Florencio Varela: quiénes son los acusados de atropellar y matar al joven que volvía en bicicleta de la escuela

Florencio Varela. Policiales
·
13 de abril de 2022

Simón Romero tenía 20 años y fue impactado por una camioneta el viernes 1º de abril en Ingeniero Allan. Falleció después de una semana de agonía y ahora trascendió que la Justicia identificó a los responsables, que están detenidos.

Tras la enorme conmoción, la trágica muerte de Simón Romero (20) dejó en su familia y allegados un fuerte deseo de justicia. El joven de Florencio Varela iba en bicicleta cuando fue embestido brutalmente por una camioneta en la noche del viernes 1º de abril y murió tras una semana de agonía, mientras que el conductor, que se dio a la fuga, no había podido ser identificado.

Banfield: cuándo habilitarán el túnel bajo el Tren Roca que unirá el Este y el Oeste de la ciudad

El episodio ocurrió a las 21 en las calles 1155 y 1142, en Ingeniero Allan, donde la cámara de seguridad de un domicilio registró el momento en que el vehículo, una Ford Ecosport blanca, chocaba de frente y a toda velocidad al chico: lo hicieron volar por el aire y luego siguieron su rumbo sin detenerse.

Florencio Varela: quienes son los tres acusados de atropellar y matar al joven que volvía en bicicleta de su escuela
Una cámara captó el momento en que el joven fue chocado por una camioneta que circulaba a alta velocidad y se fue del lugar.

Simón cursaba el secundario nocturno. Ese día, volvía de la escuela después de haber entregado una tarea. Tras el violento impacto, fue asistido por una vecina del lugar, Verónica, que declaró verlo inmóvil boca abajo en el pavimento.

«Es un chico bueno, del barrio, de una familia trabajadora, que venía del colegio. El hermano contaba que iba a entregar un trabajo práctico porque iba a la vespertina y la madre le dijo que no fuera. Él le dijo ‘Si, Ma, voy así me lo saco de encima’, le dio un beso, se fue y no volvieron a hablar», contó la mujer.

Florencio Varela: quienes son los tres acusados de atropellar y matar al joven que volvía en bicicleta de su escuela
Simón Romero volvía de entregar una tarea en su escuela cuando la camioneta lo chocó violentamente.

El joven fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde quedó internado y murió una semana después a raíz de las graves heridas.

Tres acusados por atropellar y matar al joven en Florencio Varela

Luego de diversas tareas investigativas, la fiscal del caso, Roxana Giménez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Culposos de Florencio Varela, logró establecer mediante declaraciones de dos testigos que en el vehículo iban tres personas y detuvo a los tres hombres que serían los presuntos ocupantes.

Si bien no trascendieron sus identidades, son apodados «Churro», «Chucky» y «El Uruguayo» y están acusados, a su vez, de integrar una banda que se dedica al robo y desguace de vehículos. «Los llevan a algún sitio hasta ‘enfriarlos’ y luego los desarman para vender sus partes en el mercado negro», contó un investigador de la causa. En el momento del hecho manejaban una camioneta robada.

Florencio Varela: quienes son los tres acusados de atropellar y matar al joven que volvía en bicicleta de su escuela
La camioneta en la que circulaban los responsables de la muerte del joven de Florencio Varela apareció quemada en un baldío.

Tras la fatal secuencia, se detectó que en la calle quedó la patente, desprendida por el impacto y con el dominio MNR-054. Con ese dato, se inició una investigación que llevó a la Policía hacia La Matanza, al domicilio de la titular, quien reveló que había dejado su camioneta a la venta en una concesionaria de Lanús.

El intendente Lucas Ghi se pronunció en favor de reabrir el Aeropuerto de El Palomar

Al dirigirse allí, los agentes comprobaron que se trataba de un vehículo de la misma marca y modelo, pero no del que protagonizó el trágico choque. Así llegaron a la conclusión de que la que mató a Simón Romero era una camioneta «melliza» con una patente apócrifa. La encontraron a cuatro kilómetros del lugar del hecho, en un descampado y totalmente quemada, presuntamente para «borrar» pruebas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Buenos Aires. Policiales

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia

Fernando Espinoza, abuso sexual, La Matanza
La Matanza. Policiales

La causa por abuso sexual contra Fernando Espinoza: por qué se complica la situación para el intendente de La Matanza

Carlos Enrique Sánchez Paredes era de Bernal, en Quilmes. Investigan cómo lo mataron de un golpe en la nuca mientras esperaba el colectivo.
Quilmes. Policiales

Desgarradora despedida y pedido de Justicia: qué se sabe del crimen en Quilmes del universitario Carlos Enrique Sánchez Paredes