Lomas de Zamora: construirán 990 viviendas en un predio del Hospital Estéves de Temperley
Provincia y Nación firmaron el convenio para la cesión de los terrenos que serán utilizados para construir casas a través del plan Pro.Cre.Ar. Sesenta de las propiedas serán destinadas a personas externadas del centro de salud.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Hacienda y Finanzas, le entregó al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación seis parcelas ubicadas junto Hospital Interzonal Especializado Neuropsiquiátrico José Estéves, en Temperley, Lomas de Zamora, con el fin de que allí se construyan 990 viviendas del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar.).
Según se informó, 60 de esas propiedades serán adjudicadas al Ministerio de Salud de la Provincia con el objetivo de ser utilizadas para la inclusión socio-comunitaria y dispositivos de apoyo para la vida en la comunidad de las personas externadas del centro de salud.
Escobar: avanza una importante obra que mejorará la conexión entre Maquinista Savio y Garín
“Va a ser una gran obra y nos pone muy contentos saber que nuestros docentes, policías, médicos y médicas van a poder acceder una vivienda a través del Pro.Cre.Ar, que ha sido una herramienta sin precedente para el derecho al acceso a la vivienda. Pero, además, vamos a estar realizan una obra que implicará una mejora en los recursos del hospital, algo que también nos pone muy felices”, afirmó Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora.
El acto en el que se firmó la entrega de los terrenos que rodean al centro de salud ubicado en Garibaldi 1661, Temperley, contó con la presencia de Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, y Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, que fue quien recibió el cambio de posesión que permitirá el inicio de los trabajos.
«Desde la gestión del gobernador Axel Kicillof trabajamos para encontrar soluciones a los déficits estructurales de la Provincia, entre ellos el habitacional; en este caso entregamos la posesión de aproximadamente 6 hectáreas que permitirán la construcción de viviendas en el municipio de Lomas de Zamora, donde, debido a la alta densidad poblacional, es complejo encontrar predios que puedan destinarse al Programa Pro.Cre.Ar», declaró López.
Luego, el funcionario provincial continuó: «Además, este proyecto tendrá gran impacto en la vida de cientos de personas que han sido externadas del Hospital José Esteves, que a partir de ahora podrán contar con viviendas propias, en un barrio integrado a la comunidad”.
Una ONG de Monte Grande lanzó el primer Tinder de mascotas del país: cómo funciona
“A través de los múltiples proyectos de construcción de viviendas que estamos llevando adelante desde el Gobierno provincial, y de la coordinación y el trabajo conjunto con el Ejecutvio nacional, como en este caso, estamos atendiendo a la compleja situación habitacional de la Provincia, mejorando las condiciones de acceso a la vivienda de las y los bonaerenses”, consideró el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense.
De la firma también participaron Martin Choren, jefe de Gabinete de Lomas de Zamora; Julieta Calmels, subsecretaria de Salud Mental, Consumos problemáticos y Violencias del Ministerio de Salud de la Provincia; Juliana López, directora Provincial de Administración de Bienes del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia; el director Nacional de Política de Suelo y Regularización Dominial, Juan Duarte; y Facundo Bocco y Analía Tello, jefe de Gabinete y subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires.
Lomas de Zamora lanzó un programa para recién nacidos
Más de 4.000 niños de Lomas de Zamora serán beneficiados por el programa “Mi Primera Vuelta al Sol”, lanzado recientemente por el Municipio. Según se detalló, el objetivo de este plan es identificar y registrar a los recién nacidos que no tengan obra social para realizarles un seguimiento individual en los Centros Integrales de Salud cercanos a sus domicilios.
El seguimiento, de acuerdo con lo que se detalló, incluirá controles para evaluar crecimiento y desarrollo, cumplimiento del esquema de vacunación y sistema de identificación de niños y niñas en riesgo social o sanitario.
Además, al momento de entregarles el kit de cuna y ajuar a la familia también se les asignará un pediatra de cabecera y recibirán la libreta de seguimiento con la fecha de la primera consulta. Por otra parte, si el bebé se encontrara en una situación de riesgo social o sanitario, el Centro de Monitoreo de Operaciones del Municipio se contactará con el Centro Integral de Salud para notificarlos acerca del nuevo paciente en su área de responsabilidad.
«Este programa puesto en marcha por el Municipio de Lomas de Zamora permitirá generar la primera base de datos sanitaria de todos los niños y niñas menores de un año sin cobertura social en el distrito, lo que marcará un hito en la historia de del sistema de salud municipal», detallaron desde la Comuna.