Le roban los ahorros de toda la vida a un jubilado de Haedo: las dudas sobre quiénes lo hicieron
Fue en una casa de la calle Los Andes al 1400. El propietario estaba ausente desde el 28 de diciembre pasado y su hijo constató el robo este martes 4 de enero. Un video de cámara de seguridad podría ser clave en la investigación.
Un vecino de Haedo de 70 años se llevó un gran disgusto mientras se encontraba de vacaciones: algunos días después de haberse ido de su casa en la calle Los Andes al 1400, entre Juan B. Justo y Caseros, en el oeste del Conurbano, su hijo lo llamó para avisarle que delincuentes habían entrado a su vivienda y le habían robado los ahorros de toda su vida.
Cortes de luz: el Municipio de Lomas de Zamora hará una demanda colectiva contra Edesur
La víctima se fue el pasado 28 de diciembre y la denuncia ante la Policía se radicó apenas se constató el robo, el último martes 4 de enero. Lo llamativo es que las puertas y ventanas no estaban violentadas, con lo cual ahora la Justicia enfoca la investigación en el entorno del hombre, a quien lo despojaron de una cifra millonaria: los ladrones se llevaron más de U$S 100.000, un monto que gira alrededor de los $20 millones al tipo de cambio actual.
Según se supo, dentro de la casa encontraron todas las habitaciones «revueltas» como suele suceder en estos episodios tipo «escruche», en los que los delincuentes ingresan en ausencia de sus víctimas. Sin embargo, el particular detalle es que habían sacado cuadros de las paredes e incluso quitado lámparas y artefactos lumínicos, evidenciando que buscaban el botín específico que se terminaron llevando.
La Policía Científica no encontró huellas dactilares en la casa tras el robo, sólo dos colillas de cigarrillo que iban a ser analizadas. El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Morón, que también revisará un material que podría ser clave: la cámara de seguridad de un vecino que vive frente a la mencionada propiedad, registró movimientos inusuales en la madrugada de Año Nuevo.
En el video, que ya forma parte del expediente, se pudo ver una camioneta merodeando la zona y dos hombres que también «estudiaron» el frente de la casa hasta que terminaron entrando al saltar unas rejas. Lo que sigue generando incertidumbre es cómo lograron abrir la puerta de acceso al interior de la vivienda, que no estaba forzada como tampoco las ventanas. Las imágenes los mostraron yéndose unas horas después con dos mochilas, dando cuenta que se robaron elementos específicos y de valor, entre ellos el dinero de la víctima.
Un vecino de Haedo persiguió a ladrones que robaron en su casa
Una familia llegaba a su casa a las 2.30 del sábado 25 de diciembre a su casa de la calle Primera Junta al 100, en Haedo, cuando vieron desde su auto a una camioneta estacionada frente al ingreso de su garaje. «Pensé que era un vecino, por eso toqué bocina», dijo Pedro Palacios García, de 34 años, padre de familia que al ver que un hombre salía del interior de su propiedad se percató de que era un robo.
El ladrón se subió a la camioneta y se fugó hacia el Acceso Oeste. «No me medí nada y los seguí mientras llamaba al 911», dijo el hombre, que persiguió a la camioneta durante casi 10 kilómetros hasta llegar al barrio porteño de Villa Luro. Allí se cruzó con un patrullero de la Policía Federal que continuó el seguimiento, pero los delincuentes lograron huir.
Al volver a su domicilio, pudo constatar que le habían robado dinero ahorrado, un televisor, dos teléfonos celulares, dos notebook y una consola de videojuegos. Si bien el interior de la casa estaba revuelto, no estaban forzadas las puertas ni ventanas.