San Isidro: cómo actuaba y cuál fue el detalle que terminó con la banda de “Los vacía baúles”
Los delincuentes se movían por distintos barrios del norte del Conurbano. Fueron detenidos en las últimas horas luego de un operativo conjunto entre efectivos del Patrullaje Municipal y de la Policía bonaerense.
A la banda se la conocía como «Los vacía baúles», ya que sus integrantes tenían predilección por robar ruedas, baterías y otros elementos de los autos que estaban estacionados en distintos barrios del norte del Conurbano. El uso del pasado tiene que ver con que, en las últimas horas, fueron detenidos luego de un operativo que se realizó en Boulogne, partido de San Isidro.
El inicio del fin para el accionar delictivo del grupo hay que situarlo temporalmente en el pasado viernes 8 de julio y a la locación geográfica, en Juramento y Bogado, Boulogne. Allí, según se consignó, los tres integrantes de la banda forzaron la cerradura del baúl de un Ford Fiesta que estaba estacionado y robaron una rueda de auxilio, un kit de seguridad, llave cruz y ropa.
Tras la denuncia del dueño del vehículo, a través de las cámaras de seguridad del Municipio de San Isidro, se pudo visualizar cómo los delincuentes habían llegado hasta el lugar en un Peugeot 207 de color gris para violentar el coche y robar las pertenencias.
Luego de las tareas de investigación, agentes del Patrullaje Municipal y de la Policía bonaerense encontraron el vehículo con el que se movía la banda en Ravello al 1900, Boulogne. Tras realizar el allanamiento en el domicilio, lograron detener a todos los integrantes de la banda.
En el operativo también se pudo secuestrar el Peugeot 207, neumáticos de diferentes rodados, baterías, criques, llaves cruz, balizas y ropa. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y serán indagados en las próximas horas para definir su situación procesal.
El antecedente de los «Bicivoladores» de San Isidro
No es la primera vez en los últimos días que la utilización de las cámaras de seguridad del Municipio de San Isidro permitió dar con delincuentes que habían actuado dentro de los límites del distrito. Recientemente, a partir del mismo mecanismo, agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro y efectivos de la Policía bonaerense realizaron un operativo conjunto que culminó con la detención de cinco delincuentes que se dedicaban a robar bicicletas denominadas premium por su alto costo en diferentes partidos de la zona norte del Conurbano.
Los integrantes de la banda conocida como los “Bicivoladores” fueron atrapados a fines de junio en las localidades de Boulogne y de Martínez, en el partido de San Isidro. Según se consignó, dos de los sujetos habían robado bicicletas en una propiedad ubicada en la calle Sucre, a metros de la autopista Panamericana Ramal Tigre.
La víctima aportó las descripciones de los sospechosos y las cámaras de seguridad comunales siguieron los movimientos de los hombres. Tras el aviso a los móviles del Patrullaje Municipal, los efectivos lograron interceptarlos en la calle Vergara al 100, y les encontraron elementos de corte y un dispositivo similar a un arma entre sus pertenencias.
Los agentes comunales arrestaron luego a otros dos integrantes de los «Bicivoladores» acusados de robar en distintos distritos del conurbano Norte, tras un seguimiento a través de las cámaras, circulando por Juncal y Necochea, en Martínez. Se les encontró un bolso con corta cadenas.
Las investigaciones y el material fílmico aportado por el Municipio de San Isidro, permitieron atrapar finalmente al último hombre que formaba parte de la banda de delincuentes en la localidad de Martínez.
Además, los efectivos policiales realizaron un allanamiento en su vivienda ubicada en Virreyes, partido de San Fernando, donde encontraron elementos de corte, cuatro bicicletas de alta performance, vestimenta utilizada en los robos y un arma de fuego.