El misterio de una mujer de La Matanza que lleva 10 días desaparecida y su familia está desesperada
Solange Ayelén Cruz tiene 29 años. El domingo 17 de julio fue vista por última vez en la zona de Villa Celina y desde ese día no hay rastros de ella. En su entorno aseguran que no tenía antecedentes que los llevaran a sospechar.
Una vecina de La Matanza lleva 10 días desaparecida y su paradero es todo un misterio. Se trata de Solange Ayelén Cruz, una mujer de 29 años que es oriunda de Rafael Castillo, en ese distrito del oeste del Conurbano, pero que en la mañana del pasado domingo 17 de julio se encontraba en Villa Celina cuando discutió con familiares y desde aquel momento no volvió a ser vista.
Según indicaron desde la familia, al momento de desaparecer se encontraba con su cuñada, junto a su marido y su hermano. «Habíamos ido a la casa de una amiga, donde nos quedamos todo el sábado, cenamos, compartimos una reunión y luego, a la madrugada, teníamos que volver a mi domicilio en Rafael Castillo porque ella se estaba quedando en mi casa. No se quiso subir al auto que nos estaba esperando para volver. Se descontroló y perdió sus cabales», dijo la cuñada.
Manifestó también que intentaron convencerla de todas las formas posibles, pero no lo lograron, por lo que decidieron volverse sin ella. «Mi marido la fue a buscar más tarde y ya no la encontró», comentó. Al difundir la búsqueda en redes sociales, hubo muchos comentarios de personas que especularon sobre la posibilidad de que la mujer desaparecida tuviera algún desorden en su salud que la hubiese llevado a reaccionar así.
Tras la consulta de Zonales al respecto, desde la familia manifestaron que Solange no padece ninguna enfermedad y que desconocen por qué se «descontroló así», remarcando que es la primera vez que le sucede un episodio de estas características.
Pistas difusas y dudas por la mujer desaparecida en La Matanza
Tras la desaparición de la mujer, sus familiares radicaron la denuncia en la Comisaría 7° de Villa Celina, donde recientemente realizaron una «volanteada» para pedir por su aparición. Incluso hicieron otra denuncia en la seccional de San Justo para ampliar las posibilidades de hallarla. Hasta ahora, se mostraron conformes con el avance de la investigación.
«La Policía está en contacto con la comisaría de Virrey del Pino porque un testigo dijo haberla visto en Kilómetro 35. Si bien se hicieron búsquedas y se dejaron volantes en todas las zonas, hasta ahora no tuvimos novedades”, remarcaron desde la familia e incluso mencionaron que en una remisería les habrían dicho que creían haberla visto pero luego se desdijeron, asegurando que no se trataba de ella.
«Estamos saliendo todos los días a buscarla por distintas zonas, esperamos tener algún dato pronto para poder encontrarla», señalaron desde su entorno.
En el momento en que fue vista por última vez, Solange Ayelén Cruz vestía una campera rosa, llevaba puesta una calza negra con rayas blancas laterales y zapatillas camufladas con base blanca. En caso de haberla visto o tener alguna información sobre su paradero, la familia pide que la gente se comunique telefónicamente al 11-5341-2623 o al 15-3600-1286.