Tras la detención del novio, cómo sigue la desesperada búsqueda de Susana Cáceres, la mujer desaparecida en Moreno

Buenos Aires. Policiales
·
15 de noviembre de 2022

Tiene 42 años, es mamá de cuatro chicos y fue vista por última vez el martes pasado, cuando le dijo a su mamá que salía a pagar algo y volvía. La prima de la vecina de Villa Trujui sospecha del hombre demorado por la Policía.

La búsqueda de Susana Cáceres, quien es madre de cuatro hijos y fue vista por última vez el martes de la semana pasada, avanzó en las últimas horas con la detención de la pareja de la vecina de Villa Trujui, partido de Moreno, por portación de arma de fuego, pero no aportó mayores precisiones sobre el paradero de la mujer de 42 años.

Según se consignó, se trata de un hombre identificado como Alberto Peralta, quien tiene antecedentes penales en una causa por robo y fue demorado junto a sus dos hermanos. En su hogar encontraron un revólver calibre 45 y en una camioneta Renault Duster había prendas con manchas rojas que serán peritadas para saber si se trata de sangre o pintura, ya que el dueño del vehículo trabaja como pintor.

Policía mató a su hermano al confundirlo con un ladrón y terminó absuelto por la Justicia

El hombre fue señalado desde un principio por la familia de Susana Cáceres, que asegura que el miércoles que comenzó la búsqueda este hombre se apareció en la casa con una moto que era de ella y cuando una amiga y una prima de la mujer le preguntaron por qué la tenía él, no supo qué contestar y luego negó ser novio de la vecina de Moreno.

Peralta quedó aprehendido bajo el cargo de portación ilegal de arma de guerra, ya que no posee los papeles de la tenencia. En tanto, sus hermanos fueron liberados. “Toda la gente del barrio lo conoce y sabe que no es buena junta”, declaró Adriana Herbas, prima de la mujer buscada, al sitio Primer Plano On Line. “Por el momento no se le puede achacar nada relacionado con la desaparición”, aclaró una fuente cercana a la causa al mismo medio.

Susana Cáceres Villa Trujui Moreno Búsqueda
Uno de los afiches que se difundieron para acompañar la búsqueda de Susana Cáceres.

Según relató la mujer, Susana Cáceres salió de su casa de Villa Trujui en horas de la tarde del martes pasado, luego de comunicarle a su madre que iba a pagar algo y volvía a su domicilio. «Hicimos la denuncia en la comisaría segunda y después quisimos ampliarla el mismo viernes, pero no nos permitieron», dijo Herbas a TN, tras confirmar que tenían datos importantes, «como por ejemplo, que la vieron el miércoles a las 2 de la madrugada con el novio y otro hombre más en un auto negro, uno era el cuñado y llevamos un testigo presencial».

Además, la prima de la mujer desaparecida agregó: «El novio dejó la moto de mi prima en la casa de mi tía, para mí porque pensó que no iba a haber nadie y estaba una amiga que le preguntó qué hacía con el vehículo y le contestó que se la estaban por llevar».

El avance en la búsqueda de Susana Cáceres

Susana Cáceres tiene de tez trigueña, cabello largo color rubio, mide un metro y medio, Al momento de su desaparición, vestía un short de jean color azul y zapatillas negras, aunque su familia no recuerda qué prenda llevaba puesta en la parte superior del cuerpo. Como rasgos físicos característicos, en sus brazos y en una pierna tiene distintos tatuajes. 

Fuentes policiales detallaron que se encuentran peritando la camioneta de uno de los hermanos del sospechoso, donde refirieron una pequeñísima mancha roja en una zapatilla y remera, «pero podría ser pintura, hay que analizarlo». La investigación por la desaparición está ahora en manos de la fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la UFI N° 3 de Moreno.

Ciudad Evita: alumna de 15 años sufrió graves quemaduras durante una clase de Química

A su vez, se confirmó que agentes de la Bonaerense se encontraban este martes realizando rastrillajes en cuatro lugares. «En el domicilio de Cáceres, en el de Peralta, en la canchita Los Apaches y en el barrio Candia», detallaron a Télam desde la investigación.

A su vez, se informó que se llevará adelante el relevamiento de las cámaras públicas y privadas de la zona para tratar de buscar información de los momentos previos a la desaparición. Según informó la Policía, sus amistades y allegados refirieron que Susana Cáceres vendía electrodomésticos.

Susana Cáceres Villa Trujui Moreno Búsqueda
La mujer tiene 42 años y es mamá de cuatro chicos.

Herbas detalló a TN que la gente del barrio le dijo que la Peralta y su cuñado, con quienes habría estado su prima, «son personas peligrosas, pesados y que están arreglados con la Policía, porque están en cosas ilegales, en venta de drogas y otros hechos delictivos».

Finalmente, la mujer contó que la llevaron en un patrullero a la madrugada hasta el domicilio del sospechoso: «No me permitieron bajar del auto y se quedaron charlando con este hombre, sin hacer peritaje, todo muy raro».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Federico Potarski tenía 29 años cuando fue asesinado en 2022 mientras trabajaba manejando un Uber para sumarse unos pesos. Jugaba en Berazategui.
La Matanza. Policiales

Comienza el juicio por el crimen de Federico Potarski, el futbolista de Berazategui ejecutado mientras manejaba un Uber en La Matanza

Luján, la Basílica, comida criolla y Rastrojeros, un combo imperdible para este 25 de Mayo
Buenos Aires. Sociedad

Llega a Luján la increíble expo de un clásico: todo sobre el Rastrojero, acompañado por la mejor comida criolla para el 25 de Mayo

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio

Enzo Delgado se encuentra en estado crítico. Un hombre lo habría confundido con un ladrpon y le disparó a quemarropa en Ingeniero Budge.
Lomas de Zamora. Policiales

Drama en Ingeniero Budge: balearon a un futbolista de Los Andes y corre riesgo de quedar parapléjico