Trágico final para El Noba: el cantante popular murió después de casi dos semanas de agonía
El referente de la cumbia 420 había sufrido un grave accidente con su moto el pasado martes 24 de mayo. Falleció este viernes en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, que confirmó la noticia a través de un comunicado.
A las 13 de este viernes se conoció la noticia de la muerte de El Noba, el popular cantante de trap y cumbia, que estaba internado en estado crítico en el Hospital El Cruce de Florencio Varela tras un grave accidente que había sufrido con su moto el pasado martes 24 de mayo.
La información fue difundida a través de un comunicado del centro asistencial. Lautaro Coronel (25), la identidad real del músico, había chocado con su moto contra un auto en las calles Luis Braille y Solís,. Por ese siniestro, había quedado inconsciente y debió ser hospitalizado de urgencia con graves heridas que lo mantuvieron desde entonces en terapia intensiva hasta su deceso.
La fiscal Roxana Giménez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7, imputó al conductor del auto (que se había quedado para asistirlo) por el delito “lesiones culposas” y buscaba testigos para esclarecer el hecho. Hace unos días, trascendió un video de una cámara de seguridad que registró el momento del choque y en las imágenes se ve al músico circulando a alta velocidad e impactando en el lateral de un Peugeot 308.
El deceso fue notificado por el Hospital El Cruce con un comunicado firmado por la dirección de la institución. «Luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quién permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de nuestra Institución, desde el 24 de mayo de 2022. Acompañamos a la familia en estos momentos y en su dolor», dice el escrito.
Este jueves había trascendido la versión de que El Noba ya tenía muerte cerebral, lo que derivó en que la familia del artista saliera al cruce del rumor y hasta L-Gante, muy amigo del cantante de Florencio Varela, se hiciera eco de las desmentidas.
El Noba y una vida «al límite» que terminó muy pronto
«Vide e perro, vida insana, vida de caravana». Esa frase acompañó un video que el cantante compartió en sus historias de Instagram unas horas antes del accidente que lo dejó al borde de la muerte. Se trata de conceptos acordes a su estilo de vida «al límite» que no sólo protagonizaba sino que mostraba a su público.
Video: así fue el choque que dejó al cantante El Noba internado en estado crítico
Ese mismo día, había compartido en las redes sociales su alegría por el proyecto en marcha de su casa propia: mostró fotos de su terreno, la bolsa con materiales y sus amigos dispuestos a ayudarlo. «Hasta que un día ustedes y la música cambiaron mi vida, gracias por escucharme, gracias por bancarme. Hoy tengo mi propio terreno, mi casa tan soñada. @leo_byinfinit gracias amigo por siempre ayudarme y enseñarme muchas cosas», había escrito entre el agradecimiento y la ilusión.
Oriundo del barrio Villa del Plata de Florencio Varela, pasó por todos los trabajos: fue obrero en el ámbito de la construcción picando escombros; empleado en un local gastronómico que vendía pollo frito y hasta delivery. El mismo reconoció su propia inestabilidad cuando contó que su amor por las motos le hizo abandonar los estudios secundarios para comprarse una.
También confesó que comenzó a consumir clonazepam mientras «paraba» con la barrabrava de Defensa y Justicia. Allí se ganó el apodo de «El Noba», en alusión a «no bajo ni con pasta». En el medio, tuvo una hija y entendió la necesidad de progresar: aunque un antiguo jefe que tuvo y hasta su propia madre desconfiaban que fuera a tener un futuro con ello, se animó a hacer transmisiones en vivo en las redes sociales y así ganó muchos seguidores.
En 2020 se juntó con Diamante Ayala, otro trapero de Florencio Varela, para comenzar a gestar su primer canción «Tamo chelo», que tuvo 10.000 reproducciones en YouTube en la primera media hora y al día siguiente ya contaba con 100.000. Hoy es un hit: tiene más de 18 millones de visitas. En su cuenta de Instagram, además, es seguido por más de un millón de usuarios.
Se volvió un exponente de la «Cumbia 420» y supo forjar una amistad con L-Gante, que en los últimos días había ido a visitarlo al hospital tras sus vacaciones en Europa y había deseado su pronta recuperación.
Más allá del éxito, El Noba continuó «al límite» protagonizando distintos episodios que lo volvieron polémico: en febrero de este año, fue detenido en Avenida 14 y Camino General Belgrano, en Berazategui, cuando policías lo frenaron para identificarlo y descubrieron que circulaba en una moto Yamaha XTZ 250 robada en Quilmes Oeste en 2019.
En diciembre de 2021 organizó una masiva caravana en moto hasta el Parque Pereyra Iraola, también en Berazategui, a la que acudieron cientos de personas desde su distrito como también de Ezeiza, Quilmes y Esteban Echeverría, entre otros. Eso provocó que principales avenidas y calles de esa zona del Conurbano estuvieran nutridas de motociclistas y hubiera quejas por agresiones a automovilistas.