Desembarcan las tropas de Star Wars en Adrogué: cómo será el mega desfile solidario del fin de semana
Es el Desembarco a Mos Eisley 2022, un impactante desfile de cosplayers de la mítica saga de ficción que se realizará desde el centro de la localidad hasta la sede de la Casa de la Cultura. El evento busca ayudar a un comedor de Burzaco.
Los fanáticos de la mítica saga de ficción Star Wars tendrán la oportunidad de pasar una jornada junto a sus personajes favoritos este domingo, cuando se realice el Desembarco a Mos Eisley 2022, un impactante desfile en las calles de Adrogué, la localidad cabecera de Almirante Brown, en el sur del Conurbano.
El evento es organizado por la Legión 501 Garrison Argentina, un grupo de fanáticos que se reúnen y realizan presentaciones disfrazados de distintos personajes de la historia. Se llevará a cabo este domingo desde las 14 y consistirá en una caravana que irá desde el centro de la localidad browniana hasta la sede de la Casa de la Cultura y luego de vuelta a ese edificio, pasando por las calles Somellera, Spiro y Esteban Adrogué.
Murió Carlitos Balá, el hincha más famoso de Chacarita que conoció la cancha con más de 90 años
A lo largo de todo el recorrido, el público podrá acercarse y tomarse fotos con Mandalorianos, Jedis y Peques de la Galactic, entre otros personajes. Habrá, además, música en vivo, arte vinculado a Star Wars, lucha con sables de luz, actividades con diversos premios y un casco réplica de stormtrooper.
Aunque el desfile tendrá entrada libre y gratuita, los organizadores piden que quienes asistan lo hagan llevando una leche común o en polvo para colaborar con la «Operación 1 litro», una iniciativa solidaria que busca recaudar leche para llevar a Nuestra Señora de Itatí, un comedor barrial que asiste a varias personas en Burzaco. Quienes aporten con una donación, recibirán un número para participar de un sorteo.
Star Wars, una historia que atravesó generaciones
Fue en 1977 cuando se estrenó la primera película de Star Wars, que es el Episodio IV de la saga que en la Argentina se conoció originalmente como La Guerra de las Galaxias. Tuvo el nombre en castellano de «Una nueva esperanza» y contó con la actuación de Mark Hammil, Harrison Ford y Carrie Fisher en los personajes protagónicos de Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia Organa.
Después siguió con las partes V «El imperio contraataca», en 1980, y VI «El Regreso del Jedi», en 1983, que le dieron forma a lo que fue la trilogía original. La primera parte fue estrenada en 1999, fue bautizada como Episodio I «La amenaza fantasma» y se centra en los primeros años del pequeño Anakin Skywalker antes de convertirse en Darth Vader, considerado como el villano más icónico de la historia del cine.
En 2002 llegó el turno del Episodio II «El ataque de los clones» y en 2005 del Episodio III «La venganza de los siths», que muestran ya un adolescente y, más tarde, casi adulto aprendiz de jedi en su pasaje al lado oscuro.
La última parte de la trilogía es más reciente y da un salto en el tiempo para contar que ocurrió tras lo relatado en el film de 1983. Con nuevos protagonistas y el regreso de los personajes principales de las primeras películas, se estrenaron en 2015, 2017 y 2019 bajo los nombres de Episodio VII «El despertar de la fuerza», Episodio VIII «Los últimos jedi» y Episodio IX «El ascenso de Skywalker».