La tragedia de una familia de Rafael Castillo: quiénes son los fallecidos en un accidente en Gualeguaychú
Se trata de un joven de 29 años, su mujer de 28, los dos hijos de ambos, de 2 y 9, y otra familiar de 15. Iban en un auto que se incrustó contra un camión estacionado en la banquina de la Ruta 14. Buscan esclarecer el siniestro.
Una familia oriunda de Rafael Castillo perdió la vida durante la tarde de este jueves en un trágico accidente en la localidad entrerriana de Gualeguaychú. Se trata de cinco personas, entre ellas tres menores de edad, que viajaban en un automóvil y terminaron chocando contra la parte trasera de un camión a gran velocidad.
Denis Ramírez, de 29 años, conducía un Volkswagen Bora por la Ruta 14 junto a su mujer, Sabrina Roldán (28). Los menores fallecidos son Iaion y Catalina Ramírez, los hijos de la pareja, que tenían 2 y 9 años, y Estrella Palacios, una chica de 15 que también integraba la familia. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 42 cuando terminaron impactando contra un camión que estaba estacionado en la banquina por un desperfecto mecánico que había sufrido horas antes.
El tránsito vehicular estuvo cerrado en la traza de la autovía durante varias horas, mientras se hacían las pericias correspondientes. De acuerdo a lo que se supo, otros familiares de las víctimas iban detrás en un auto a poca distancia y quedaron conmocionados al ver lo ocurrido.
La información oficial indicó que las víctimas murieron en el acto, producto del violento impacto. Desde el entorno de la familia comentaron que Denis Ramírez trabajaba como empleado de una distribuidora en el barrio porteño de Mataderos y que por estas horas «están buscando la forma de pagar el traslado de los cuerpos, porque el seguro del auto no se está haciendo cargo y desde su sindicato tampoco». Para ello, pedían en redes sociales una colaboración económica para poder reunir los fondos y despedir sus restos en la localidad del oeste del Conurbano.
Cómo fue el trágico accidente de la familia de Rafael Castillo
El fiscal de la causa judicial por el hecho aseguró al medio Ahora El Día que el auto en el que viajaba la familia de Rafael Castillo habría perdido sólo el control, «porque hay testigos, mismos familiares de los fallecidos que iban en un auto detrás, que indicaron que vieron cómo empezó a encarar para el lado del camión y le pegó en la parte de atrás».
Y agregó: «El camión, estacionado en principio por una rotura en una de sus ruedas, paró al costado en la banquina, adentro de la misma, unos 50 centímetros aproximadamente. No sobresalía».
Marcos, el camionero que había estacionado su rodado junto a la ruta, comentó a Telenueve que se encontraba junto a su vehículo y que estaba «totalmente fuera de la ruta». Y detalló: «Puse los conos como debía y escuché el impacto del auto».
«Fue algo del auto o del chofer; no sé si tenía alguna enfermedad o se durmió, porque no frenó el auto en ningún momento. Venía por el carril rápido de la izquierda y ni los conos tocó, se metió debajo del camión en la banquina. No se entiende realmente qué pasó, ni la familia lo sabe. Estoy muy mal y triste por todo lo que vi en ese momento, sin tener muchas cosas que hacer más que cortar el tránsito para evitar más accidentes. Pedía por favor a la gente que comunicara al hospital y a la Policía para que se hicieran presentes en el hecho», amplió.
Por último, cerró: «La verdad es que fue un desastre, muy triste ver a todas esas personas muertas, las ‘criaturas’. No pude dormir bien, ando mal, es triste. No se lo deseo a nadie».