Crimen de Nora Dalmasso: qué dijo el «Ruso de Adrogué» sobre su relación con la víctima

Almirante Brown. Policiales
·
24 de mayo de 2022

El empresario y ex rugbier de Pucará declaró este martes en el juicio que se sigue contra Marcelo Macarrón por el femicidio ocurrido en 2006 en Río Cuarto, Córdoba. El hijo de la víctima cree que fue amante de su madre.

Miguel Rohrer, el empresario conocido como el «Ruso de Adrogué» o el «Francés» que fue mencionado por los hijos de Nora Dalmasso como sospechoso del crimen de su madre, declaró este martes en el juicio que se sigue contra Marcelo Macarrón, viudo de la víctima, por el femicidio ocurrido en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Entre otras cuestiones, negó haber mantenido un romance con la mujer. En su testimonio ante el jurado popular y el tribunal técnico de enjuiciamiento, Roher de «tremendo mentiroso» a Facundo, el hijo de Marcelo Macarrón, por haberlo vinculado al asesinato y respecto al acusado señaló que «no tiene la conciencia limpia».

Vicente López sumó un Punto Seguro en Villa Martelli y prevé tener 100 antes de fin de año

La declaración del «Ruso de Adrogué» fue la única que se llevó a cabo en la vigésima audiencia del debate que se realiza en los tribunales de Río Cuarto y que tiene a Macarrón como único acusado de haber contratado sicarios para asesinar a su esposa Dalmasso (51).

Según el empresario que de joven jugó al rugby en Pucará, el juicio “va eliminando incógnitas y sin dudas cualquier camino va hacia el imputado Macarrón”, de quien dijo que “si tuviera la conciencia limpia no tendría la necesidad de mentir”.

Nora Dalmasso Sospechoso Ruso Adrogué Crimen Juicio
Nora Dalmasso fue asesinada en 2006 en Río Cuarto, Córdoba.

Rohrer, quien había sido señalado como sospechoso del crimen por Facundo y Valentina, hijos de Dalmasso y Macarrón, atacó al “clan familiar” por “culpar a personas que nada tienen que ver”, y calificó de “tremendo mentiroso” al hijo menor del matrimonio, al asegurar que merece “el premio al peor hijo que pueda tener Río Cuarto”.

El ex rugbier del club de Burzaco, partido de Almirante Brown, era una persona muy allegada a la familia de la víctima y, según Facundo Macarrón, «los fiscales nunca lo investigaron». Incluso el joven había testimoniado que «Rohrer habría tenido una relación» con su madre y que en una oportunidad los vio besándose en el jardín de su casa.

Crearon las casitas que buscan los famosos para sus hijos: ya las tienen Marley y Luciana Salazar

El hijo del acusado había agregado que «El Francés» había presentado «pruebas demasiadas precisas y muy bien armadas» que lo ubican en Buenos Aires al momento del crimen, aunque había personas amigas de la familia que «lo vieron en Río Cuarto».

Por ello, fue categórico al señalar en el juicio que, con esas pruebas, «Rohrer es quien tendría que estar hoy en el banquillo de los acusados» y no su padre. Sin embargo, el empresario dijo que todo se trata de una “cortina de humo para cambiar la visión sobre lo que se está enjuiciando”.

Nora Dalmasso Sospechoso Ruso Adrogué Crimen Juicio
Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso y único acusado, está internado.

El fiscal Julio Rivero le preguntó al testigo si sabe qué tiene que ver Macarrón con la muerte de su esposa, a lo que respondió que cree que “tiene que ver con la división de bienes” porque “es una persona avara”, aunque aclaró que eso lo tiene que determinar el juicio.

También le preguntó por qué Macarrón decía que era su amigo: “Marcelo siempre quiso ser el típico ‘figureti’. Por eso decía que era mi amigo, para figurar”. En otro tramo de su testimonio que se extendió por tres horas, dijo que Nora era una persona “alegre, activa, que se ocupaba de sus hijos”, y que la relación con Macarrón “no era buena. Era una relación escandalosamente agresiva”.

En ese contexto, recordó que un mes antes del crimen, en una reunión del Rotary Club, “Nora maltrató de una forma muy violenta a Marcelo. Eso de que estaban en una buena relación tampoco es cierto”, afirmó. Y también detallo que cuando su nombre comenzó a instalarse en la sociedad como sospechoso del asesinato, contrató peritos para realizarse estudios cuyos resultados resultaron incompatibles con las muestras de ADN que se recolectaron en el escenario del crimen.

La salud del viudo de Nora Dalmasso

Por segundo día consecutivo, el viudo no estuvo presente en la audiencia, ya que permanece desde el domingo en un centro asistencial de esa ciudad cordobesa por una afección cardíaca. De acuerdo con los informes médicos, se encuentra internado por una «reagudización de patología coronaria preexistente y permanece desde entonces en la unidad de cuidados y monitoreo continuo».

Macarrón es el único imputado en este proceso, quien responde por el delito de «homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal», que contempla prisión perpetua.

Quilmes inauguró dos centros de monitoreo con lo que busca reforzar la seguridad

Según el requerimiento fiscal de elevación a juicio, en fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón, «en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales».

En el texto se añade que la intención fue de «obtener una ventaja, probablemente política y/o económica» y sostiene que, para eso, «planificó dar muerte a su esposa, Nora Dalmasso».

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Noelia Velázquez falleció de un disparo en la nuca cuando delincuentes quisieron robar la moto en la que iba con su novio policía en el Acceso Oeste.
Tres de Febrero. Policiales

La historia de Noelia Velázquez, la joven asesinada por motochorros en el Acceso Oeste: recién recibida y con más de un trabajo

Brown Previene es la aplicación de seguridad para los vecinos de Almirante Brown. Ya se la bajaron 32.000 personas.
Almirante Brown. Sociedad

«Brown Previene» ya llegó a 32.000 vecinos: cómo es la app para obtener rápida respuesta ante urgencias policiales y de defensa civil

Peritos cientificos trabajan en la casa de Malvinas Argentinas donde se realizó el allanamiento.
Malvinas Argentinas. Policiales

La increíble trama del alerta del FBI por un chico de 16 años sospechado de fabricar bombas para ISIS en Malvinas Argentinas

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede