Del Viso: fue a una cervecería a festejar su cumpleaños y se retiró indignada por el mensaje xenófobo que tenía el ticket
Una joven contó el episodio que vivió al pedir una limonada en un popular local de Panamericana. Desde el comercio dieron a conocer su respuesta frente a la denuncia que ya fue asentada en el Ministerio de Justicia.
Una vecina de Malvinas Argentinas identificada como Jennifer Acosta denunció que ella y sus amigos, dos chicas y tres chicos, recibieron un insultó homofóbico cuando les dieron el ticket en una popular cervecería de Del Viso, partido de Pilar, a la que habían concurrido para celebrar su cumpleaños.
De acuerdo con lo que detalló en diálogo con Pilar a Diario, todo comenzó poco después de las 23:30 del sábado en Pope, local ubicado en el kilómetro 40,5 de la Panamericana. Una vez adentro, el grupo se dirigió a la barra 2 y pidió varias cervezas, pizzas, papas, una limonada y gaseosas.
Como suele ocurrir en varios comercios del rubro, la organización de la cervecería establece que, una vez realizada la solicitud, los clientes deben aguardar en la mesa con un beeper que les avisa cuando está lista para que pueda ser retirada en las barras asignadas para tal fin.
Y fue justamente en ese período de espera en el que los amigos detectaron que al lado de la descripción de la limonada sin jengibre y menta, quien los atendió había anotado la palabra «puto» entre paréntesis.
«Me dio mucha bronca cuando nos dimos cuenta, pero mis amigos no me dejaron hacer nada en ese momento porque no querían que se armara un escándalo y que se arruinara mi cumpleaños. Comimos y nos fuimos enseguida», afirmó Jennifer en diálogo con el mismo medio.
Pero, antes de devolver el ticket para poder recibir la comida y la bebida, los jóvenes alcanzaron a tomarle varias fotografías a modo de prueba. Frente a esa situación, Acosta intentó contactarse con los responsables de Pope a través de mensajes privados de Instagram pero, según ella relató, no le respondieron.
En tanto, Jennifer explicó que la persona que los habría atendido e insultado se llamaría Lucas, ya que era el nombre que figuraba en el ticket. Además, lo describió como “un chico rubio, medio colorado”.
«Yo quiero que pidan disculpas públicas y que esta persona no esté atendiendo al público si tiene un problema con gente que tiene una orientación sexual distinta a la de él», cerró la joven, quien además contó que ya asentó una denuncia en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Qué dijo la cervecería de Del Viso sobre el hecho
Ante la consulta del medio de Pilar, desde Pope afirmaron que se trató de «una broma interna» que llegó a los clientes por error, por lo que ofrecieron sus disculpas a las personas que fueron ofendidas. Luego, aseguraron: «El chico de la caja quiso hacerle una chanza a su compañero de la barra, pero se equivocó y le dio el ticket a la clienta». Y agregaron que los trabajadores del lugar y del rubro en general «se viven haciendo esas bromas, siempre pasa entre gastronómicos».
Desde el local también informaron que luego de que el hecho tomara estado público, le pidieron disculpas a la joven y reiteraron la versión de «un chiste entre compañeros de barra»: «No fue un mensaje dirigido hacia vos ni a ningún cliente».
En las últimas horas, Pope emitió un escueto comunicado en el que indica que en el lugar «no aprobamos ni alentamos los insultos ni mucho menos la discriminación por la orientación sexual».