Video de furia y descontrol en el Belgrano Sur: en patota, pasajeros agredieron a dos policías
Ocurrió el martes en la madrugada en la estación de Rafael Castillo, en La Matanza. Los agentes habían detectado alcohol y drogas en un vagón y fueron increpados violentamente por un grupo nutrido de personas.
Una situación de extrema violencia se vivió el martes en la madrugada en el tren Belgrano Sur, a la altura de la estación de Rafael Castillo, en La Matanza, zona oeste del Conurbano. Allí, un grupo nutrido de pasajeros increpó violentamente y agredió a dos policías que se disponían a hacer un control.
El conflicto se inició cuando los uniformados (un hombre y una mujer), de la Policía Federal, detectaron alcohol y drogas y quisieron hacer un cacheo de control. Eso desató la furia de una patota que los enfrentó y a la que se sumaron varios hombres más que, con la formación en movimiento, corrieron para subirse y sumarse al ataque.
Volvieron detener a un falso traumatólogo en San Isidro a días de haber quedado libre
La secuencia fue grabada por el teléfono celular de uno de los pasajeros, que también insultaba a los policías. Estos, al ver el desborde que comenzaba a gestarse, entre gritos desaforados, se posicionaron contra la puerta del vagón para mantenerse resguardados ante posibles ataques.
La agresión a los policías en el tren Belgrano Sur
«Pedazo de ortiva», le gritó uno de los violentos al agente, que junto a su compañera se mantuvieron contra la puerta, arrinconados. «Acá hay uno», manifestó otro pasajero avisando al resto de la turba que había un policía allí.
Entre los insultos, uno le gritó al oficial: «¿Ahora tenés miedo, eh?». Y él le respondió: «No te tengo miedo». Sin embargo, los superaban ampliamente en número y, desencajados, arrojaron algunas trompadas y patadas que los policías trataron de contener sin apelar a la represión. El reclamo puntual era que ambos hacían controles cuando «todos estamos laburando».
Los agentes tuvieron que esperar unos minutos en ese clima hostil hasta poder bajarse en la siguiente estación del tren Belgrano Sur, tras un momento en el que quedaron expuestos a la violencia con la que la sociedad enfrenta a la Policía y otras fuerzas de seguridad. Pese a la viralización del video, no se registraron detenidos, lo cual despertó la indignación de muchos usuarios en las redes sociales, que cuestionaban la falta de respeto a las autoridades.
Joven agredió a un policía en el tren Roca
Semanas atrás, un joven de 20 años, señalado como un presunto ladrón, fue obligado a bajarse del tren Roca en la estación de Lomas de Zamora y, mientras dos agentes de la Policía Federal buscaban retenerlo e identificarlo, los enfrentó a golpes de puño mientras les gritaba que «me tengo que ir a trabajar».
Los agentes intentaron contenerlo, sin éxito, e incluso uno de ellos desenfundó su tonfa para reducirlo, pero, lejos de eso, todo terminó peor: el joven se la quitó y la utilizó para atacarlos. La tensión en el lugar fue escalando, ante la vista de los presentes y la actitud desafiante del sujeto, que finalmente fue arrojado al piso por efectivos de la Policía Bonaerense.
Lo identificaron como Brian Bernardo Godoy, con domicilio en el Barrio Luján, de Florencio Varela, y quedó detenido en la Comisaría 1° de Lomas de Zamora imputado por el delito de “robo”.