10 de Agosto de 2022

Hallaron en Comodoro Rivadavia a la joven que era buscada desde hace 10 días en Berazategui

Berazategui. Sociedad
·
13 de junio de 2022

La mujer de 20 años se había ido de su casa rumbo a un cumpleaños el pasado 3 de junio. Aunque tenía su celular apagado, la Policía y la Fiscalía lograron contactarse con ella a través de Instagram y la encontraron sana y salva.

Silvana Galarza, la joven de 20 años del barrio Villa España de Berazategui que se hallaba desaparecida desde el pasado 3 de junio fue encontrada sana y salva este lunes en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

La noticia fue dada a conocer por el Periódico El Progreso, sitio que consignó que efectivos policiales venían interactuando en las últimas horas con la adolescente a través de Instagram y publicaron una foto de la chica en la puerta de la seccional 4 de la ciudad patagónica.

Berazategui Silvana Galarza Adolescente Buscada Aparecida
La dependencia policial de Chubut donde fue llevada Silvana Galarza.

Por el momento se desconoce cómo fue que llegó hasta allí y con quién pasó los días en los que estuvo afuera de su hogar. El último contacto cara a cara que Viviana Esquivel, la mamá de Silvana, había tenido con su hija fue, justamente, antes de que la joven partiera rumbo a una casa quinta cerca de la zona donde viven para ir a la celebración de una presunta amiga del colegio secundario.

El macabro temor de un barrio por el descuartizado de Villa Fiorito: creen que lo hicieron empanadas

Al pasar las horas del fin de semana y ver que la joven no volvía, empezó con el intento desesperado por contactarla. Fue así que durante el sábado 4 y el domingo 5 recibió respuestas por WhatsApp desde el número de teléfono de la adolecente, luego de que intentara sin éxito en reiteradas ocasiones llamarla y que el celular le figurara apagado.

Según Viviana, la persona que contestó los mensajes no era Silvana, por lo que, al entender la situación de peligro, realizó la denuncia en la Comisaría 1ª de Berazategui y la causa quedó en manos de la UFI N°2 Descentralizada de Berazategui, a cargo de Christian Granados, quien ordenó tareas a un equipo especializado en búsqueda de personas.

Silvana Soledad Galarza, Berazategui
Silvana Galarza se fue de su casa en Berazategui rumbo al cumpleaños de una amiga.

La hipótesis de la pelea familiar en Berazategui

Según se dio a conocer, la mamá de la chica de Berazategui sospecha que una nueva amiga que la joven se hizo en la Universidad Jauretche, sitio donde estudia para ser asistente social, sería la responsable de que Silvina haya abandonado sorpresivamente su hogar. La mujer no la conoce ni tampoco sabe su nombre, porque su hija le respondía con evasivas cuando intentaba averiguar sobre ella.

Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación confirmaron, según publicó Infobae, que un problema familiar habría sido el desencadenante de la situación. Al ser consultados sobre la sospecha de la madre, desde la Fiscalía descartaron que sea otra persona la que le haya respondido los mensajes a Viviana. “Es Silvana, porque le hemos preguntado cosas concretas que solo ella puede saber, y respondió correctamente”, consignó el mismo medio.

La familia que hace 99 años está al frente de los colectivos que recorren Lomas de Zamora

Las conversaciones se produjeron a través de las redes sociales que utiliza la joven, ya que su celular sigue inactivo. “La chica está fuera de peligro, se ausentó por voluntad propia y porque no se llevaría del todo bien con su mamá”, aseguraron. En los últimos días, personal de la UFI N°2 de Berazategui recolectó testimonios de amigos y de compañeros de facultad de la joven que sustentarían esa hipótesis, por más que su madre diga todo lo contrario.

En la reconstrucción del hecho, se supo que Silvana Galarza se fue de su casa con lo puesto y mil pesos en efectivo. Debía volver ese mismo sábado, de acuerdo a lo que le había dicho a su madre, que al ver que no regresaba la empezó a llamar.

“No me atendía. Cuando le escribo por WhatsApp me dice que la casa quinta quedaba muy lejos, que nadie podía traerla y que a más tardar el domingo por la noche iba a estar de regreso”, había dicho hace unos días Viviana.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: "Si se moría, yo no iba a poder seguir"
La Matanza. Sociedad

El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: «Si se moría, yo no iba a poder seguir»

Hospital Houssay Vicente López Obras Guardia Soledad Martínez
Vicente López. Sociedad

Inauguraron la renovada guardia del Hospital Houssay de Vicente López: qué mejoras se hicieron

Alcaidía González Catán La Matanza Arranque Obra
La Matanza. Sociedad

Arrancó la construcción de una alcaidía en González Catán: cómo será el edificio y dónde estará

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: qué productos venderá y los precios accesibles que ofrecerá
Lomas de Zamora. Sociedad

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: cuáles son los productos que ofrece y a qué precios