La narco abuela de Hurlingham: detienen a una mujer de 80 años que tenía cocaína y marihuana
El hecho ocurrió en la tarde del último sábado cuando, en plena discusión familiar y frente a la Policía, un joven acusó a su cuñada de vender drogas con la anciana. Al revisarla, hallaron los estupefacientes.
Una pelea familiar en Hurlingham terminó este sábado por la tarde con la detención de una narco abuela a la que, luego de una requisa, le encontraron droga fraccionada y lista para su comercialización.
De acuerdo con lo que se informó, el hecho ocurrió en la esquina de las calles Bach y Pérez Galdós, donde efectivos policiales debieron acudir tras un llamado al 911 por una discusión que se estaba dando en esa zona cercana a la Plaza Alfredo Palacios.
El festejo de Moria Casán por el triunfo del Pato Galmarini en la interna peronista de San Isidro
Al llegar, los efectivos encontraron discutiendo a los integrantes de una familia y comenzaron a interceder para calmarlos. Ante la presencia de los agentes, uno de ellos, un hombre de 38 años lanzó una grave acusación: acusó a su hermano de 36 años y a su cuñada, de 34 años, de vender drogas. Y dijo que la mujer se había ido a la casa de su abuela, que quedaba a unos cien metros del lugar.
La droga que tenía la narco abuela de Hurlingham
Al dirigirse al domicilio señalado, los policías se encontraron con una mujer de 80 años a la que rápidamente identificaron como Micaela López. Estaba junto a su mencionada nieta, Melanie Ramos.
Así, procedieron a requisar a López y terminaron encontrando entre sus ropas 10 envoltorios de cocaína, con un peso total de 21,9 gramos, y 10 bolsas pequeñas de marihuana, con un peso total de 62,5 gramos.
En las redes sociales circuló un video en el que se puede ver a una oficial colocando en el capó del patrullero una bolsa de nylon que le habían quitado a la mujer, que permanecía, por orden de los agentes, apoyada contra el vehículo.
Lentamente fue quitando los envoltorios con la mencionada droga, fraccionada para su venta, y López trató de desligarse de la situación. «No entiendo nada de drogas yo», dijo.
Los policías de la Comisaría 2° de Hurlingham terminaron deteniendo a la narco abuela y su nieta. El doctor González, de la Unidad Funcional de Instrucción N°9 de Morón, dispuso el inicio de una causa penal en contra y luego las dejó en libertad.
«Doña Ema», la abuela narco que cayó en Villa Soldati
Días atrás, una mujer de 64 años fue detenida en el barrio Fátima de Villa Soldati, en la Capital Federal, acusada de dedicarse a vender cocaína y pasta base. La conocían como «Doña Ema» y contaba con antecedentes: tenía una condena previa en suspenso.
La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) de la Policía de la Ciudad había realizado distintas tareas investigativas para reunir los elementos probatorios contra la mujer, hasta que el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°3 dispuso realizar tres allanamientos.
«Mamá, fui yo, soy un boludo»: procesan al vecino de Burzaco que amenazó a una congresista de EE.UU.
Cuando los agentes irrumpieron en las viviendas señaladas, detuvieron a Doña Ema y a un hombre, al tiempo que secuestraron 99 envoltorios con pasta base, 11 de cocaína y 6 se marihuana, recortes de bolsas de nylon para envolver la droga, casi $12.000 en efectivo y un celular.
En solo 48 horas, la mujer detenida fue condenada por la jueza en lo penal y contravencional, Carla Cavaliere, a cinco años de prisión efectiva.