07 de Julio de 2022

Una ONG de Monte Grande lanzó el primer Tinder de mascotas del país: cómo funciona

Esteban Echeverría. Sociedad
·
7 de mayo de 2022

La organización proteccionista El Campito creó una innovadora plataforma digital similar a la tradicional aplicación de búsqueda de parejas. En este caso, se utiliza para encontrarles un hogar a animales domésticos.

Para agilizar un proceso tan importante como la adopción mascotas, la organización proteccionista El Campito, con sede en Monte Grande, lanzó la primera plataforma digital de la Argentina que permite adoptar un animal a través de Internet de forma rápida y sencilla.

ESTELLAR, el grupo de K-Pop que hace que Berazategui no parezca tan lejos de Corea del Sur

La herramienta, que supone una innovación tecnológica para evitar tener que acercarse al establecimiento a conocer a las mascotas a las que la ONG les da refugio, permite poder ver fotos y descripción de todos los animales del predio y hacer el trámite online desde una computadora o celular.

La iniciativa surgió luego de una colaboración entre El Campito y la empresa Tiendanube, materializándose en un sitio web en el que se puede hacer «match» como en la tradicional aplicación de búsqueda de parejas y pulsar un botón que dice «¡Adoptame!» para empezar a llenar un formulario de adopción.

En el sitio web «Adoptá un camperito», se puede seleccionar un perro con su correspondiente descripción y fotos.

Entre la información que aporta la web sobre las mascotas se encuentran su comportamiento, si requiere cuidados especiales y si se lleva bien con niños. Una vez que el interesado completo el formulario, desde la ONG revisan los datos ingresados y piden a los interesados algunas fotos de la vivienda que sería el nuevo hogar del animal. Si la solicitud es aprobada, se coordina una visita al predio de Monte Grande para firmar un contrato de adopción y llevárselo.

Desde la organización explicaron también que para adoptar hay que ser mayor de 21 años. No se puede llevar a cachorritos menores de 5 meses a hogares con niños menores a 6 años. El día que el animal llegué al nuevo hogar, debe tener colocada su chapita identificatoria con el nombre y el número del refugio.

Luego de rescatarlos de la calle, la ONG de Monte Grande les busca un hogar a los perros.

Sobre el Tinder de mascotas, desde Tiendanube indicaron que «no se necesitan expertos en tecnología para manejar la plataforma: el sitio es 100% intuitivo y tiene cambios mínimos basados en funcionalidades ya existentes en nuestra plataforma».

El incansable trabajo de la ONG proteccionista de Monte Grande

El predio de El Campito está ubicado en la Ruta 16, en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría y les da refugio a más de 400 perros rescatados de la calle. La ONG define al predio como un santuario, un espacio «no eutanásico» donde «buscamos inculcar el respeto irrestricto por la vida en cada una de las acciones que realizamos».

El Chewbacca de Munro: una historia de gratitud, solidaridad y un trabajo admirado en el mundo

En el lugar trabajan 12 empleados en relación de dependencia, dos veterinarios y 50 voluntarios. El director de Relaciones Institucionales de la organización, Sergio Moragues, comentó que el predio está abierto para todos aquellos que deseen ir a ver a los animales en forma presencial, más allá de «Adoptá un camperito» la flamante plataforma web para adoptar. Pueden acercarse los sábados y el primer domingo de cada mes para conocerlos.

Los sábados y el primer domingo de cada mes, se puede visitar el predio de Monte Grande para conocer a los animales rescatados.

«Muchos de los perros que tenemos llegan a nuestro refugio después de una vida de maltratos y adversidades. Hasta ahora hemos visto que el contacto con personas es sanador para ellos», cerró. El Campito convoca constantemente a voluntarios para colaborar en el predio, así como también invita a la gente a adoptar y a aquellos que quieran colaborar con una ayuda económica como padrinos, dado que necesitan recursos para funcionar y no reciben ningún tipo de subsidio estatal.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen