23 de Septiembre de 2021

Tragedia en Haedo: tiene 8 años y llamó al 911 para avisar que sus padres murieron electrocutados

Morón. Sociedad
·
14 de septiembre de 2021

Habían salido a descolgar la ropa cuando hubo una explosión y se cortó por unos segundos la luz. El chico salió a ver qué pasaba y decidió pedir ayuda. El desgarrador relato de la tía del menor sobre lo que vivió la criatura.

Ciro tiene apenas 8 años. Este lunes por la mañana estaba jugando a la computadora en su casa de Haedo, mientras su padres fueron a descolgar la ropa en medio del temporal de lluvia. Hubo una explosión y se cortó la luz por unos segundos. Al asomarse a ver qué había pasado, el nene se encontró con un panorama que lo hizo llamar al 911.

«Están tirados en el piso”, dijo el chico al contactarse con el equipo de ayuda. Al llegar al lugar, los policías y los bomberos encontraron los cuerpos sin vida de un hombre y de una mujer tendidos junto a una escalera metálica y sobre un charco de agua. La tragedia ocurrió en una casa de Amado Nervo al 1200, entre Honduras y China, en Haedo, partido de Morón.

El cantante Leo García sufrió en el oeste del Conurbano un brutal ataque con sesgo homofóbico

El padre de la criatura, Damián Horacio Guzmán (39), salió descalzo y habría sido el primero en electrocutarse. La mamá, Natalia de los Ángeles Paserín (39), habría querido auxiliarlo y por ello también resultó electrocutada. “En el lugar, los bomberos establecieron que un cable eléctrico tocaba una estructura metálica y la escalera de la casa”, explicaron fuentes de la investigación.

La causa es investigada por la UFI 5 de Morón, a cargo del fiscal Carlos Oviedo, quien la caratuló como averiguación de causales de muerte y ordenó las autopsias de las dos personas fallecidas en Haedo. De acuerdo a las primeras pericias, se constató que el tendido eléctrico tocaba una estructura metálica y la escalera de la casa, por lo que las paredes también estaban electrocutadas.

La palabra de la tía del nene de Haedo

“Ciro se levantó y vio que estaba la puerta de atrás abierta, salió, vio que estaba el papá y la mamá tendidos en el piso. La tocó a la madre y dice que tenía electricidad, entonces alcanzó a salir corriendo, agarrar el teléfono y llamar al 911”, contó este martes Carina, la única hermana de Natalia y tía del nene cuyos padres fallecieron electrocutados.

El hecho ocurrió en una casa de la calle Amado Nervo al 1200, en Haedo.

Luego, entre llantos, la mujer intentó contar la terrible situación que vive la familia de Haedo: “No sé qué fue lo que pasó. Los cuerpos están en una autopsia y tengo que esperar que me los entreguen. El domingo habíamos dicho que si a mí me pasaba algo ella se iba a hacer responsable de mi hija y si ella le pasaba algo yo me iba a hacer responsable de su hijo, no sé por qué hablamos de eso”.

En tanto, los familiares recibieron el apoyo de psicólogos y psicopedagogos del colegio al que asiste Ciro, quienes les indicaron cómo comunicarle lo sucedido a la criatura: “El nene está conmigo, en mi casa. Estamos tratando de contenerlo porque la psicóloga dijo que hay que decirle la verdad, que los padres no están, que fallecieron, con su idioma, es una criatura, pero que no teníamos que mentirle ni esconderle esta situación”, expresó Carina.

El ruego de un joven de Escobar que, por su enfermedad, necesita una silla de ruedas millonaria

Más adelante, agregó: “En un primero momento le habíamos dicho que los padres tuvieron un accidente y que estaban graves, pero la psicopedagoga de la escuela vino y nos dijo que le contemos la verdad. Nos sentamos a hablar y le dijimos a Ciro que él va a estar donde quiera estar, que yo iba a apelar por él todo lo que pueda, como se lo prometí a mi hermana”.

Según se dio a conocer, el pequeño permanecerá por el momento en guarda con su familia materna y, además, continuará siendo atendido por el equipo de psicólogos del municipio de Morón.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Morón. Policiales

Amenazas de muerte, golpes y misterio en el entorno del Papa Francisco en Morón

Morón. Policiales

Empresario de Castelar fue condenado a 50 años de prisión por haber violado a 4 de sus hijas

Buenos Aires. Sociedad

La grieta del barbijo: el Gobierno nacional permitirá no usarlo y la Ciudad dice que lo mantiene

Buenos Aires. Sociedad

El ranking anti Covid-19: cuáles son los municipios que avanzan más rápido con la segunda dosis