El misterio de un vecino de Pablo Podestá que estuvo desaparecido y ahora lucha por su vida

Tres de Febrero. Policiales
·
13 de abril de 2022

Fernando Ayala (33) recibió un llamado en la madrugada del lunes, salió de su casa y nunca volvió. Su familia lo encontró internado en grave estado en un hospital de San Martín. El padre cree que un vecino tuvo algo que ver.

Fernando Ayala, un vecino de 33 años de Pablo Podestá, se encuentra internado en grave estado en la terapia intensiva del hospital Eva Perón de San Martín luego de una secuencia de extrañas circunstancias que motivan una exhaustiva investigación para establecer qué le sucedió y si detrás de su caso se llegó a cometer un delito.

Florencio Varela: quienes son los tres acusados de atropellar y matar al joven que volvía en bicicleta de la escuela

Todo comenzó en la madrugada del lunes, cuando Fernando salió de su casa y le dijo a su familia que se iba a ver a su ex novia, con quien dijo haber acordado la venta de una moto y ya había encontrado un comprador. Sin embargo, nunca volvió.

Su familia, al no saber de él ni poder comunicarse, entró en desesperación y lo denunció como desaparecido. «Salió a las 5.45 de la mañana, apurado, con un short y remera, y hacía frío», dijo su padre a C5N. Fernando nunca llegó a la casa de su ex pareja y desde entonces la incertidumbre fue total.

Un llamado, una grave acusación y el misterio de un hombre de Pablo Podestá que estuvo desaparecido y ahora lucha por su vida
El hombre denunciado como desaparecido está internado en estado crítico en el Hospital Eva Perón de San Martín.

No fue recién hasta la mañana de este miércoles que se pudo dar con su paradero: se dio aviso de una persona no identificada que estaba internada grave en un hospital de San Martín. Su padre fue hasta allí y pudo comprobar que era él. Está con severas lesiones y en estado crítico.

Banfield: cuándo habilitarán el túnel bajo el Tren Roca que unirá el Este y el Oeste de la ciudad

¿Qué le pasó? Lo que informó la Policía es que fue llevado herido a las 9 de la mañana del lunes luego de haber intentado quitarse la vida en las vías del Ferrocarril Mitre y cerca de la estación Chilavert, en Villa Ballester. El maquinista del tren lo vio acostado con el barbijo colocado e intentó frenar la formación, pero aunque ya había disminuido la marcha, terminó impactándolo en la cabeza y una pierna.

«Fernando está muy golpeado, tienen que operarlo de urgencia por un golpe en la cabeza, que está muy hinchada, y tiene una pierna quebrada», comentó su tío Fabián.

El misterio de qué le pasó al vecino de Pablo Podestá

Aún sigue la incertidumbre sobre qué le ocurrió a Fernando. En un móvil televisivo de C5N, Mauricio, su papá, dijo que su hijo iba a la casa de su ex novia, quien le había avisado que iba a vender la moto a Gabriel, un vecino con el que estaba enemistado.

Un llamado, una grave acusación y el misterio de un hombre de Pablo Podestá que estuvo desaparecido y ahora lucha por su vida
Fernando salió de su casa de Pablo Podestá en la madrugada del lunes diciendo que se iba a lo de su ex novia, pero nunca llegó allí.

En ese momento se produjo un momento de tensión en medio del móvil de TV. Fue cuando Gabriel se acercó al lugar a desmentir al padre de la víctima: dijo que no conocía a la ex pareja de Fernando e invitó a todos a aportarle todos los datos necesarios, con el argumento de que quería que se hallara al hombre que en ese momento estaba desaparecido.

Durante el móvil, Mauricio acusó a Gabriel de tener algo que ver con la desaparición de su hijo. «Cuando aparezca Fernando, que es mi mejor amigo, voy a poner un abogado» por sus acusaciones, le respondió.

En tanto, Victoria, la ex novia del vecino de Pablo Podestá que hoy lucha por su vida, remarcó: «Me relacionaba por mail porque como tuve una relación tóxica, no hablaba por WhatsApp, ni tenía redes sociales. El domingo hablé con él y empezó con esta psicosis; desconfiaba de mí, me escribía cosas irracionales. No estaba bien de salud mental. Había dejado de trabajar, andaba muy nervioso y necesitaba ayuda profesional. Fernando sabe que yo lo ayudaría, pero a mi casa no fue. En su mente quería desaparecer».

Un llamado, una grave acusación y el misterio de un hombre de Pablo Podestá que estuvo desaparecido y ahora lucha por su vida
El tenso momento entre el padre del hombre desaparecido en Pablo Podestá y un vecino al que acusó por la situación.

Y mencionó que también sufría de adicciones. «El tema de las drogas agravó mucho las cosas. Se empastillaba demasiado», detalló.

Fabián, por su parte, se mostró enfocado en la recuperación de su sobrino y que todo se aclarará cuando él pueda relatar lo sucedido a la Policía, dudando de su intento de suicidio. «Queremos que se recupere y que él mismo nos cuente qué pasó. Se dijeron muchas cosas, pero es un pibe lleno de vida, que siempre le dio para adelante y luchó», cerró.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Noelia Velázquez falleció de un disparo en la nuca cuando delincuentes quisieron robar la moto en la que iba con su novio policía en el Acceso Oeste.
Tres de Febrero. Policiales

La historia de Noelia Velázquez, la joven asesinada por motochorros en el Acceso Oeste: recién recibida y con más de un trabajo

Peritos cientificos trabajan en la casa de Malvinas Argentinas donde se realizó el allanamiento.
Malvinas Argentinas. Policiales

La increíble trama del alerta del FBI por un chico de 16 años sospechado de fabricar bombas para ISIS en Malvinas Argentinas

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno