Se reabrió el Procrear II en el Conurbano: cómo inscribirse en el programa para acceder a la casa propia
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación abrió una nueva etapa para acceder a 526 viviendas de 27 barrios Procrear II en 11 provincias. En el Conurbano, están en Merlo, San Martín, San Miguel y Ezeiza.
El sueño de la casa propia se renueva. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió una nueva inscripción al programa Procrear II para acceder a 526 viviendas de 27 desarrollos urbanísticos que se encuentran ubicados en 11 provincias de todo el país.
El programa ofrece soluciones habitacionales que atienden las necesidades de cada territorio y permiten a las familias argentinas un crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas, en algunos de los emprendimientos inmobiliarios construidos por el Gobierno nacional y que cuentan con excelentes vías de acceso, cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, así como una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.
En el Conurbano, estos barrios Procrear II se encuentran en San Martín, San Miguel (zona noroeste), Merlo (zona oeste) y Canning (zona sur). En algunos aún se construyen nuevas viviendas, pero en todos hay familias que ya están viviendo allí.
El de San Martín fue iniciado en 2021 y se encuentra ubicado en un predio entre las calles Triunvirato, Maipú, Av. Eva Perón, Av. Márquez y Ruta 8. Cuenta con departamentos y viviendas unifamiliares de 2 dormitorios y de entre 65 y 102 metros cuadrados, más cinco casas aptas para personas con discapacidad. En total hay allí 153 viviendas.
En San Miguel, el predio tiene 280 viviendas entre departamentos de 2 dormitorios y casas de 2 y 3 dormitorios, de entre 60 y 98 metros cuadrados, más otras seis unidades aptas para personas con discapacidad. Se ubica a pocos metros del club Los Indios, en la zona de Bella Vista.
El barrio Procrear II de Canning se encuentra en las inmediaciones de la estación de trenes, la iglesia San Agustín y el Centro Cívico «Pueblo Viejo» y tiene 346 viviendas en total, de entre 33 y 71 metros cuadrados: son casas monoambientes, casas de dos dormitorios y departamentos de dos y tres dormitorios.
Mientras que en Merlo, el desarrollo urbanístico está emplazado entre las calles Juana Manso, Avenida Argentina y Miguel Sanabria. Cuenta con 375 viviendas totales de entre 74 y 119 metros cuadrados: son dúplex de dos y tres dormitorios; y viviendas unifamiliares de dos y tres dormitorios.
Para poder anotarse como un potencial beneficiario en el sorteo de las viviendas del programa Procrear II, hay que ingresar al sitio web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y llenar un formulario de inscripción online. Habrá tiempo para inscribirse hasta el próximo 15 de noviembre.
Cómo inscribirse en el programa Procrear II
- No haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
- No tener, tanto el titular, como el cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
- Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
- Ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país.
- Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
- Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.
- Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
- Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente (tanto solicitante como su cónyuge o pareja conviviente) entre 1 y 10 salarios mínimos vitales y móviles. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.
- Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.
- No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 9 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el Banco Central o por orden judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos 5 años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
- Los participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un cotitular. Para el caso de los participantes de estado civil casado, el cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
- El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados: matrimonio, unión convivencial o unión de hecho (siempre que coincidan los domicilios declarados por el titular y cotitular).
- Todas las notificaciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el formulario de inscripción.