Castelar: se le incendió el aire acondicionado, quiso apagarlo con agua y falleció electrocutado

Morón. Sociedad
·
12 de enero de 2022

La víctima se llamaba Fernando Rivera, tenía 41 años y era uruguayo. Según se informó, recibió una descarga eléctrica cuando quiso extinguir el fuego que se había iniciado en el motor del equipo y se extendía a su vivienda.

La ola de calor que tiene a gran parte del país bajo alerta meteorológica y que generó que siete zonas bonaerenses rompieron el martes las marcas térmicas históricas para sus distritos, conllevó también un trágico accidente doméstico que terminó con la vida de un vecino de Castelar.

Según se informó, un hombre de 41 años vio que se había prendido fuego un equipo de aire acondicionado de su casa, intentó apagar el incendio arrojando agua desde un balde al motor del electrodoméstico, recibió una descarga eléctrica y falleció en el acto.

El misterio del puma que está suelto en Longchamps: lo buscan hasta con drones

El hecho ocurrió en las últimas horas en una vivienda ubicada en Piaggio al 1800, a metros de Máximo Paz, en la localidad de Castelar, partido de Morón. La víctima fatal fue identificada como Fernando Rivera, de nacionalidad uruguaya. El caso es investigado por Unidad Funcional de Investigación (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Adriana Suárez Corripio, y fue calificado como «averiguación de causales de muerte».

Luego del calor histórico registrado ayer, este miércoles se presenta en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires con cielo despejado, una temperatura estimada en 22 grados de mínima y 32 de máxima, y vientos del sector este, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Castelar Electrocutado Aire Acondicionado
Parte del equipo de aire acondicionado que generó la tragedia en Castelar (Gentileza Primer Plano Online).

En medio de la ola de calor que vive gran parte del país, Capital registró ayer una temperatura de 41,1 grados a las 16.05, la segunda más alta desde 1906, y siete barrios bonaerenses vivieron la jornada más calurosa desde que ese misma fecha, año en el que comenzaron a realizarse en el área las mediciones térmicas.

Se trata de Punta Indio (41,2°), Pilar (41°), 9 de Julio (40,8°), Las Flores (40,5°), El Palomar (40,5°), San Fernando (40,2°) y La Plata (38,6°). Según el pronóstico, este jueves retornará el calor agobiante con cielo despejado y una temperatura que llevará la mínima a 24 grados y la máxima a 39 grados. El viernes, en tanto, el cielo seguirá soleado y la temperatura oscilará entre los 24 y los 40 grados.

Insólito: un sanatorio de Quilmes le dijo que su padre había muerto pero en realidad estaba vivo

Estas marcas térmicas elevadas se dan en el marco de una ola de calor que fue catalogada como un «evento extraordinario» por el SMN y que registra temperaturas promedio de entre 35 y 40 grados para el norte patagónico y la región central del país.

Además, hay varias zonas consideradas como «Nivel rojo», categoría que indica que las marcas térmicas son consideradas “muy peligrosas”, ya que pueden tener un “efecto alto a extremo en la salud” de “todas las personas, incluso a las saludables”.

Antes de la tragedia en Castelar, un matrimonio había fallecido electrocutado en Haedo

A mediados de septiembre de 2021, un matrimonio de Haedo, también en el partido de Morón, falleció tras haber sufrido una descarga eléctrica en su casa de Amado Nervo al 1200, entre Honduras y China. Según consignó en su momento Zonales, el trágico accidente ocurrió en el medio de un temporal, en la terraza de la vivienda y quien dio cuenta de todo fue el propio hijo de la pareja al ver a sus padres muertos.

«Están tirados en el piso”, dijo el chico al contactarse con el equipo de ayuda. Al llegar al lugar, los policías y los bomberos encontraron los cuerpos sin vida de un hombre y de una mujer tendidos junto a una escalera metálica y sobre un charco de agua.

Haedo Electrocutados Nene Llamado 911
El barrio donde falleció por una descarga eléctrica el matrimonio de Haedo.

El padre de la criatura, Damián Horacio Guzmán (39), salió descalzo y habría sido el primero en morir electrocutado. La mamá, Natalia de los Ángeles Paserín (39), habría querido auxiliarlo y por ello también falleció. “En el lugar, los bomberos establecieron que un cable eléctrico tocaba una estructura metálica y la escalera de la casa”, explicaron en su momento fuentes de la investigación.

“Ciro se levantó y vio que estaba la puerta de atrás abierta, salió, vio que estaba el papá y la mamá tendidos en el piso. La tocó a la madre y dice que tenía electricidad, entonces alcanzó a salir corriendo, agarrar el teléfono y llamar al 911”, agregó oportunamente Carina, la única hermana de Natalia y tía del nene cuyos padres fallecieron electrocutados.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mariano Cascallares, inundaciones, conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Cómo es el proyecto de Mariano Cascallares que es ley y terminará con las inundaciones en cinco municipios del Conurbano

Tren Mitre, Victoria, Capilla del Señor, Matheu, Los Cardales
Tigre. Sociedad

Tren Mitre: cancelan la obra de electrificación entre las estaciones Victoria-El Talar y miles de vecinos quedaron complicados

Desde Defensa de los Consumidores y Usuarios de San Isidro impulsan las cautelares contra la suba de las Prepagas
San Isidro. Sociedad

San Isidro impulsa cautelares para frenar el aumento a las prepagas: cómo ayuda la Comuna a los vecinos para recibir las denuncias

El intendente Jorge Ferraresi, el gobernador Axel Kicillof, funcionarios y artistas inauguraron el nuevo Centro Cultural Kirchner en la Isla Maciel.
Avellaneda. Sociedad

Inauguraron el Centro Cultural Kirchner en Avellaneda: cómo es el nuevo espacio de la Isla Maciel y qué actividades ofrece a los vecinos