De maquinista de trenes a músico de la Selección: la historia de Fer Palacio, el DJ estrella de González Catán
El artista, nacido en La Matanza, fue convocado a la inauguración del exclusivo restaurante que abrió en Milán Agustina Gandolfo, la pareja del delantero Lautaro Martínez. Los detalles del evento increíble.
El matancero Fer Palacio, que tuvo una explosión de popularidad durante la cuarentena por el Covid-19, volvió a demostrar que es uno de los DJ más elegidos del país: fue convocado por futbolistas de la Selección Argentina para musicalizar un exclusivo evento en la ciudad de Milán, en Italia.
Fue en la ocasión de la apertura del restaurante Coraje, que pertenece a Agustina Gandolfo, la influencer mendocina y pareja del delantero del equipo nacional, Lautaro Martínez. Además de la familia de ella, que viajó especialmente desde Mendoza para acompañarla, estuvieron también los jugadores Nicolás Tagliafico, Joaquín «Tucu» Correa y el ex futbolista Javier Zanetti, todos con sus parejas.
El DJ musicalizó la velada y todos bailaron al ritmo de sus mezclas y los jugadores de la Selección no perdieron oportunidad de tomarse fotos con él, que luego compartieron en las redes sociales.
El restaurante tiene un estilo arquitectónico clásico, con ventanales de gran tamaño; colores tonos rosas, verdes, negros y dorados en su interior y una gran barra central y mesas de distintos tamaños. Se buscó, claramente, generar un ambiente sofisticado y confortable. En el lugar se ofrecerán desayunos, almuerzos, brunchs, aperitivos y cenas.
Quién es Fer Palacio, el DJ que explotó al máximo la cuarentena
Nacido en González Catán, Fer Palacio vivió casi toda su vida en San Antonio de Padua, en el oeste del Conurbano. En diversas entrevistas ha confesado que antes de dedicarse por completo a la música, estudió ingeniería en sistemas y diseño de indumentaria, trabajó en una parrilla y como maquinista del tren Sarmiento.
Durante la cuarentena por la pandemia, el DJ alquiló una casa en un barrio privado junto a otros colegas para decorarla en función de la creación de contenidos. Así, aprovechó que toda la gente estaba en sus casas para explotar las transmisiones en vivo por redes sociales y así logró hacer mezclas musicales para acompañar a sus seguidores los sábados a la noche en tiempos donde los boliches bailables se encontraban cerrados. Así, en su cuenta de Instagram llegó a tener más de 30.000 espectadores siguiendo en vivo sus ritmos bajo el lema «No Ferpa, no party», que rápidamente se volvió tendencia en Twitter.
El tren Sarmiento funcionará durante 48 horas con servicios reducidos: cuándo será y por qué
Eso lo llevó a realizar un ciclo donde aparecía en distintos estadios de fútbol de Argentina, vacíos, haciendo sus mezclas. También supo estar presente en distintos partidos de eliminatorias de la Selección y en un show en la final de la Copa Argentina entre Boca y Talleres.
En diciembre, cumplió uno de sus sueños: fue invitado por Lionel Messi a un festejo que el astro organizó junto a familiares, amigos, conocidos y allegados para despedir el año en su ciudad natal, Rosario. «Hice bailar al más grande. Gracias a toda la familia Messi por la invitación», expresó con felicidad en sus redes sociales, agradecido por una oportunidad única que, seguramente, nunca imaginó.