Impactante video: así fue la persecución de más de 20 kilómetros y el tiroteo por un micro escolar robado
La secuencia se inició en la noche de este lunes, cuando delincuentes robaron el micro en el barrio porteño de Mataderos. La Policía los persiguió hasta Luis Guillón entre choques y balaceras. Hay un detenido.
Los videos comenzaron a circular en las redes sociales y rápidamente se viralizaron. Lo que comenzó con un robo terminó en una cinematográfica persecución policial a lo largo de más de 20 kilómetros de la avenida General Paz, desde la Ciudad de Buenos Aires hacia el Conurbano.
Hallaron en Comodoro Rivadavia a la joven que era buscada desde hace 10 días en Berazategui
Todo comenzó en la noche del lunes, cuando pasadas las 20, delincuentes robaron un micro escolar del barrio porteño de Mataderos. «Saqué a pasear al perro y veo que se me están llevando el micro. Yo vi tres delincuentes, no les vi la cara. Empecé a seguirlos porque justo pasó un amigo mío con el auto. Le di el perro a mi pareja, llamé al 911 y los perseguimos. Después durante la persecución los perdimos, pero seguía comunicado con la policía», comentó el dueño del vehículo.
A medida que se iba dando aviso a las distintas dependencias policiales de la zona, se inició una persecución del micro robado por la avenida General Paz que se volvió cada vez más compleja porque el ladrón que conducía decidió abrirse paso a cualquier precio y chocó, en total, más de 20 vehículos que se cruzó en su camino: uno de ellos un patrullero que un policía decidió atravesarle para ver si podía frenarlo.
Según la información oficial, a la altura de Camino Negro el delincuente comenzó a disparar contra los agentes que lo seguían, que a esa altura ya iban en al menos 15 móviles. Sus cómplices se arrojaron del vehículo en plena persecución al notar que la situación aumentaba su tensión cada vez más, pero el conductor continuaba decidido a escapar. No llegó mucho más lejos: los disparos de la Policía a las ruedas del micro lograron frenarlo a la altura de Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría, zona sur del Conurbano. El delincuente, finalmente, fue capturado.
Qué dijo el dueño del micro tras la impactante persecución
En diálogo con TN, el dueño del micro escolar robado manifestó: «Estoy muy agradecido a ese efectivo que los siguió y a la gente de la provincia que se expuso cómo cruzó la camioneta, esto es un desastre, podría haber sido peor. El conductor la tenía muy clara manejando, no sé si estaba drogado o no, pero la tenía clarísima manejando. No es un improvisado este tipo».
Y agregó: «Me aconsejaron que no me acercara porque estaban armados. Le pido disculpas a toda la gente que estuvo en el accidente. No pude ver el daño que hizo en el camino, sé que hizo bastante. Ya era un micro viejo, había dos más nuevos estacionados adelante, no sé por qué este, quizás lo querían para repuesto, encima a las 8 de la noche».
Ecobici suma 40 estaciones y 400 bicicletas: en qué barrios de CABA estarán los nuevos puestos
Más allá de la gratitud por la intervención de la Policía y la ayuda de la comunidad, lamentó el estado en el que quedó el vehículo, con serios destrozos. «Es una empresa familiar, ya estoy grande. Estas cosas nos afectan mucho, duelen, después de dos años de pandemia que nadie nos ayudó. Duele mucho que esta gente impunemente haga esto, es terrible. Yo me levanto todos los días 4.30 de la mañana, sábado y domingo, con todo el grupo que tenemos que es una familia, duele. No entiendo semejante desastre. Este micro, por el valor que tiene, ya no se justifica arreglarlo, con lo que cuesta comprar los micros no tiene sentido, gracias a dios no es el único micro que tengo. Es terrible, siento impotencia», cerró.