07 de Julio de 2022

Escobar: avanza una importante obra que mejorará la conexión entre Maquinista Savio y Garín

Escobar. Sociedad
·
8 de mayo de 2022

Se trata de la pavimentación del corredor vial Independencia-Beliera, cuya realización implica una inversión de $330.000.000 que se realiza con el Ejecutivo bonaerense. Permitirá unir los centros de salud de ambos barrios.

El Municipio de Escobar y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzan en las obras hidráulicas y de pavimentación del corredor vial Independencia-Beliera, que irá desde la Ruta Provincial 26, en Maquinista Savio, hasta la avenida Frusctuoso Díaz, en Garín, permitiendo mejor la conexión entre ambas localidades del distrito.

El intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el jefe comunal interino, Carlos «Beto» Ramil, recorrieron en las últimas horas la zona donde hace algunas semanas comenzaron los trabajos.

La historia del meteorólogo de Banfield que es furor en las redes por lo preciso de sus pronósticos

“Es la unión entre Maquinista Savio y Garín, es la vía que vincula un centro sanitario con el otro, es la posibilidad para que pase el bombero, el patrullero, la ambulancia o el colectivo. Es la chance de que las y los vecinos crezcan y de llegar siempre a los que más necesitan. Pudimos lograr esta importantísima obra gracias a un Gobierno provincial que nos escucha y a la incansable voluntad de trabajo que tenemos para transformar día a día la realidad de nuestra gente”, expresó Sujarchuk.

A lo que Ramil completó: “Esta obra es parte de los sueños de ayer que son realidades de hoy. Ariel (por Sujarchuk) generó un plan que nos invita a soñar todo el tiempo y a seguir proyectando hacia adelante. Estamos muy contentos compartiendo este hermoso día con todos los vecinos de Maquinista Savio y de Garín. Esto tiende un puente, une y genera este ensanchamiento de Escobar que estamos construyendo entre todos”.

El intendente en uso de licencia de Escobar, durante una recorrida por la zona de obras.

La pavimentación del corredor vial y sanitario que se extenderá entre Independencia y Beliera para unir las localidades de Maquinista Savio y Garín representa una inversión de $330.000.000 y se realiza en conjunto con el Ejecutivo bonaerense.

Según se consignó, los trabajos contemplan la instalación de 2.800 metros lineales de hormigón y una obra hidráulica previa de 1.000 metros de conductos que abarca desde la Ruta 26 hasta la Avenida Fructuoso Díaz, beneficiando a quienes viven en los barrios Obejero, Nuevo Obejero y Nueva Argentina.

Una ONG de Monte Grande lanzó el primer Tinder de mascotas del país: cómo funciona

De acuerdo con lo que detallaron desde la Comuna de Escobar, una vez terminada, generará una conexión vial rápida entre los centros de salud de ambas localidades, es decir, el Hospital Municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner y la UDP de Maquinista Savio con el Hospital Municipal Horacio Dupuy, el Centro Oftalmológico y, en un futuro, el Hospital del Bicentenario de Garín.

Actualmente, ambas calles son de tierra, por lo que cada que llueve con intensidad, el corredor se vuelve prácticamente intransitable. La primera etapa de la obra se desarrolla sobre las vías de escurrimiento hidráulico, para aumentar su capacidad y así prevenir inundaciones y anegaciones. Después se aplicará una carpeta asfáltica de larga durabilidad y apta para el tránsito pesado.

https://twitter.com/ArielSujarchuk/status/1522579054297329671

Presentaron Expo Escobar 2022: cómo será el evento

En las últimas horas, Sujarchuk se reunió con más de 90 representantes de los distintos sectores industriales para dar a conocer las principales temáticas de la que será la segunda edición de Expo Escobar, evento que se llevará adelante entre el 9 y el 11 de junio en el Predio Floral.

“Expo Escobar demuestra que no sólo somos un Estado recaudador, sino un Estado promotor que posiciona a nuestro distrito como el centro de mayor discusión de negocios de la Argentina. Por eso, este gran evento representa un modelo de gestión que apuesta al país y a la comunión con el sector privado en pos de escuchar los problemas, las necesidades, los proyectos y los sueños de los argentinos y argentinas”, aseguró el jefe comunal en uso de licencia.

Ariel Sujarchuk presentó la edición 2022 de Expo Escobar.

En 2021, el evento de negocios reunió a más de 80 mil visitantes, 500 industriales, empresarios, desarrolladores y personalidades destacadas de la política, el deporte y la cultura. «En esta oportunidad, Expo Escobar volverá a generar un espacio para mostrar el desarrollo del distrito y potenciar el crecimiento de la provincia de Buenos Aires», detallaron desde la Comuna.

El Municipio también consignó que, en su edición 2022, Expo Escobar también incluirá la realización de “Argentina Debate”, un espacio abierto de coloquio cuyo objetivo será intercambiar ideas sobre los ejes centrales de la actualidad nacional y proyectar diversas políticas públicas y privadas que generen inclusión social y consoliden al país en pos de las necesidades locales, provinciales y nacionales.

Volver a nacer: el milagro de un ex policía que recibió seis balazos en Castelar, estuvo 20 días en coma y sobrevivió

Hasta el 15 de mayo, los empresarios y emprendedores que estén interesados en participar pueden reservar su lugar a través de la plataforma Escobar 360º, en la sección Expo Escobar 2022 o en la página web oficial de la exposición.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen