias. Volvía caminando a su casa cuando dos delincuentes lo asaltaron y lo asesinaron de dos tiros en el pecho.
El barrio Las Acacias de José C. Paz, en el noroeste del Conurbano, vive horas convulsionadas. Los vecinos no salen de la conmoción por el brutal asesinato de Fernando Palavecino, un jardinero de 50 años al que dos motochorros le quitaron la vida en un asalto durante la noche del miércoles.
Palavecino había compartido una linda cena con sus amigos en la casa de uno de ellos, pero como al día siguiente debía levantarse para ir a trabajar decidió volverse a su casa alrededor de las 22 horas.
Su hermana comentó que «iba con el teléfono en la mano, porque le encantaba escuchar música mientras caminaba», pero en la esquina de General Pinto y Eva Perón fue sorprendido por dos motochorros que lo interceptaron y, a punta de pistola, quisieron robarle el celular. El se resistió y el desenlace fue trágico: le dieron dos tiros en el pecho y huyeron. Quedó tendido en el piso, agonizando, hasta que finalmente murió en el lugar producto de las graves heridas.
Familiares reclamaron frente a la Comisaría 1° de José C. Paz
Durante el mediodía del jueves, una veintena de personas, entre familiares, allegados y vecinos, se manifestaron frente a la Comisaría 1° de José C. Paz para pedir justicia tras el crimen de Fernando y expresar su descontento con las autoridades.
Una de sus hermanas se quejó de la respuesta de la Policía y la lenta respuesta del sistema de salud una vez ocurrido el hecho. Dijo a Diario Efecto que «el patrullero tardó un montón en venir y los oficiales estaban mal predispuestos. Mi otra hermana vino con su marido y les dijeron que en el camino se cruzaron una moto sin patente y no salieron a buscarla, no nos dijeron nada después sobre el caso».
Un hermano del novio de Susana Cáceres dijo que la mujer «debe estar escondida» por Moreno
Luego, añadió que «en el lugar había una ambulancia privada que no quiso ayudar a Fernando porque no les correspondía». Una vecina del lugar le hizo maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero estaba muy grave y no pudo salvarlo. «La ambulancia municipal vino a los 40 minutos, cuando ya estaba fallecido. Y no quiso atender a los familiares que se habían descompensado por la noticia», señaló.
Y agregó: «Mi hermano era una persona muy buena, siempre buena onda, nunca lo ibas a ver enojado, lo respetaban en el barrio. Era muy trabajador, de lunes a viernes trabajaba en el Hospital Odontológico y sábados y domingos cortaba el pasto. Esto no va a quedar así, vamos a accionar para que los responsables paguen».
Finalmente, la madre del jardinero se manifestó entre lágrimas luego de una reunión con el titular de la Comisaría 1° de José C. Paz. «Me dijeron que van a esclarecer el hecho, que ya tienen la grabación de las cámaras de una panadería cercana a esa esquina y de otra ubicación de ahí también. Me sacaron a mi hijo, pido que haya justicia, por favor», cerró.