05 de Julio de 2022

Ecobici suma 40 estaciones y 400 bicicletas: en qué barrios de CABA estarán los nuevos puestos

CABA. Sociedad
·
13 de junio de 2022

La apertura de nuevos lugares para retirar las bicicletas en distintos puntos de la Ciudad ya comenzó y se realizará durante las próximas dos semanas. Al finalizar, habría 320 ubicaciones disponibles en el territorio porteño.

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña anunció que continúa trabajando en la progresiva incorporación de estaciones Ecobici en los distintos barrios de Capital Federal. En ese marco, según se detalló, durante las próximas dos semanas se estarán reinstalando 40 puestos de retiro y entrega de los vehículos por lo que el servicio pasará a contar con un total de 320 ubicaciones disponibles.

Además, siguiendo con la línea de ampliar la flota, también se sumarán 400 nuevas bicicletas en el sistema operado por Tembici y sponsoreado por Itaú y Mastercard. “Es un orgullo que el sistema Ecobici se siga ampliando a más barrios para que esté al alcance de más vecinos», declaró Felipe Miguel, jefe de Gabinete del Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires.

Luego, el funcionario consideró: «Son miles las personas que lo eligen a diario para ir a trabajar, a estudiar o para moverse por el territorio porteño. Por eso, es una alegría y un compromiso garantizarles un sistema de calidad, seguro, y a la altura de una ciudad cada vez más sustentable”.

La familia que hace 99 años está al frente de los colectivos que recorren Lomas de Zamora

“La ampliación de Ecobici es una de nuestras prioridades. Queremos que la bicicleta esté cerca y disponible para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad que se animan a pedalear. El sistema público de bicis juega un rol fundamental en este cambio cultural que está transformando a Capital Federal”, consideró Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas porteña. 

Además, de acuerdo con lo que detallaron desde el Ejecutivo de la Ciudad, el sistema de Ecobici ofrecerá nuevas funcionalidades en su aplicación que la harán más ágil y fácil de usar. Una de ellas tiene que ver con la vinculación de Google Maps para iniciar el ruteo del viaje, por lo que será necesario tener la última versión de la aplicación para poder utilizarla. 

Dónde estarán las 40 nuevas estaciones de Ecobici

En esta etapa de instalación se sumarán estaciones en distintas zonas de Colegiales, Parque Patricios, Liniers, Villa Real, Flores, Villa General Mitre, Caballito, Floresta, Villa Devoto, Villa Del Parque, Monte Castro, Chacarita, Saavedra, Núñez, Belgrano, Villa Urquiza y Puerto Madero.

Con estos nuevos puestos, de acuerdo con lo que detallaron desde el Gobierno porteño, el servicio llegará a casi todos los barrios de la Ciudad. Los primeros que 15 que ya están nuevamentente en funcionamiento del total de 40 anunciados están ubicados en Benjamín Matienzo 2886, Freire 1003 y Teodoro García 2613 (Colegiales); Caseros 2309 (Parque Patricios); Larrazábal 380 (Liniers), Coronel Ramón Falcón 5500 (Villa Real); Lautaro 400 y Pumahuaca 9 (Flores); Gavilán 1200 (Villa Mitre); Chivilcoy 400 (Floresta); Mosconi 3780 y San Martín 6220 (Villa Devoto); Emilio Lamarca 2066 (Villa del Parque) y Baigorria 4186 y Gualeguaychú 1900 (Monte Castro).

El mapa con las nuevas estaciones de Ecobici.

En tanto que los 25 que están previstos instalar se hallan en Roseti 390 (Chacarita); Crámer 4500 y Núñez 3486 (Saavedra); Ramallo 2200 y Libertador 710 (Núñez); Sucre 3515, Crámer 2900, Migueletes 1782, Figueroa Alcorta 7350 y Costanera 7350 (Belgrano); Triunvirato 5752, Holmberg 2900, Triunvirato 5100 y Nahuel Huapí 5150 (Villa Urquiza); y Costanera Rafael Obligado 5100, Costanera 6200, Costanera Rafael Obligado 1700, Emilio Ravignani 1802 y Costa Rica 4060 (Palermo).

También se habilitarán las estaciones de Alicia Moreau de Justo 1600 (Puerto Madero); Padilla 271 (Villa Crespo); Punta Arenas 1798 y Nicasio Oroño 2598 (La Paternal); Colpayo 699 (Caballito); y Bartolomé Mitre 3905 y Boedo 339 (Almagro).

Los vecinos de la Ciudad pueden usar el sistema Ecobici gratuitamente de lunes a viernes (días hábiles) seleccionando el pase gratuito. Además, tienen la alternativa de mejorar las condiciones de su viaje abonando un pase intensivo para contar con una hora por viaje todos los días de la semana.

Crearon las casitas que buscan los famosos para sus hijos: ya las tienen Marley y Luciana Salazar

Por su parte, los extranjeros con residencia en Argentina también pueden utilizarlo en forma gratuita de lunes a viernes, mientras que los turistas extranjeros deben abonar un pase para poder usar el sistema todos los días. 

El sistema incorporó desde el año pasado una nueva forma de retiro de bicicletas que consiste en el escaneo de un QR. Cada vehículo cuenta con un código en la parte superior del manubrio. Además, sigue vigente el sistema del panel numérico ubicado en el costado del lugar de anclaje de los vehículos.

De acuerdo con lo que informó el Gobierno porteño, hubo 5.7 millones de viajes desde la reapertura del sistema en el marco de la pandemia. Ecobici cuenta con 291 mil usuarios, de los cuales un 68% son varones y un 32%, mujeres. El viaje promedio es de 23 minutos.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Sociedad

Cómo es el plan de Lanús para que los vecinos vuelvan a los clubes de barrio del distrito

Quilmes. Sociedad

Video impactante: el «bebé fantasma» que fue filmado en el cementerio de Ezpeleta

Tres de Febrero. Sociedad

No va más para el supermercado de Diego Brancatelli en Caseros: por qué tuvo que cerrarlo

Ituzaingó. Sociedad

Bresh: la historia de la fiesta que es tendencia a nivel mundial y que este viernes llega a Ituzaingó