San Fernando: acusan a una mujer de prenderle fuego el auto a su ex con su hija de tres años en brazos
El episodio ocurrió este fin de semana en la localidad de Virreyes. Según trascendió, la joven se enojó porque el hombre no quería recibirla y se descargó incendiando el vehículo, que terminó totalmente destruido.
Una mujer quedó imputada por la Justicia tras ser acusada de prenderle fuego el auto a su ex y de causar daños materiales al balcón del edificio de Virreyes, partido de San Fernando, donde vive el hombre en el mismo incendio. De acuerdo con lo que trascendió, la joven estaba con la hija de tres años de la pareja en brazos al momento de llevar adelante al ataque denunciado.
El hecho ocurrió el domingo por mañana, minutos después de las 10.30, en una vivienda ubicada en la calle Miguel Cané al 3100. Según informó La Nación a partir de lo consignado por fuentes de la investigación, hasta allí se dirigió la sospechosa, identificada como Rocío Aylén (28), para tratar de hablar con Gabriel Alejandro Aranda, el papá de la nena.
Pero cuando el joven decidió no salir, ella habría lanzado la amenaza: “Si no bajás te voy a prender fuego el auto” antes de entrar en acción. Sin soltar a la criatura de sus brazos, la mujer habría roto una de las puertas del auto marca Volkswagen modelo Gol Trend para luego rociarlo con combustible y arrojar un cigarrillo. Ante la ineficacia de la estrategia, habría tomado un encendedor que finalmente sirvió para hacer arder por completo el vehículo.
Con la tarea consumada, la mujer se fue del lugar por el mismo sitio que había llegado. La destrucción del coche fue total y las imágenes del auto consumido por las llamas fueron capturadas por vecinos de la zona que difundieron capturas y videos a través de las redes sociales antes que la Policía y personal de Bomberos Voluntarios de San Fernando llegaron al lugar para controlar la situación.
Según informaron fuentes de la investigación, previo al violento episodio la acusado y su ex habían intercambiado mensajes en WhatsApp para intentar una reconciliación. Pero, cuando la situación no dio para más y él se negó a recibirla, ella le habría advertido a través de la misma aplicación: «Voy a ir y me voy a vengar».
Otros antecedentes de hechos similares al ocurrido en San Fernando
Un episodio similar al ocurrido este fin de semana en San Fernando tuvo lugar en noviembre pasado en Rosario. Ocurrió en Bulevar Oroño al 4000, donde una mujer le tiró combustible a un Renault Clio de color verde claro de su novio y lo prendió fuego.
Cerca del vehículo abandonó el bidón que utilizó, que llevaba un mensaje escrito en un papel pegado con cinta: “No vas a querer jugar más con ninguna mujer. Te dije que te iba a seguir y te iba a enganchar, sorete”. Los daños sobre el auto fueron totales y el propietario, un hombre de 27 años, denunció a quien era su pareja ante la Justicia.
Unos meses antes, en marzo de 2021, una mujer de 36 años intentó incendiar el auto de su ex pareja en Córdoba y falleció a causa de las quemaduras sufridas al querer arrojar el bidón contra el vehículo. Según se informó en aquel momento, la pareja mantenía una «relación tóxica» y si bien habían cortado el vínculo «uno o dos meses” antes del episodio, entre ellos existían contactos “por un tema de plata».