Video: una brutal pelea entre mujeres a la salida de una fiesta clandestina en Virreyes
Al menos tres jóvenes de entre 18 y 20 años se enfrentaron en la zona del Parque La Esperanza. Fueron grabadas con un teléfono y las imágenes se viralizaron. Terminaron heridas y debieron ser atendidas en hospitales de la zona.
Tres jóvenes mujeres mantuvieron una brutal pelea a la salida de una fiesta clandestina en Virreyes, en el partido de San Fernando, zona norte del Conurbano bonaerense. El hecho ocurrió el la mañana del último sábado 22 de enero en el Parque La Esperanza, un predio ubicado en la calle Malvinas Argentinas entre Payró y Ruta 202.
Robo a Pablo Cavallero en Nordelta: se llevaron dólares y hasta las llaves de una Ferrari
Aunque se desconocen los motivos del feroz enfrentamiento, la situación alcanzó un nivel de violencia extrema que trascendió porque, como suele ocurrir en muchos de estos episodios, alguien grabó un video con su teléfono celular y el material se viralizó en las redes sociales.
Lo cierto es que en las imágenes se puede ver a dos de las jóvenes atacando a una tercera, entre forcejeos y tirones de pelo. Terminaron en el suelo y una de ellas zamarreó la cabeza de la otra intentando golpearla contra el suelo con brutalidad aunque, afortunadamente, sin conseguirlo.
En el transcurso de la pelea, se ven jóvenes que intentan separarlas y otros que sólo observaban sin intervenir, algo también es recurrente en este tipo de reyertas callejeras.
Las tres jóvenes de Virreyes debieron ser atendidas en hospitales
Revolcándose en el suelo, las tres terminaron con heridas cortantes y ensangrentadas. Aunque inicialmente circuló que hubo puñaladas en el enfrentamiento, rápidamente se informó que no se utilizaron armas blancas pero sí botellas de vidrio. Cuando las jóvenes cayeron al suelo, se cortaron con los vidrios rotos que quedaron desparramados allí.
Fueron identificadas como Sofía Pérez (18 años), Brisa Cardozo (19) y Camila Sánchez (20) y la pelea finalizó cuando agentes de una posta policial ubicada a 200 metros del lugar acudió para separarlas y llevárselas al Hospital San Cayetano en primera instancia, y de allí fueron derivadas al Hospital Cordero, para recibir las primeras curaciones.
Luego de recibir el alta médica ese mismo sábado, fueron notificadas de la causa penal que se abrió en su contra: quedaron imputadas por el delito de «lesiones en riña» por el fiscal de turno Sergio Szyldergemejn, de la Unidad Funcional de Instrucción Criminal de San Fernando.
Batalla campal entre jóvenes a la salida de un boliche porteño
Otro episodio de violencia tuvo lugar en los últimos días, cuando en la madrugada del último lunes, a la salida de un boliche del barrio porteño de San Telmo, dos grupos de jóvenes se enfrentaron a piñas y patadas en plena vía pública.
La historia del pionero de los medios de Pilar que sufre por compartir el DNI con una mujer
El hecho ocurrió en las calles Chacabuco y Estados Unidos, y la situación se desmadró al punto de convertirse en una verdadera batalla campal en la que al menos ocho jóvenes se pelearon todos contra todos.
La situación fue grabada por una chica desde el balcón de su casa, que registró la secuencia con su teléfono celular. Incluso se animó a intervenir. «No, hey, lo vas a matar. Están re grabados si se muere», les gritó a un grupo que había golpeado a un joven al que habían dejado tendido en el suelo, inconsciente, para luego robarle el teléfono.
«Pensé que estaba muerto», dijo la testigo que difundió el video en el que, además, se ve a dos efectivos de la Policía de la Ciudad sin intervenir en el enfrentamiento. «Los policías llamaron la ambulancia y vino el SAME ya cuando todo se había calmado y los agresores se habían ido», concluyó.