Flybondi ofreció vuelos a precios económicos y luego anuló todas las reservas de los usuarios
La empresa «low cost» canceló todos los vuelos a Bariloche, cuyos pasajes habían sido publicados a valores insólitos por error. Y anunció que compensará económicamente a todos los usuarios que los habían comprado.
Los vuelos a Bariloche con pasajes a precios insólitamente bajos, que fueron reportados como un «error» por la línea aérea «low cost», Flybondi, fueron finalmente cancelados. La firma detalló que se habían ofrecido en las publicaciones por internet a costos para empleados y que, por el error, decidió anular todas las reservas que habían hecho los usuarios.
La explicación que dio Flybondi
En los últimos días habían aparecido publicadas en plataformas online ofertas de Flybondi que claramente estaban excesivamente por debajo de los valores actuales del mercado. Por caso, vuelos ida y vuelta a San Carlos de Bariloche por 1.500 pesos. De hecho, en blogs especializados en turismo habían alentado a sus lectores a comprar esa oferta que,, claro está, resultaba por demás de tentadora.
“El viernes 20 de mayo debido a un error en nuestro sistema se publicaron tarifas para rutas nacionales e internacionales que son de uso interno, exclusivas para nuestros empleados. Era una oferta para el personal que no debería haberse abierto al público general”, detalló un comunicado de Flybondi al respecto.
A su vez, en ese documento que difundieron por correo electrónico a los clientes, explicaron: «Lamentablemente debemos cancelar esta compra y por esto te realizaremos un reembolso completo de tu dinero de acuerdo con la modalidad de pago utilizado».
Lomas de Zamora: la obra del Hospital de Diagnóstico de Temperley entró en su etapa final
A su vez, reveló que realizará una compensación económica a los compradores: «De todos modos, nos gustaría que vueles con nosotros y que tengas una experiencia 100% positiva, así que para eso te regalaremos un voucher de $ 3.000».
Y agregó, buscando promover nuevos viajes para los usuarios: «Lo podés utilizar para compras hasta el 30 de junio y es válido para viajar a cualquiera de nuestras rutas y en cualquier fecha de nuestro calendario publicado».