Un abusador la atacó en Florencio Varela y vive un drama: «Como no me pudo matar, violar ni secuestrar, lo dejaron libre»
Cecilia Álvarez fue abordada por un hombre en plena calle: la arrinconó y manoseó contra la reja de una casa. Fue salvada por la Policía. El hecho fue grabado por cámaras de seguridad. El atacante, que tendría antecedentes, fue liberado.
La secuencia será difícil de olvidar para Cecilia Álvarez, una joven de 21 años que el último domingo vivió una escalofriante situación en Florencio Varela y vive horas de total indignación por la falta de respuesta que siente de la Justicia.
Ella caminaba por la calle Arenales, a metros del Cruce Varela, en ese distrito del sur del Conurbano, cuando fue abordada por un hombre que la arrinconó contra la reja de una casa y comenzó a manosearla.
“Primero me agarró del cuello y del pelo y me tiró contra la reja”, le dijo la víctima a TN sobre la secuencia, que quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona y que duró un momento hasta que se detuvo allí un móvil policial que recorría la zona.
«Cuando ve que se acerca el móvil policial me agarra para meterme a su camioneta (una Fiat Fiorino en la que se desplazaba). Como no lo logra me decía ‘vení, vení’. Yo le pedía que me suelte y trataba de calmarme y alejarlo. No quería actuar agresivamente porque era un hombre más robusto e iba a ser agresivo conmigo”, relató.
Y agregó: «Cuando veo a la Policía me trepo a la reja. Mi instinto era protegerme y empecé a gritar, les hacía señas para que no lo dejen ir», ya que el hombre intentaba subirse a su vehículo y fugarse.
Liberaron al hombre que abusó a la chica en Florencio Varela
Más allá de eso, los agentes lo redujeron y lo subieron al patrullero para llevárselo arrestado a la Comisaría 3° de Florencio Varela, donde permaneció demorado. Cecilia contó que se encontraba muy conmocionada y no pudo realizar la denuncia, e incluso que llamó a un tío para que fuera a buscarla por su estado. «La Policía me dijo que dentro de la camioneta había un colchón», reveló la chica, atemorizada por lo que podría haber ocurrido.
Video brutal: suspenden por dos años a un rugbier que lesionó a propósito a un rival en Morón
Unas horas más tarde, volvió a la seccional para poder efectuar la acusación penal y se enteró que el agresor había sido liberado. «La causa está caratulada como abuso sexual simple. Como no me pudo matar, violar ni secuestrar, lo dejaron libre», manifestó con indignación y señaló que en la comisaría le informaron que tendría antecedentes penales por abuso de menores. «Esto lo habrá hecho varias veces, estoy segura que no es la primera vez y no va a ser la última porque está suelto. Dejaron a un violador libre», remarcó.
«Yo tuve suerte porque gracias a Dios pasó un móvil y había una cámara, sino yo no estaría acá. “Si esto no estuviese grabado ni siquiera me creerían, sería un caso más y listo», expresó la joven. Y cerró con el temor que le quedó de cruzarse en la calle al acusado, identificado como Diego De Vita, cuya foto y nombre fue difundida en las redes sociales: «Mi vida cambio y la de él no, pero tiene que tener miedo, el escrache social ya está hecho y no va a poder caminar en paz».